La Fórmula 1 anunció el ingreso de Cadillac desde la temporada 2026

Será el undécimo equipo, con base en Inglaterra y motores de Ferrari, tendrá la representación de General Motors

Deportes08/03/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
CADILLAC

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció que Cadillac se unirá oficialmente a la Fórmula 1 como la undécima escudería a partir de 2026, tras un acuerdo con General Motors.

Este movimiento renueva las esperanzas del piloto argentino Nicolás Varrone, quien ya expresó su deseo de conducir para el equipo y sumarse a la máxima categoría del automovilismo mundial.

La noticia fue recibida con entusiasmo por el CEO de la F1, Stefano Domenicali, quien declaró: "El compromiso de General Motors para traer al equipo Cadillac a la Fórmula 1 fue una importante y positiva demostración de la evolución de nuestro deporte".

El equipo tiene base en Silverstone y utilizará motores de Ferrari durante los primeros dos años antes de comenzar la producción de sus propios motores en 2028. Contara con solo 12 meses para preparar los monoplazas según las nuevas reglas que entrarán en vigor en 2026.

El proyecto está liderado por Graeme Lowdon, exjefe de equipo de Marussia, quien ha reclutado a diseñadores experimentados como Pat Symonds y Rob White.

Luego de no prosperar la fusión con Andretti Global, una nueva alianza con General Motors cambió la situación y ahora se unirá a la categoría reina del automovilismo.

El argentino Nicolás Varrone expresó su deseo de unirse al nuevo equipo. El piloto argentino es piloto de General Motors y compite en el Campeonato Mundial de Endurance con autos de la marca, está en el radar de los equipos oficiales de la F1 y espera tener una oportunidad para demostrar su talento en la máxima categoría del automovilismo.

Te puede interesar
Lo más visto
epet trabajos 2025 2 FILE

Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

Fatal accidente 2

Una reconocida médica de Catriel, su hija y sus dos nietos fueron las víctimas del fatal accidente de Rio Negro

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.

Araneda

Condenado por narcotráfico, sin patente y alcoholizado: así manejaba antes del choque fatal

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Cuatro personas —dos mujeres y dos menores— murieron este viernes en la autovía de la Ruta 22, a la altura de Fernández Oro, tras un choque frontal que terminó en un incendio inmediato. El siniestro ocurrió cuando una camioneta Volkswagen Amarok negra sin patente impactó violentamente contra una Ford EcoSport en la que viajaba una familia que se dirigía hacia Las Grutas. La intensidad del impacto fue tal que el vehículo familiar se prendió fuego en cuestión de segundos, impidiendo cualquier intento de escape.

CFK BALCON

La Justicia evalúa incautar el departamento donde vive Cristina Kirchner

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

La Justicia federal avanza en una nueva etapa dentro del proceso de decomiso de bienes de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la Causa Vialidad. Tras la confirmación de la condena y el decomiso inicial de propiedades, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola preparan un nuevo listado que incluye un inmueble clave: el departamento de San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, donde la exmandataria cumple prisión domiciliaria.