Llega el "Maligno" Torres a Adolfo Van Praet

El domingo 13 de abril con motivo de haberse celebrado el 6, el día mundial del deporte llegará el afamado deportista de trascendencia mundial a la localidad de Adolfo Van Praet en el marco de una jornada deportiva de trascendencia zonal, donde desde diferentes disciplinas deportivas se trabajará sobre la importancia del deporte en nuestras vidas.

Regionales02/03/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
imagen_2025-03-02_120300033

ADOLFO VAN PRAET | El campeón olímpico en BMX José "Maligno" Torres llegará para brindar una charla motivacional abierta a todo el púbico. Será sin lugar a dudas un evento de gran trascendencia para la pequeña localidad del norte pampeano.

Cada 6 de abril se celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz con el objetivo de concientizar acerca del rol del deporte en el desarrollo y el bienestar de las sociedades. Fecha instaurada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2013 con el objetivo de concientizar acerca de la importancia que tiene el deporte y la actividad física en el desarrollo económico y social de las comunidades, así como en la promoción de los derechos humanos.

Esto se debe a que, de acuerdo con la ONU, "el deporte tiene el poder de cambiar al mundo; es un derecho fundamental y una poderosa herramienta para fortalecer los lazos sociales y promover el desarrollo sostenible y la paz, así como la solidaridad y el respeto por todos".

78b4e34e-298b-4da8-aa40-ded2462e4f77

El día escogido para conmemorar el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz fue el 6 de abril, fecha en la que, en 1896, se llevaron a cabo los primeros Juegos Olímpicos en Atenas.

El motivo por el cual se considera que el deporte es un gran promotor del progreso social se relaciona con sus cualidades para fomentar el respeto y la tolerancia entre las personas; ayuda a mejorar la salud física y mental, a prevenir enfermedades y a desarrollar hábitos saludables. También ayuda a construir vínculos sociales y a aprender a trabajar en equipo.

El 1° encuentro deportivo zonal en la localidad de Adolfo Van Praet.
Considerando las ventajas y valores del deporte se planifica este encuentro, una jornada de día completo, con la finalidad de reunir deportistas, y personas que realizan diferentes actividades deportivas, en un solo lugar, donde vecinos y público en general podrán asistir a ver y disfrutar de las diferentes disciplinas: atletismo, ciclismo, fútbol, fútbol infantil, vóley-bech, natación, básquet, circuito aérobico y de fuerza, taekwondo, patín, gimnasia artística.

Te puede interesar
BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.

ASAMBLEA 76 COOP.MARTINI 2 FILE

La Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini con un fuerte balance de crecimiento

InfoTec 4.0
Regionales28/11/2025

La Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini llevó adelante su Asamblea Anual este miércoles 26 de noviembre, en el moderno salón de la agronomía recientemente construido por la entidad. El encuentro reunió a una importante cantidad de asociados, quienes analizaron la Memoria y el Balance del último ejercicio, reflejando un notable crecimiento en todas las áreas de trabajo.

Lo más visto
NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.