
Nueva disposición de ARCA: ¿Con cuánto dinero en efectivo se puede salir de la Argentina sin declarar?
ARCA actualizó las normas para ingresar y salir de Argentina con dinero en efectivo y metales preciosos.
"¿Encontrará el gobierno la forma de aumentar las reservas netas del Banco Central como para poder remover el cepo al final de 2025?", planteó el ex ministro de Economía.
Economía04 de marzo de 2025El exministro de Economía, Domingo Cavallo, advirtió que el Gobierno de Javier Milei debe evitar una devaluación brusca que pueda desestabilizar la economía y afectar el apoyo popular. Para ello, recomendó aumentar las reservas netas del Banco Central sin recurrir a saltos cambiarios.
Cavallo cuestionó la estrategia oficial, señalando que si el dólar no está atrasado, debería eliminarse el cepo cambiario, al menos en operaciones no comerciales. También criticó el uso de divisas de exportación para controlar el tipo de cambio en el mercado financiero (CCL), en lugar de destinarlas al pago de deuda externa.
Propuso medidas para fortalecer las reservas, como eliminar el dólar blend (permitiendo que el 100% de las divisas de exportación ingresen al Banco Central), reducir retenciones, aumentar incentivos a exportadores y trasladar ciertos pagos al mercado financiero.
Por último, sostuvo que el ajuste fiscal y el control monetario son claves para mantener la estabilidad, pero advirtió que si el esquema cambiario actual persiste, el riesgo de una devaluación desestabilizante aumentará.
ARCA actualizó las normas para ingresar y salir de Argentina con dinero en efectivo y metales preciosos.
Las ventas minoristas pymes aumentaron un 24% interanual en febrero -a precios constantes- aunque registraron una baja del 2,9% mensual desestacionalizada. Sin embargo, es importante señalar que esta mejora aún no logra compensar las fuertes caídas del año pasado, cuando las ventas retrocedieron 25,5% en febrero, acumulando un descenso del 27% en los dos primeros meses.
El ministro Caputo dijo que ya está definido el monto del apoyo pero mantiene el hermetismo sobre ese dato clave y las condiciones que implicaría.
Promontoria Holding es el más afectado por el default con acreencias por $50.000 millones. La deuda involucra a bancos, proveedores de insumos y organismos estatales, entre otros.
La suba de la carne, el turismo y las bebidas podrían indicar una suba por encima de enero.
Comienza marzo con recomposición de precios y actualización de impuestos
La comunidad de la Escuela N° 222 Manuel Belgrano, ultima detalles para la gran fiesta que conmemorará sus 100 años de historia. Con un equipo de trabajo comprometido y el apoyo de distintas instituciones, la organización del asado del reencuentro avanza con entusiasmo.
La presentación contó con el patrocinio letrado del abogado constitucionalista Eduardo Barcesat y cuenta con las firmas de Juan Marino, Victoria Tolosa Paz, Hugo Yasky, Julio Pereyra, Brenda Vargas Matyi y Sabrina Selva.
Alejandrina Funes Napoletano, de 23 años, es estudiante de Obstetricia y egresada con honores del Liceo Militar General Espejo. Su propuesta se enfoca en la salud sexual y reproductiva. Es Subteniente de Reserva y Oficial de Reserva del Ejército Argentino.
Tras tocarse con una camioneta el motociclista se desestabilizó y terminó cayendo al pavimento para golpear con el cordón cuneta, lo que le produjo gravísimas lesiones que le determinaron su fallecimiento.
Sobre la media mañana llegó un equipo de peritos de la Agencia de Investigaciones Científicas de la URII de General Pico a los efectos de realizar todos los relevamientos de evidencias, mediciones y fotografías en el lugar del trágico siniestro vial donde un joven oriundo de Mendoza, identificado oficialmente como Roberto Ezequiel Farías (31) perdió la vida. VIDEO TRANSMISIÓN EN VIVO DESDE NUESTRO SITIO DE FACEBOOK.-