
El intendente de Venado Tuerto Leonel Chiarella fue designado nuevo presidente de la UCR
Los radicales eligieron a su nuevo conductor.


El Kirchnerismo pidió una sesión para el jueves para votar el rechazo a los pliegos de García Mansilla y Lijo, quienes fueron designados por un decreto presidencial.
Política13/03/2025
INFOtec 4.0






El interbloque peronista del Senado pidió una sesión especial para el jueves con el fin de anular los pliegos de Manuel García-Mansilla y Ariel Lijo para la Corte Suprema, argumentando que fueron designados por decreto sin el aval del Senado.


La solicitud fue presentada por senadores kirchneristas, encabezados por José Mayans, luego de que la Comisión de Acuerdos emitiera dictamen sobre el pliego de García-Mansilla. Aunque el Senado tenía dictamen favorable para Lijo, el kirchnerismo lo rechazó por su designación por decreto.
El peronismo impulsó el dictamen sobre García-Mansilla solo por una cuestión técnica, pero con "disidencia total", lo que equivale a un rechazo. Para anular ambos pliegos en la sesión, necesitarían solo 25 votos, ya que el oficialismo no cuenta con los dos tercios necesarios.
En la Comisión de Acuerdos, la presidenta Guadalupe Tagliaferri (PRO) y el radical Martín Lousteau presentaron un dictamen propio, mientras que el kirchnerismo sumó siete firmas en su despacho. Mayans advirtió que la decisión del presidente Milei de designar jueces por decreto "viola la Constitución", lo que sienta un precedente peligroso. También calificó de "nulidad absoluta" el nombramiento de García-Mansilla, quien ya juró como juez.




Los radicales eligieron a su nuevo conductor.

El Presidente visita la provincia mediterránea este viernes para reencontrarse con sus votantes.

En un seminario organizado por Techint, la presidenta del bloque de senadores de La Libertad Avanza celebró el envío del proyecto de reforma laboral.

Las centrales obreras consideran que el proyecto presenta elementos que no se condicen con “las necesidades reales de los trabajadores”.

El dirigente social de Ciudad Oculta se llevó la atención en la Legislatura al jurar por “la comunidad organizada que representa Futurock”.

El jefe de Gabinete destacó las negociaciones, en la antesala de los proyectos que se tratarán en sesiones extraordinarias.







La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

El hecho ocurrió mientras dos operarios descargaban un camión con placas de vidrio templado en un hotel de Huerta Grande, Córdoba. Un joven de 22 años falleció en el acto y otro trabajador resultó gravemente herido. La Justicia investiga las circunstancias del episodio.

Un grave siniestro vial se registró este miércoles sobre la Ruta 11, en el kilómetro 198, en jurisdicción del departamento Gualeguay, donde un camión y una maquinaria cosechadora colisionaron mientras intentaban atravesar un puente estrecho. El hecho, ocurrido en horas de la tarde, generó un importante despliegue de Bomberos Voluntarios y personal de emergencia.

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

El Complejo Las Valkirias, ubicado en el sector noreste de Realicó, se encuentra en plena actividad de montaje para recibir esta noche a Valentina Márquez y Simón Aguirre, dos artistas de primer nivel que protagonizarán un espectáculo musical al aire libre que genera gran expectativa en toda la región. El predio amaneció con un intenso movimiento de técnicos, proveedores y artesanos, mientras los organizadores afinaban los últimos detalles para un evento que, según adelantaron, promete una “noche mágica bajo las estrellas”.

El expediente que investiga una presunta maniobra de lavado vinculada al titular de AFA y Pablo Toviggino quedará a cargo del juez Marcelo Aguinsky. Los allanamientos y peritajes continúan en la estancia de Villa Rosa.

El fuego consumió por completo un camión de transporte de paquetería a la altura del kilómetro 389, entre Juan José Paso y Francisco Madero. Dos ocupantes lograron salir a tiempo y resultaron ilesos. Bomberos de ambas localidades trabajaron durante horas para controlar el siniestro.







