Racing es el nuevo campeón de la Recopa Sudamericana tras vencer a Botafogo

La “Academia” alcanzó el quinto título internacional de su historia con un global de 4 a 0.

Deportes28/02/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
racing

Racing es el campeón de la Recopa Sudamericana 2025 tras derrotar a Botafogo por 2 a 0 (4 a 0 en el global), en un partido que disputaron esta noche, en el estadio Olímpico Nilton Santos, por la vuelta del certamen internacional.

Los goles del partido de vuelta fueron convertidos por los mediocampistas Matías Zaracho y Bruno Zuculini.

La Recopa Sudamericana se convirtió en el segundo título del equipo de Avellaneda bajo la conducción del entrenador Gustavo Costas, tras obtener la Copa Sudamericana 2024, y el octavo de su historia.

El primero en llegar con peligro fue el visitante. A los cuatro minutos del primer tiempo, el delantero Maximiliano Salas recibió en el borde derecho del área, enganchó y sacó el zurdazo con efecto buscando el segundo palo. Su remate fue desviado por el arquero John Víctor al córner.

Diez minutos después, Salas volvió a preocupar a la defensa brasileña. El atacante recibió por izquierda, encaró a su marcador y salió para afuera, para posteriormente rematar al segundo palo. Su remate iba cargado de potencia y se fue ancho. 

A los 19 minutos del complemento, tras un pase largo, Maximiliano Salas recibió sobre el costado izquierdo del área y puso un gran centro rasante para la subida del defensor Nazareno Colombo, cuyo remate fue desviado al córner por John Víctor. 

Cinco minutos después llegó la jugada más clara de la “Academia” en la primera parte. El delantero Luciano Vietto buscó el primer palo con un tiro libre desde el borde del área. Su remate era alto y preciso pero fue desviado por el arquero brasileño, de gran reacción.

Tuvieron que pasar 39 minutos para que se de el primer ataque del local. Un tiro libre del lateral Alex Telles fue preciso al segundo palo para el cabezazo del defensor Alexander Barboza, que buscó cambiarle el poste a la jugada. Su remate era preciso y necesitó de una espectacular atajada del arquero Gabriel Arias, de puros reflejos, para desviar la pelota hacia arriba y que la misma pegue en el travesaño antes de alejarse del peligro.  

Ya en el complemento, los goles no se hicieron esperar. A los cuatro minutos, tras un centro buscapié que recorrió toda el área, el defensor Gastón Martirena remató desde el borde del área. Su disparo fue desviado y le quedó a Matías Zaracho, que remató alto y con mucha potencia de derecha y puso el 1 a 0.

En su siguiente jugada de riesgo, a los 25 minutos, el equipo de Costas sentenció la final. Martirena avanzó por derecha y metió un pase pinchado al medio para la llegada de Bruno Zuculini, que controló de pecho perfilado hacia el arco y sacó el derechazo para el gol.

Solo dos minutos después, el delantero Adrián “Maravilla” Martínez quedaba mano a mano por el costado izquierdo para convertir el partido en goleada, pero su remate centrado fue detenido por John Víctor.

Con mucha autoridad, tranquilidad defensiva y sin sufrir su condición de visitante en ningún momento, la “Academia” vuelve a gritar campeón y, de la mano de Costas, a ampliar su vitrina internacional.

Te puede interesar
VOLEY REALICO PARERA 2

Realicó se consagró campeón en la Liga Norteña con destacadas figuras de Parera

InfoTec 4.0
Deportes22/11/2025

El equipo de Realicó Voley se consagró campeón de la Liga Norteña de Voley tras una sobresaliente temporada deportiva que culminó con un triunfo cargado de emoción y esfuerzo colectivo. La conducción técnica estuvo a cargo de Claudia Testa, entrenadora oriunda de Parera, cuya labor fue clave para consolidar un equipo sólido, competitivo y con marcado espíritu de superación.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.

eclipse 4 (FILEminimizer)

Proponen crear un Paseo Gastronómico en la plaza central de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.