Javier Milei planea un nuevo viaje a Israel cerca de fin de mes

Firmará con ese país un Memorándum de Entendimiento en materia de cooperación en la lucha contra el terrorismo.

Nacionales04 de marzo de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
720

El presidente Javier Milei tiene pautado viajar antes de fin de mes a Israel, uno de los países con los que está fuertemente alineando internacionalmente, donde aprovechará para firmar un Memorándum de Entendimiento en materia de cooperación en la lucha contra el terrorismo.

El embajador argentino en Israel, Axel Wahnish, lo adelantó días atrás en una entrevista con un matutino porteño: "El plan es para fin de marzo. Y el plan es que sería una visita oficial, donde tendríamos encuentros obviamente con los principales actores", anticipó.

"Algo muy trascendental, es que él fue invitado por el presidente de la Knesset, el Parlamento israelí, a dar un discurso magistral ahí. Eso es muy simbólico, particularmente aquí en Israel. Y también esperamos poder avanzar en un memorándum histórico, que se viene trabajando hace tiempo. Se va a llamar Memorándum de Libertad y la Democracia, en lucha con el terrorismo, el antisemitismo y la discriminación", precisó en el reportaje.

Según trascendió en las últimas horas, el 23 de marzo sería el día más probable para que Milei aterrice en el país de Medio Oriente.

En su estadía, que se estima de cuatro días, será recibido por el primer ministro local, Benjamin Netanyahu. También participará de otras actividades que por estas horas se estaban definiendo.

Se estima que de la comitiva formarán parte la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller Gerardo Werthein, quien el mes pasado estuvo reunido con autoridades israelíes.

Días atrás, el primer ministro israelí le agradeció a Milei, a través de X, por haber declarado dos días de duelo por el asesinato de los niños Ariel y Kfir Bibas, a manos de ese grupo terrorista.

"Debería servir de inspiración a todos los líderes del mundo civilizado. Gracias por su integridad inquebrantable y su liderazgo sobresaliente. Espero darle la bienvenida a Israel pronto", escribió, aludiendo así al inminente viaje de Milei.

Te puede interesar
Encuesta permanente de hogares

Realicó recibe al equipo de la Encuesta Permanente de Hogares: “Buscamos datos reales para estadísticas públicas de calidad”

InfoTec 4.0
Nacionales11 de julio de 2025

Francisco Alfonso, integrante del equipo de la Dirección General de Estadística y Censos de La Pampa, explicó el trabajo que se realiza en el marco de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH). Desmintió rumores sobre la recolección de datos biométricos o información personal para potenciales estafas como circula maliciosamente en redes, y remarcó la importancia de la participación ciudadana.

Lo más visto
VIOLENCIA ESCOLAR EN BOCA DE TODOS

La Justicia pampeana pide a los medios no difundir videos de violencia entre adolescentes

InfoTec 4.0
Judiciales11 de julio de 2025

La Defensa Pública de la Provincia de La Pampa emitió un enérgico comunicado dirigido a los medios de comunicación locales y regionales, expresando su “profunda preocupación” por la difusión de contenidos que exponen a niñas, niños y adolescentes en situaciones de violencia física, verbal o sexual. La advertencia se centra particularmente en la publicación de imágenes y videos que exhiben agresiones entre jóvenes, lo que —según remarcaron— vulnera gravemente sus derechos fundamentales.