Hallazgo de restos humanos en una obra en construcción en Ostende

Un escalofriante descubrimiento tuvo lugar en la localidad de Ostende, partido de Pinamar, donde obreros que trabajaban en una obra en construcción hallaron al menos cuatro cráneos humanos. A medida que avanzaban las excavaciones, aparecieron más restos óseos, lo que llevó a una inmediata intervención policial y judicial.

Policiales04/03/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
CRANEOS HUMANOS OSTENDE

OSTENDE | El hallazgo se produjo en la intersección de las calles Argel y Ayacucho, y en el lugar ya trabaja la Policía Bonaerense, que inició una investigación para determinar el origen y la antigüedad de los restos humanos.

Las autoridades continúan investigando el origen de los restos humanos en Ostende y si podrían estar relacionados con prácticas ilegales o antiguas inhumaciones.

Otros casos similares en el país
Este episodio no es un hecho aislado, ya que en los últimos meses se han reportado descubrimientos similares en distintos puntos del país:

🔹 Quilmes (febrero 2025): Se encontraron 17 cráneos humanos junto a uno de plástico en la ribera del partido, tras la alerta de un automovilista.

🔹 La Plata (octubre 2024): Un feto de aproximadamente tres meses fue hallado entre residuos en una vereda.

🔹 Wilde, Avellaneda (diciembre 2024): Un vecino encontró frascos de vidrio con fetos humanos dentro de un contenedor de basura.

🔹 Ingeniero White, Bahía Blanca (febrero 2024): Un hombre halló un feto de 18 semanas de gestación en una cloaca. La autopsia determinó que la muerte fue por insuficiencia respiratoria tras desprendimiento placentario, lo que sugiere un posible aborto espontáneo.

Te puede interesar
AGUARA GUAZU 2

Rescatan un ejemplar de aguará guazú en territorio cordobés

InfoTec 4.0
Policiales12/11/2025

Un ejemplar de aguará guazú —una especie autóctona en peligro de extinción— fue rescatado en las últimas horas por personal policial en una zona rural del sudeste cordobés. El animal fue hallado en malas condiciones físicas al costado de un barranco, y gracias a la rápida intervención de los efectivos y profesionales veterinarios, logró ser estabilizado y puesto a resguardo.

Lo más visto
unlpam

Docentes de la UNLPam podrían no tomar los exámenes de diciembre

InfoTec 4.0
Educación12/11/2025

El secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios de La Pampa (ADU), Santiago Audisio, confirmó que desde la Federación Nacional de Docentes, Investigadores/as y Creadores/as Universitarios – CONADU Histórica se está analizando una medida de fuerza inédita en las últimas décadas: no tomar los exámenes finales de diciembre en las universidades públicas, incluida la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

BLINDADOS

El Ejército incorporará modernos vehículos blindados Stryker en la Brigada de Toay

InfoTec 4.0
Provinciales12/11/2025

La Brigada Mecanizada X, con asiento en la localidad pampeana de Toay, incorporará en las próximas semanas los primeros vehículos de combate blindados a rueda (VCBR) modelo Stryker M1126, en el marco del proceso de modernización del Ejército Argentino. Desde la institución destacaron que esta adquisición representa “un salto cualitativo en materia de movilidad, protección y versatilidad operativa” para la fuerza.

NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Vicente Cresencio Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas13/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.