Racing es el nuevo campeón de la Recopa Sudamericana tras vencer a Botafogo

La “Academia” alcanzó el quinto título internacional de su historia con un global de 4 a 0.
Deportes28/02/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
racing

Racing es el campeón de la Recopa Sudamericana 2025 tras derrotar a Botafogo por 2 a 0 (4 a 0 en el global), en un partido que disputaron esta noche, en el estadio Olímpico Nilton Santos, por la vuelta del certamen internacional.

Los goles del partido de vuelta fueron convertidos por los mediocampistas Matías Zaracho y Bruno Zuculini.

La Recopa Sudamericana se convirtió en el segundo título del equipo de Avellaneda bajo la conducción del entrenador Gustavo Costas, tras obtener la Copa Sudamericana 2024, y el octavo de su historia.

El primero en llegar con peligro fue el visitante. A los cuatro minutos del primer tiempo, el delantero Maximiliano Salas recibió en el borde derecho del área, enganchó y sacó el zurdazo con efecto buscando el segundo palo. Su remate fue desviado por el arquero John Víctor al córner.

Diez minutos después, Salas volvió a preocupar a la defensa brasileña. El atacante recibió por izquierda, encaró a su marcador y salió para afuera, para posteriormente rematar al segundo palo. Su remate iba cargado de potencia y se fue ancho. 

A los 19 minutos del complemento, tras un pase largo, Maximiliano Salas recibió sobre el costado izquierdo del área y puso un gran centro rasante para la subida del defensor Nazareno Colombo, cuyo remate fue desviado al córner por John Víctor. 

Cinco minutos después llegó la jugada más clara de la “Academia” en la primera parte. El delantero Luciano Vietto buscó el primer palo con un tiro libre desde el borde del área. Su remate era alto y preciso pero fue desviado por el arquero brasileño, de gran reacción.

Tuvieron que pasar 39 minutos para que se de el primer ataque del local. Un tiro libre del lateral Alex Telles fue preciso al segundo palo para el cabezazo del defensor Alexander Barboza, que buscó cambiarle el poste a la jugada. Su remate era preciso y necesitó de una espectacular atajada del arquero Gabriel Arias, de puros reflejos, para desviar la pelota hacia arriba y que la misma pegue en el travesaño antes de alejarse del peligro.  

Ya en el complemento, los goles no se hicieron esperar. A los cuatro minutos, tras un centro buscapié que recorrió toda el área, el defensor Gastón Martirena remató desde el borde del área. Su disparo fue desviado y le quedó a Matías Zaracho, que remató alto y con mucha potencia de derecha y puso el 1 a 0.

En su siguiente jugada de riesgo, a los 25 minutos, el equipo de Costas sentenció la final. Martirena avanzó por derecha y metió un pase pinchado al medio para la llegada de Bruno Zuculini, que controló de pecho perfilado hacia el arco y sacó el derechazo para el gol.

Solo dos minutos después, el delantero Adrián “Maravilla” Martínez quedaba mano a mano por el costado izquierdo para convertir el partido en goleada, pero su remate centrado fue detenido por John Víctor.

Con mucha autoridad, tranquilidad defensiva y sin sufrir su condición de visitante en ningún momento, la “Academia” vuelve a gritar campeón y, de la mano de Costas, a ampliar su vitrina internacional.

Te puede interesar
Lo más visto
adela leal c

"La plata no falta", la secretaria tesorera de Quetrequén explicó las sanciones del Tribunal de Cuentas

InfoTec 4.0
30/07/2026
La secretaria tesorera de la Comisión de Fomento de Quetrequén, Adela Noemí Leal, se refirió a la repercusión que tuvieron en distintos medios las sanciones aplicadas por el Tribunal de Cuentas de La Pampa al organismo comunal, y remarcó que las multas no afectan las arcas de la comuna sino que recaen de manera personal sobre ella y sobre el presidente de la Comisión, Juan Pablo Resio.
basura maisonnave 3

Si vas a tirar la basura a otro pueblo no dejes la factura de la luz

InfoTec 4.0
30/07/2026
Lectores de Infotec 4.0 que recorren habitualmente los caminos vecinales realizando actividad física hicieron llegar a este medio una serie de fotografías que retratan una escena tan repetida como indignante: residuos arrojados de manera intencional en plena vía pública, a apenas un par de kilómetros de la localidad de Maisonnave, lo llamativo es que pertenecerían a vecinos realiquenses.
equipamiento hospital 1

La Provincia invierte más de $1.500 millones en equipamiento para hospitales

INFOTEC 4.0
Provinciales30/07/2026
El gobernador Sergio Ziliotto autorizó nuevas adquisiciones destinadas a fortalecer el sistema público de salud por un monto total estimado de $1.505.698.000. Las compras permiten incorporar equipamiento médico, mobiliario, herramientas y servicios de mantenimiento para hospitales y establecimientos asistenciales de General Pico, Santa Isabel, Intendente Alvear y distintos puntos de la Provincia.
ALMUDEVAR

Presentaron dos capacitaciones en preparación física para profesores y entrenadores pampeanos

InfoTec 4.0
30/07/2026
El subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa, Ceferino Almudévar, y el presidente del Consejo Profesional de Educación Física (Copef), Juan Pablo Altamiranda, presentaron este jueves en la Casa del Deporte dos nuevas propuestas de capacitación: el "Curso de Personal Trainer y Preparador Físico General" y el "Master Class Olimpic".