Axel Kicillof habló del crimen de Kim Gómez y apuntó contra su uso político: "Respetamos el dolor"

"No todo vale por un voto", dijo el gobernador tras el asesinato de la nena de 7 años.

Nacionales27/02/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
AXEL

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sostuvo hoy que se atraviesa un momento "trágico" por el crimen de Kim Gómez en La Plata, pidió que se "castigue a los responsables" y dijo que hay sectores políticos que "lucran" con el dolor de la familia.

"Hoy es un día triste", sostuvo el gobernador bonaerense y calificó de "trágico y espantoso" el hecho ocurrido en la capital provincial.

En el marco de la última Conferencia de Verano, añadió: "Sé que algunos usan esto para ganar un voto, lucrar con el dolor y ver si pueden sacar una ventaja".

"La verdad es que se han traspasado todos los límites en esta ocasión", manifestó.

El mandatario provincial caracterizó de "miserables" e "inmorales" a las facciones políticas que hacen uso del crimen en medio de la campaña para las elecciones legislativas. "Buscamos justicia con la familia. No todo vale por un voto", cuestionó.

Asimismo, consideró que en el caso de los asesinos de Kim Gómez "no es un tema de edad de imputabilidad", cuya baja impulsa el ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.

"La respuesta que tiene que haber es el acompañamiento del Estado", enfatizó Kicillof.

El mandatario bonaerense señaló también que desde "el primer momento" se dedicaron a "apresar a los delincuentes" y subrayó que los asesinos de la menor "tenían que estar presos".

Además, manifestó que el área de Justicia y Seguridad provincial están "acompañando a las familias en su dolor" y pidió que se "castigue a los responsables".

Las palabras del gobernador bonaerense se produjeron en medio de la conmoción por la muerte de Kim Gómez, una niña de siete años que fue víctima fatal de un robo en La Plata.

Te puede interesar
Lo más visto
abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.