
Desde Donald Trump hasta Bernardo Arévalo pasando por Javier Milei, saludaron al nuevo pontífice.
"No todo vale por un voto", dijo el gobernador tras el asesinato de la nena de 7 años.
Nacionales27 de febrero de 2025El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sostuvo hoy que se atraviesa un momento "trágico" por el crimen de Kim Gómez en La Plata, pidió que se "castigue a los responsables" y dijo que hay sectores políticos que "lucran" con el dolor de la familia.
"Hoy es un día triste", sostuvo el gobernador bonaerense y calificó de "trágico y espantoso" el hecho ocurrido en la capital provincial.
En el marco de la última Conferencia de Verano, añadió: "Sé que algunos usan esto para ganar un voto, lucrar con el dolor y ver si pueden sacar una ventaja".
"La verdad es que se han traspasado todos los límites en esta ocasión", manifestó.
El mandatario provincial caracterizó de "miserables" e "inmorales" a las facciones políticas que hacen uso del crimen en medio de la campaña para las elecciones legislativas. "Buscamos justicia con la familia. No todo vale por un voto", cuestionó.
Asimismo, consideró que en el caso de los asesinos de Kim Gómez "no es un tema de edad de imputabilidad", cuya baja impulsa el ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.
"La respuesta que tiene que haber es el acompañamiento del Estado", enfatizó Kicillof.
El mandatario bonaerense señaló también que desde "el primer momento" se dedicaron a "apresar a los delincuentes" y subrayó que los asesinos de la menor "tenían que estar presos".
Además, manifestó que el área de Justicia y Seguridad provincial están "acompañando a las familias en su dolor" y pidió que se "castigue a los responsables".
Las palabras del gobernador bonaerense se produjeron en medio de la conmoción por la muerte de Kim Gómez, una niña de siete años que fue víctima fatal de un robo en La Plata.
Desde Donald Trump hasta Bernardo Arévalo pasando por Javier Milei, saludaron al nuevo pontífice.
La víctima transportaba embutidos y pollos congelados. Las imágenes del robo resultaron ser impactantes.
El presidente expresó su alegría por la elección del nuevo pontífice en un posteo. Además, desde desde la cuenta de Oficina del Presidente, destacó el rol de Prevost como "faro de fe".
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner interpretó el rechazo en el Senado a la ley de Ficha Limpia como un triunfo político y judicial. Según fuentes cercanas, considera que el proyecto tenía como objetivo excluirla de la carrera electoral hacia 2027. En el entorno de la exmandataria aseguran que hubo alivio y celebración tras la votación: “La jefa sigue en cancha”, afirmaron.
La situación en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) atraviesa un momento crítico: este miércoles, los trabajadores percibieron apenas el 30% de sus salarios y no tienen certezas sobre cuándo cobrarán el resto. El Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos (STA) anunció una protesta para este jueves en la puerta principal de la planta, aunque no convocó a los operarios, quienes ya manifestaron su malestar durante la jornada laboral.
Con 36 votos afirmativos, 35 negativos y ninguna abstención, el Senado de la Nación rechazó el proyecto de Ley de “Ficha Limpia”, una iniciativa que buscaba impedir que personas con condenas por corrupción accedieran a cargos electivos. El resultado generó un inmediato revuelo político y expuso una vez más la fuerte polarización sobre cómo enfrentar la lucha contra la corrupción en Argentina.
El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, informó a Infotec 4.0 sobre el cambio en la dirección del Hospital de Realicó. "Tras más de nueve años de gestión comprometida y destacada, por decisión propia el doctor Leandro Deambrossio concluye su etapa como director del establecimiento asistencial. Su labor ha sido fundamental en el desarrollo de la institución, fortaleciendo su capacidad resolutiva y mejorando la calidad de atención".
Con 36 votos afirmativos, 35 negativos y ninguna abstención, el Senado de la Nación rechazó el proyecto de Ley de “Ficha Limpia”, una iniciativa que buscaba impedir que personas con condenas por corrupción accedieran a cargos electivos. El resultado generó un inmediato revuelo político y expuso una vez más la fuerte polarización sobre cómo enfrentar la lucha contra la corrupción en Argentina.
En las últimas horas, efectivos del Comando de Prevención Rural (CPR) de Alberti intervinieron en dos episodios de suma gravedad vinculados a intentos de suicidio, ocurridos en distintos puntos del distrito. Ambos casos quedaron bajo investigación de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 del Departamento Judicial de Mercedes.
La policía encontró el vehículo accidentado y sin ocupantes en un camino rural cerca del cementerio de la localidad. El conductor se comunicó más tarde y confirmó que estaba en buen estado de salud.
Daniel Bensusán, senador nacional por La Pampa y hombre de confianza del gobernador Sergio Ziliotto, fue el único ausente en la sesión del Senado que rechazó por un solo voto el proyecto de Ficha Limpia. Su faltazo generó malestar y fuertes reproches dentro del peronismo pampeano, al conocerse que el legislador se encontraba de vacaciones en las Islas Canarias, acompañado por su familia.