Accidente aéreo en Honduras: 12 muertos, 5 heridos y un desaparecido

Una avioneta perdió el control y cayó al mar tras despegar en la isla de Roatán con 18 pasajeros.
Internacionales18/03/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
honduras

HONDURAS | El Cuerpo de Bomberos de Honduras reportó la muerte de 12 personas tras el accidente de una avioneta que perdió el control y cayó la tarde de este lunes al mar tras despegar en la isla de Roatán con 18 pasajeros, según confirmó el Cuerpo de Bomberos de la nación centroamericana.

La misma fuente señala que hasta el momento se han hallado los cuerpos de 12 personas, otras cinco fueron rescatadas con vida y aún queda una persona desaparecida.

La comisionada presidenta del Sistema Nacional de Emergencias 911 de Honduras, Miroslava Cerpas, dijo a Xinhua que la aeronave, de la empresa Lanhsa, ejecutaba un vuelo local desde el aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez, en Roatán, hacia la ciudad de La Ceiba.

Al despegar, a las 18:46 horas (00:46 GMT), la avioneta perdió fuerza en sus motores y se precipitó al mar aproximadamente a un kilómetro al costado de la pista aérea, dijo Cerpas, al tiempo que explicó que la investigación preliminar maneja una posible falla mecánica como la causa del accidente.

Según la información de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), el avión era modelo Jetstream 32 y pertenecía a la aerolínea Línea Aérea Nacional de Honduras S.A. (LANHSA), con matrícula HR-AYW. El piloto fue identificado como Luis Araya, mientras Francisco Lagos era copiloto, ambos de nacionalidad hondureña.

Te puede interesar
Lo más visto
cura brochero

Llega la primera "Caminata Brocheriana" entre Quetrequén y Parera

InfoTec 4.0
Regionales26/02/2026
Mientras la región se prepara para una manifestación de fe inédita, los fieles de las localidades vecinas ultiman detalles para unir ambas comunidades a pie. La peregrinación, inspirada en el "Santo Curita", recorrerá 14 kilómetros de caminos vecinales en una jornada que promete ser histórica para la devoción pampeana.
CHOQUE FUGA Y PATENTE

Si vas a chocar y fugarte del lugar que no se te caiga la patente

InfoTec 4.0
Policiales27/02/2026
Mientras las víctimas eran trasladadas de urgencia al Hospital Favaloro, el conductor de un Volkswagen Gol intentó evadir su responsabilidad tras el violento impacto. Sin embargo, el rastro dejado en la escena del siniestro permitió a la policía localizar el vehículo y a su propietario pocas horas después en un operativo de la División Accidentología.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Carolina Elsa Gilligan de Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas27/02/2026
La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Carolina Elsa Gilligan de Rezza a la edad de 67 años, Casa de duelo: Italia 1115. Sus restos que son velados en casa velatoria Sala “”A” de calles Avenida San Martín y Paraguay de Realicó, recibirán sepultura el 27 de Febrero de 2026 a las 17:30 horas, previo responso en la Iglesia. 
FUMIGADORA GABERT 55

Recuperaron en Eduardo Castex una maquinaria vendida por un productor realiquense que no fue pagada

InfoTec 4.0
Policiales27/02/2026
Mientras el comprador, radicado en General Pico, cortó todo contacto y se mudó de localidad sin abonar la unidad, la justicia finalmente luego de casi dos años buscándola se logró el secuestro del equipo, según explicaron los damnificados. La fumigadora fue localizada en un predio rural de Eduardo Castex luego de que la propia familia del damnificado lograra ubicarla tras una extensa búsqueda.