Visitaba a su familia y los vecinos lo mataron tras confundirlo con un ladrón

La víctima fue identificada como Jeremías Sosa, de 31 años. El joven estaba al frente de un comedor que asiste a jóvenes con problemas de adicciones.

Nacionales05/03/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
jeremias

BUENOS AIRES | Un joven de 31 años fue asesinado a golpes el sábado por la noche en Olivera, en el partido bonaerense de Luján, por un grupo de vecinos que lo acusaron de robar en varias viviendas de la zona. Pero los investigadores no encontraron ninguna prueba que lo vincule a algún delito.

Por ahora, hay tres personas detenidas y no se descarta la participación de más personas.

La víctima fue identificada como Jeremías Sosa, quien vivía y trabajaba en Misiones. Además, estaba al frente de un comedor que asiste a jóvenes con problemas de adicciones. El último fin de semana viajó a Buenos Aires para visitar su familia.

Carolina, la pareja de Jeremías, contó cómo se enteró de la noticia. "Estábamos viendo si cenábamos algo todos juntos, y una hora más tarde llegó el marido de mi cuñada a decirme si por favor podía salir a hablar con él"

Jeremías trabajaba en diversas obras y enviaba dinero a su familia y a un comedor comunitario en Misiones. Momentos antes de ser linchado, salió a tomar aire debido a que sufrió un ataque de pánico, que lo llevó a ser confundido por los vecinos. "Él salió corriendo, porque cuando le agarran esos episodios, se siente sofocado", expresó su pareja.

Algunos vecinos, creyendo que era un ladrón, lo atacaron. "Lo mataron a golpes, sin poder defenderse", señaló Carolina. La fiscalía tiene a tres personas detenidas y busca a cuatro más.

Carolina sostuvo que el ataque se debió a que los vecinos no lo conocían. "En ese pueblo habría un grupo de vecinos en alerta y algunos vecinos lo confundieron".

Un testigo del ataque dijo que primero señaló a Jeremías como un ladrón, pero luego pidió que dejaran de golpearlo. Carolina y su familia ya hicieron marchas pidiendo justicia. "Estamos haciendo marchas y algunas manifestaciones para que por favor los asesinos paguen".

La familia de Jeremías ahora busca mantener su legado a través del comedor comunitario. Carolina expresó su deseo de continuar con el trabajo que su esposo hacía: "Desde acá estoy tratando de seguir con el legado de Jeremías para poder seguir con los chicos".

Carolina también habló un posible componente discriminatorio en el ataque. "Creo que fue más como un ensañamiento, lo hicieron más allá de querer atrapar a alguien", concluyó.

Te puede interesar
peajes cordoba

Suba del 50% en los peajes cordobeses: fuerte impacto en el pago manual y apuesta al Telepeaje

InfoTec 4.0
Nacionales18/12/2025

A partir del sábado 27 de diciembre, los usuarios de la Red de Accesos a Córdoba (RAC) enfrentarán un nuevo incremento en los peajes administrados por Caminos de las Sierras. La suba más marcada se aplicará en el pago manual en las cabinas, que pasará de $2.000 a $3.000, lo que representa un aumento del 50%. Este ajuste se presenta como un golpe directo para quienes continúan utilizando efectivo, en un contexto económico ya tensionado por el incremento del costo de vida.

Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-