Visitaba a su familia y los vecinos lo mataron tras confundirlo con un ladrón

La víctima fue identificada como Jeremías Sosa, de 31 años. El joven estaba al frente de un comedor que asiste a jóvenes con problemas de adicciones.

Nacionales05/03/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
jeremias

BUENOS AIRES | Un joven de 31 años fue asesinado a golpes el sábado por la noche en Olivera, en el partido bonaerense de Luján, por un grupo de vecinos que lo acusaron de robar en varias viviendas de la zona. Pero los investigadores no encontraron ninguna prueba que lo vincule a algún delito.

Por ahora, hay tres personas detenidas y no se descarta la participación de más personas.

La víctima fue identificada como Jeremías Sosa, quien vivía y trabajaba en Misiones. Además, estaba al frente de un comedor que asiste a jóvenes con problemas de adicciones. El último fin de semana viajó a Buenos Aires para visitar su familia.

Carolina, la pareja de Jeremías, contó cómo se enteró de la noticia. "Estábamos viendo si cenábamos algo todos juntos, y una hora más tarde llegó el marido de mi cuñada a decirme si por favor podía salir a hablar con él"

Jeremías trabajaba en diversas obras y enviaba dinero a su familia y a un comedor comunitario en Misiones. Momentos antes de ser linchado, salió a tomar aire debido a que sufrió un ataque de pánico, que lo llevó a ser confundido por los vecinos. "Él salió corriendo, porque cuando le agarran esos episodios, se siente sofocado", expresó su pareja.

Algunos vecinos, creyendo que era un ladrón, lo atacaron. "Lo mataron a golpes, sin poder defenderse", señaló Carolina. La fiscalía tiene a tres personas detenidas y busca a cuatro más.

Carolina sostuvo que el ataque se debió a que los vecinos no lo conocían. "En ese pueblo habría un grupo de vecinos en alerta y algunos vecinos lo confundieron".

Un testigo del ataque dijo que primero señaló a Jeremías como un ladrón, pero luego pidió que dejaran de golpearlo. Carolina y su familia ya hicieron marchas pidiendo justicia. "Estamos haciendo marchas y algunas manifestaciones para que por favor los asesinos paguen".

La familia de Jeremías ahora busca mantener su legado a través del comedor comunitario. Carolina expresó su deseo de continuar con el trabajo que su esposo hacía: "Desde acá estoy tratando de seguir con el legado de Jeremías para poder seguir con los chicos".

Carolina también habló un posible componente discriminatorio en el ataque. "Creo que fue más como un ensañamiento, lo hicieron más allá de querer atrapar a alguien", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

escuea evacuada 1

Evacúan la Escuela N° 30 de Embajador Martini por la presencia de un proyectil de mortero

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una situación inesperada generó alarma esta mañana en Embajador Martini, cuando la Escuela N° 30 debió ser evacuada de manera preventiva tras detectarse la presencia de un proyectil de mortero antiguo dentro del museo escolar. El artefacto se encontraba en exhibición desde hace años, pero una reciente consulta en internet advirtió que "podría tratarse de un elemento potencialmente peligroso".

comisaria larroude

Vecinos de Bernardo Larroudé exigen respuestas ante la permanencia de ex convictos

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.