
Boric votó por última vez como Presidente de Chile y descartó plebiscito a su gestión
En Punta Arenas, el mandatario dijo que los chilenos “van a decidir en cuanto a lo que esperan para el futuro“ del país trasandino.


"Así como dije en 2013 el cajero es De Vido y después Lázaro Báez, la cajera es Karina", afirmó.
Política06/03/2025
INFOtec 4.0






La líder de la Coalición Cívica Elisa "Lilita" Carrio anunció que será candidata a diputada por la Provincia de Buenos Aires y apuntó contra el presidente Javier Milei y su hermana Karina, a quienes trató de "marginales", a casi tres semanas del escándalo Libra.


"Esto es una estafa piramidal. Hoy mañana y siempre, en donde se beneficiaron los Milei. Por eso Davis, cuando dice 'la plata es de Argentina', dice de la Argentina de Milei", manifestó en diálogo con el periodista Joaquín Morales Solá en La Nación +.
"Todo el mundo sabía que Milei y su hermana son marginales. No tienen aportes, su padre tiene mucho que ver… son marginales. Así como dije en 2013 el cajero es De Vido y después Lázaro Báez, la cajera es Karina", afirmó.
Y continuó: "se que Karina escribió la marca Milei en Argentina y esto tiene relación con los fondos que están estableciendo… es tan grosero todo. La sociedad ahora no lo quiere ver. Lo va a ver cuando venga la crisis y ahí me van a decir 'ay Lilita tenías razón'".
Con respecto a la denuncia, Carrió dijo que "es cuestióin de tener paciencia". "Yo creo que el fiscal Taiano va a acumular la prueba, que Servini de Cubría (a quien quiero y respeto) no va a hacer nada, porque hay que estar con el sistema. Esto no va a salir ahora, pero va a salir después. Va a salir por el exterior".
"No se lo voy a pedir el juicio político como no se lo pedí a Kirchner. Los actos de corrupcion ya se cometieron. Tengo muchos testimonios. Pero no será ahora, será el año que viene", destacó.
"Lilita" también se refirió al nombramiento por decreto a Ariel Lijo y a Manuel García-Mansilla como jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y lo calificó como "inconstitucional".
Asimismo, dijo que respaldará el acuerdo del Gobierno con el FMI: "Tenemos el deber de acompañar el acuerdo con el Fondo. Fue lo que hicimos con el acuerdo que propuso el gobierno de Alberto Fernández. La única condición que vamos a poner para acompañar el acuerdo con el fondo es que no se utilice para planchar el dólar".





En Punta Arenas, el mandatario dijo que los chilenos “van a decidir en cuanto a lo que esperan para el futuro“ del país trasandino.

Los radicales eligieron a su nuevo conductor.

El Presidente visita la provincia mediterránea este viernes para reencontrarse con sus votantes.

En un seminario organizado por Techint, la presidenta del bloque de senadores de La Libertad Avanza celebró el envío del proyecto de reforma laboral.

Las centrales obreras consideran que el proyecto presenta elementos que no se condicen con “las necesidades reales de los trabajadores”.

El dirigente social de Ciudad Oculta se llevó la atención en la Legislatura al jurar por “la comunidad organizada que representa Futurock”.







Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

En un clima de camaradería, reconocimiento y emoción, anoche —viernes 11 de diciembre— se llevó a cabo la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, encuentro al que fue especialmente invitado Infotec 4.0 y que reunió a integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo Activo en las instalaciones del cuartel local. MIRÁ LOS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL PARA NO PERDERTE NADA!!!

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

El agresor fue aprehendido en Chaco, la menor involucrada tiene sólo 1 año y los hechos ocurrieron en Quilmes.

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

Una joven de 16 años y un hombre aún no identificado murieron tras una balacera ocurrida durante la madrugada en la zona oeste de Rosario. Otras cinco personas resultaron heridas y permanecen internadas. Investiga la Fiscalía de Violencias Altamente Lesivas.

La víctima tenía 48 años y conducía un Volkswagen Gol Power. El siniestro ocurrió este viernes por la noche, a la altura del kilómetro 252. La Justicia investiga las causas del impacto.







