Incidente con una aeronave Tecnam P2006T en maniobra de aterrizaje

Un incidente aéreo tuvo lugar este martes 11 de marzo cuando una aeronave Tecnam P2006T, matrícula LV-JUW, quedó inmovilizada en la pista del aeropuerto de sauce Viejo sin el tren de aterrizaje desplegado al aterrizar.

Nacionales11 de marzo de 2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Tecnam P2006T suace viejo

SANTA FÉ | El hecho ocurrió a las 14:20 UTC mientras la aeronave realizaba una sesión de instrucción en vuelo local, sobre el aeropuerto de Sauce Viejo, practicando maniobras de toque y despegue. Al solicitar autorización para el aterrizaje, aparentemente en la fase final del ejercicio, la aeronave tocó pista sin haber desplegado su tren de aterrizaje.

Ante la situación, se activaron los servicios de salvamento, aunque el comandante de la aeronave no solicitó asistencia, limitándose a requerir medios para la remoción del avión.

Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas ni daños a terceros en superficie. Se aguarda una investigación para determinar las causas del incidente.

Te puede interesar
imagen_2025-03-14_100826991

La jueza dijo que no analizó los antecedentes de los detenidos

InfoTec 4.0
NacionalesEl viernes

Karina Andrade defendió la resolución que provocó la reacción del gobierno nacional. Dijo que el fiscal y la Policía no presentaron pruebas para defender los operativos y decidió garantizar los “derechos constitucionales” de las personas que fueron aprehendidas. “No fue una decisión trasnochada”, dijo, aunque reconoció que no revisó los antecedentes.

bahia

200 mil millones en asistencia: la determinación de Milei ante la catástrofe en Bahía Blanca

InfoTec 4.0
NacionalesEl viernes

El Gobierno nacional oficializó este miércoles la creación de un “fondo especial de $200.000 millones” para asistir “de manera directa y sin intermediarios” a las más de 3.000 familias que perdieron sus viviendas en las inundaciones de Bahía Blanca, esto ocurre tras el pedido del gobernador Axel Kicillof quien había reclamado asistencia del gobierno de Javier Milei. Lo mismo había hecho el intendente Federico Susbielles, fuertemente cuestionado por los bahienses.

Lo más visto
cooperativa electrica motores 1 FILE

Se fue una parte de la historia del impulso desarrollador de Realicó

InfoTec 4.0
LocalesEl viernes

En el día de ayer fue finalmente retirado y llevado para desguace uno de los mega motores diésel, generadores de energía que alimentaron durante los años que no hubo red interconectada de electricidad a Realicó. El mismo estaba instalado en la "Sala de Máquinas" de la Cooperativa Eléctrica local, siendo retirado por una empresa recuperadora de materiales.

CAMIONERO DORMIDO MARTINI 1

Martini: singular situación con un camionero en la ruta 35 vencido por el sueño

InfoTec 4.0
RegionalesEl sábado

Un llamado telefónico alertó a la comisaría de Embajador Martini sobre una situación preocupante, indicando que un camionero no respondía los llamados de la empresa y según su rastreador satelital el camión estaba en la ruta frente a esa localidad, tras activar el protocolo de emergencias, descubrieron que estaba tan dormido que no escuchaba a los golpes en la puerta.