Visitaba a su familia y los vecinos lo mataron tras confundirlo con un ladrón

La víctima fue identificada como Jeremías Sosa, de 31 años. El joven estaba al frente de un comedor que asiste a jóvenes con problemas de adicciones.

Nacionales05/03/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
jeremias

BUENOS AIRES | Un joven de 31 años fue asesinado a golpes el sábado por la noche en Olivera, en el partido bonaerense de Luján, por un grupo de vecinos que lo acusaron de robar en varias viviendas de la zona. Pero los investigadores no encontraron ninguna prueba que lo vincule a algún delito.

Por ahora, hay tres personas detenidas y no se descarta la participación de más personas.

La víctima fue identificada como Jeremías Sosa, quien vivía y trabajaba en Misiones. Además, estaba al frente de un comedor que asiste a jóvenes con problemas de adicciones. El último fin de semana viajó a Buenos Aires para visitar su familia.

Carolina, la pareja de Jeremías, contó cómo se enteró de la noticia. "Estábamos viendo si cenábamos algo todos juntos, y una hora más tarde llegó el marido de mi cuñada a decirme si por favor podía salir a hablar con él"

Jeremías trabajaba en diversas obras y enviaba dinero a su familia y a un comedor comunitario en Misiones. Momentos antes de ser linchado, salió a tomar aire debido a que sufrió un ataque de pánico, que lo llevó a ser confundido por los vecinos. "Él salió corriendo, porque cuando le agarran esos episodios, se siente sofocado", expresó su pareja.

Algunos vecinos, creyendo que era un ladrón, lo atacaron. "Lo mataron a golpes, sin poder defenderse", señaló Carolina. La fiscalía tiene a tres personas detenidas y busca a cuatro más.

Carolina sostuvo que el ataque se debió a que los vecinos no lo conocían. "En ese pueblo habría un grupo de vecinos en alerta y algunos vecinos lo confundieron".

Un testigo del ataque dijo que primero señaló a Jeremías como un ladrón, pero luego pidió que dejaran de golpearlo. Carolina y su familia ya hicieron marchas pidiendo justicia. "Estamos haciendo marchas y algunas manifestaciones para que por favor los asesinos paguen".

La familia de Jeremías ahora busca mantener su legado a través del comedor comunitario. Carolina expresó su deseo de continuar con el trabajo que su esposo hacía: "Desde acá estoy tratando de seguir con el legado de Jeremías para poder seguir con los chicos".

Carolina también habló un posible componente discriminatorio en el ataque. "Creo que fue más como un ensañamiento, lo hicieron más allá de querer atrapar a alguien", concluyó.

Te puede interesar
Paro ATE

El Gobierno confirmó que descontará el día a los empleados estatales que adhieran al paro de ATE

InfoTec 4.0
Nacionales09/12/2025

La Casa Rosada confirmó que aplicará descuentos salariales a los empleados públicos nacionales que se sumen al paro convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para este martes, medida que se enmarca en el rechazo gremial a la reforma laboral impulsada por el Gobierno. La decisión fue ratificada a la agencia Noticias Argentinas por fuentes oficiales, luego de que el sindicato reafirmara la movilización prevista frente al Congreso desde las 11.

bullrich milei

Milei y Bullrich mantienen un 49% de imagen positiva y encabezan el ranking político nacional

InfoTec 4.0
Nacionales08/12/2025

Un nuevo estudio de opinión pública reveló que el presidente Javier Milei y la senadora nacional Patricia Bullrich alcanzan un 49% de imagen positiva, posicionándose como las dos figuras con mejor percepción dentro del escenario político argentino. El informe, elaborado por la consultora Opina Argentina, midió 1.772 casos en todo el país durante los primeros tres días de diciembre y muestra la consolidación de ambos dirigentes tras dos años de gestión.

Lo más visto
BOMBEROS UNIÓN INCENDIO CUARTEL

Intencional: Bomberos de Unión muestran el devastador ataque que arrasó su cuartel

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ricardo Oscar Legazcue

InfoTec 4.0
Necrológicas09/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Comisaría Luiggi

Un hombre fue hallado sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.