Ziliotto advirtió sobre el deterioro de las rutas nacionales y exigió una respuesta del Gobierno central

El gobernador Sergio Ziliotto expuso la crítica situación de la red vial nacional en La Pampa y reiteró su pedido a Nación para asumir su reparación y mantenimiento con los fondos recaudados por el impuesto a los combustibles. Mientras tanto, la Provincia ya cuenta con un plan de acción para intervenir 1.300 kilómetros de rutas estratégicas.
Provinciales01/03/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
372795_imagen-de-whatsapp-2025-03-01-a-las-11.28.12_448c1ab0

SANTA ROSA | En diciembre de 2023, el Gobierno provincial impulsó un estudio para evaluar el estado de la infraestructura vial en La Pampa. Sin embargo, la falta de inversión nacional en rutas ha convertido aquella planificación en una necesidad urgente de intervención.

Ziliotto informó que ya se recibió el informe final del Análisis de un sistema de gestión de la Red Vial Estratégica de la Provincia de La Pampa, que establece un plan de puesta en valor, mantenimiento y obras inmediatas en 1.300 kilómetros de rutas. De ese total, 600 kilómetros corresponden a corredores nacionales cuyo estado es “muy preocupante”.

Ante esta situación, en enero pasado el Gobierno provincial propuso formalmente a Nación asumir la reparación y el mantenimiento de estas rutas, solicitando los recursos correspondientes, que hoy son recaudados a través del impuesto a los combustibles pero no se destinan en su totalidad a la infraestructura vial.

Ziliotto reclamó una respuesta urgente del Gobierno nacional y adelantó que, en caso de obtener los fondos necesarios, se avanzará en una nueva política de Estado para la gestión y conservación de la red vial pampeana.

Te puede interesar
Lo más visto
Billingham

"Argentina 15.07.26": el llamativo bordado en la camiseta de Inglaterra

INFOTEC 4.0
18/07/2026
Hay imágenes que pasan desapercibidas hasta que alguien se detiene a mirarlas. Eso ocurrió con la camiseta que utilizó Inglaterra en la semifinal del Mundial 2026 frente a Argentina: debajo del escudo de los "Three Lions" aparece un pequeño bordado rojo con la inscripción "Argentina 15.07.26", un detalle que no forma parte del diseño original de la indumentaria y que fue agregado exclusivamente para ese partido histórico.
Alexis Mac Allister

(Video) Alexis, el campeón que nunca olvida a La Pampa

INFOTEC 4.0
Deportes18/07/2026
El mediocampista surgido de nuestra provincia volvió a ser figura en la Selección argentina y, mientras se prepara para disputar una nueva final del mundo, su historia de esfuerzo, talento y humildad sigue inspirando. Un recorrido que comenzó en Santa Rosa y que lo llevó a convertirse en uno de los mejores volantes del planeta.
Ferro Asamblea

Ferro, frente a una crisis institucional inédita

INFOTEC 4.0
18/07/2026
A pocos días de cumplir 92 años de vida institucional, el próximo 31 de julio, el Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó atraviesa una situación tan llamativa como preocupante. La Asamblea General Ordinaria realizada este viernes debió pasar a un cuarto intermedio hasta el 24 de julio, luego de que no se presentara ninguna lista para renovar la Comisión Directiva, un hecho inédito en una entidad que históricamente se caracterizó por la participación activa de sus socios y por la conformación de listas integradas por numerosos dirigentes.