Ziliotto inauguró un CDI en Carro Quemado y anunció nuevas obras para la localidad

El Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, reafirmó su compromiso con el desarrollo equitativo del interior provincial al inaugurar el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) "Corazón de Galletitas" en Carro Quemado. Además, anunció la finalización de un Salón de Usos Múltiples (SUM) y la entrega de nuevas viviendas, a pesar de la falta de respaldo del Gobierno nacional.

Provinciales19/03/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
carro quemado

CARRO QUEMADO | El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, encabezó ayer la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) "Corazón de Galletitas" en la localidad de Carro Quemado. Durante el acto, destacó la importancia de la educación y la contención temprana para la infancia, al tiempo que reafirmó el compromiso del Gobierno provincial con el desarrollo equitativo de cada rincón de la Provincia.

El CDI brindará cuidados y educación a diez niños y niñas desde los 45 días hasta los tres años, garantizando un espacio de atención primaria de la niñez que incluirá asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad. Ziliotto, junto al intendente Oscar Rodríguez Huarte, recorrieron también la obra de viviendas que está próxima a finalizar.

carro quemado1

Compromiso con el interior

Durante su discurso, Ziliotto enfatizó la necesidad de una presencia activa del Estado en las localidades más pequeñas y lamentó la falta de respaldo del Gobierno nacional. "Nos vamos a seguir haciendo cargo, a pesar de que el Gobierno Nacional nos ha abandonado", expresó.

El mandatario confirmó la entrega de cuatro viviendas en construcción y su compromiso con la finalización de un Salón de Usos Múltiples (SUM) con todos los servicios necesarios para actividades sociales, deportivas y culturales. "Hoy hay que seguir luchando por las causas colectivas. Vamos a seguir apoyando a Chimi (el intendente) porque Carro Quemado necesita y se merece tener un SUM", aseguró.

Te puede interesar
RUCANELO

Peculado: el STJ ratificó la condena contra Muse por 266 hechos y confirmó la inhabilitación perpetua

InfoTec 4.0
Provinciales27/12/2025

El Superior Tribunal de Justicia de La Pampa (STJ) rechazó el recurso de casación presentado por Pablo Emanuel Lázaro Muse, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo, y dejó firme la condena a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua, al considerarlo autor de los delitos de peculado y uso de documento privado falso en 266 oportunidades.

alcoholemias

Alcoholemias: 10 positivos en los primeros días del Programa Cuidar Vidas

InfoTec 4.0
Provinciales26/12/2025

En el marco del inicio de la temporada estival 2025/2026 del Programa Cuidar Vidas, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de La Pampa y los Puestos Camineros, realizó un primer corte parcial de los operativos desplegados en rutas nacionales y provinciales, con resultados que vuelven a poner en evidencia conductas de alto riesgo al volante.

Lo más visto
pirotecnia realicó 1

Pirotecnia en Realicó: sanciones selectivas y un criterio que genera interrogantes

InfoTec 4.0
27/12/2025

Durante los festejos de la Navidad en Realicó volvió a instalarse un debate sensible en la comunidad: el uso de pirotecnia y la forma en que el municipio aplica la normativa vigente. En las últimas horas, la Municipalidad de Realicó informó que, en el marco de los controles de nocturnidad realizados el 24 de diciembre, se labraron actas de contravención por incumplimiento de la ordenanza que prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia en la localidad.

ANGELITO

Q.E.P.D. Ciro Benitez Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas28/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ciro Benitez Sosa a la edad de 7 meses. Casa de duelo calle Estada 1113 (Barrio Norte). Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 28 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.