Aduana iniciará un sumario interno en tras la denuncia de Carlos Pagni sobre controles a un vuelo privado

La Aduana negó irregularidades pero inició un sumario interno tras la denuncia de Carlos Pagni sobre un control frenado a una pasajera de un vuelo privado desde Miami.

Nacionales12/03/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
ADUANA

El comunicado de la Aduana negó este miércoles cualquier irregularidad en el control de un avión proveniente de los Estados Unidos, pero confirmó que inició una investigación interna tras la denuncia periodística de Carlos Pagni en La Nación+.

El organismo dirigido por José Andrés Velis aseguró que se realizaron controles de rutina a la aeronave, la tripulación y los pasajeros, conforme a la normativa vigente, sin detectar irregularidades.

Además, informó que el avión quedó en tránsito en un hangar hasta el 5 de marzo, cuando partió rumbo a París, donde también se realizaron trámites de rutina sin novedades.

Sin embargo, la Aduana indicó que, ante las versiones periodísticas sobre fallas en el control aduanero, se inició un sumario interno para investigar los hechos.

En caso de confirmarse irregularidades, el personal responsable será desafectado, agregó el organismo.

ODISEACarlos Pagni denuncia que habrían liberado controles de Aduana para una mujer que trajo incontables valijas

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Vicente Cresencio Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas13/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

convenio Reino Unido exequiel porta

Científico vinculado a empresa realiquense en firma de acuerdo en Londres

InfoTec 4.0
Internacionales14/11/2025

En un encuentro cargado de simbolismo y proyección, la Red de Científicos Argentinos en el Reino Unido (RCARU) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formalizaron un acuerdo estratégico que promete potenciar la colaboración científica entre investigadores radicados en el exterior y el sistema universitario argentino. En el evento estuvo el doctor Exequiel Porta, responsable de los desarrollos de las formulaciones de la firma OMICS.