Racing es el nuevo campeón de la Recopa Sudamericana tras vencer a Botafogo

La “Academia” alcanzó el quinto título internacional de su historia con un global de 4 a 0.

Deportes28/02/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
racing

Racing es el campeón de la Recopa Sudamericana 2025 tras derrotar a Botafogo por 2 a 0 (4 a 0 en el global), en un partido que disputaron esta noche, en el estadio Olímpico Nilton Santos, por la vuelta del certamen internacional.

Los goles del partido de vuelta fueron convertidos por los mediocampistas Matías Zaracho y Bruno Zuculini.

La Recopa Sudamericana se convirtió en el segundo título del equipo de Avellaneda bajo la conducción del entrenador Gustavo Costas, tras obtener la Copa Sudamericana 2024, y el octavo de su historia.

El primero en llegar con peligro fue el visitante. A los cuatro minutos del primer tiempo, el delantero Maximiliano Salas recibió en el borde derecho del área, enganchó y sacó el zurdazo con efecto buscando el segundo palo. Su remate fue desviado por el arquero John Víctor al córner.

Diez minutos después, Salas volvió a preocupar a la defensa brasileña. El atacante recibió por izquierda, encaró a su marcador y salió para afuera, para posteriormente rematar al segundo palo. Su remate iba cargado de potencia y se fue ancho. 

A los 19 minutos del complemento, tras un pase largo, Maximiliano Salas recibió sobre el costado izquierdo del área y puso un gran centro rasante para la subida del defensor Nazareno Colombo, cuyo remate fue desviado al córner por John Víctor. 

Cinco minutos después llegó la jugada más clara de la “Academia” en la primera parte. El delantero Luciano Vietto buscó el primer palo con un tiro libre desde el borde del área. Su remate era alto y preciso pero fue desviado por el arquero brasileño, de gran reacción.

Tuvieron que pasar 39 minutos para que se de el primer ataque del local. Un tiro libre del lateral Alex Telles fue preciso al segundo palo para el cabezazo del defensor Alexander Barboza, que buscó cambiarle el poste a la jugada. Su remate era preciso y necesitó de una espectacular atajada del arquero Gabriel Arias, de puros reflejos, para desviar la pelota hacia arriba y que la misma pegue en el travesaño antes de alejarse del peligro.  

Ya en el complemento, los goles no se hicieron esperar. A los cuatro minutos, tras un centro buscapié que recorrió toda el área, el defensor Gastón Martirena remató desde el borde del área. Su disparo fue desviado y le quedó a Matías Zaracho, que remató alto y con mucha potencia de derecha y puso el 1 a 0.

En su siguiente jugada de riesgo, a los 25 minutos, el equipo de Costas sentenció la final. Martirena avanzó por derecha y metió un pase pinchado al medio para la llegada de Bruno Zuculini, que controló de pecho perfilado hacia el arco y sacó el derechazo para el gol.

Solo dos minutos después, el delantero Adrián “Maravilla” Martínez quedaba mano a mano por el costado izquierdo para convertir el partido en goleada, pero su remate centrado fue detenido por John Víctor.

Con mucha autoridad, tranquilidad defensiva y sin sufrir su condición de visitante en ningún momento, la “Academia” vuelve a gritar campeón y, de la mano de Costas, a ampliar su vitrina internacional.

Te puede interesar
Lo más visto
investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Francisco Rivero

InfoTec 4.0
Necrológicas15/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

Sin título

Tremendo viento y tierra, casi nada de agua, apenas 14 mm

InfoTec 4.0
15/11/2025

La feroz tormenta que se abatió esta tarde sobre Realicó, con intensas ráfagas de viento que generaron voladura de un techo y diversos destrozos de menor cuantía, descargaron la exigua suma de tan solo 14 mm. en un chaparrón de corta duración.