


De La Pampa al mundo: Nubity, la startup argentina adquirida por una multinacional
INFOtec 4.0






La empresa argentina Nubity, especializada en soluciones de computación en la nube, fue adquirida por Evertec, una multinacional con sede en Puerto Rico que cotiza en el Nasdaq y tiene presencia en 26 países. La historia de esta compañía comenzó en La Pampa, donde sus fundadores, Darío Peña y Juan Ozino Caligaris, crecieron antes de mudarse a Buenos Aires para estudiar ingeniería.
Desde jóvenes, ambos mostraron espíritu emprendedor. En 2003 crearon IpAddress, una empresa de hosting que lograron consolidar como una pyme con 30 empleados antes de venderla en 2013. Con la experiencia adquirida y el capital obtenido, decidieron fundar Nubity en 2013 con una visión más ambiciosa: ofrecer servicios en la nube con alcance global.
El despegue de Nubity llegó en 2014 cuando lograron el respaldo del fondo de inversión 500 Startups de San Francisco, lo que les permitió expandirse en América Latina. Para ello, Peña se estableció en México, elegido por su tamaño de mercado y cercanía cultural. Con el tiempo, la empresa diversificó sus servicios hacia la migración y monitoreo en la nube, atrayendo clientes de alto perfil como Bimbo y estrechando su relación con Amazon Web Services.


El crecimiento de Nubity captó la atención de grandes corporaciones y, tras dos años de negociaciones, en noviembre de 2024 Evertec adquirió la empresa. A pesar de la compra, Peña y Ozino continúan liderando Nubity dentro de la estructura de Evertec, manteniendo su autonomía operativa.
Actualmente, la compañía tiene oficinas en Buenos Aires, Ciudad de México y en General Pico, La Pampa, donde cuenta con un equipo de desarrolladores que brindan servicios a clientes internacionales. "Como pampeano, me enorgullece que desde nuestra provincia trabajemos con empresas globales como Amazon o Bimbo", destacó Peña.
Aunque el futuro de los fundadores dentro de la multinacional aún se define, por ahora siguen enfocados en hacer crecer Nubity bajo el paraguas de Evertec, consolidando su impacto en la industria tecnológica global.






El Medanito: Ziliotto propone que Pampetrol opere el área por dos años tras la licitación desierta

El Medanito quedó desierto: "lo anticipamos y no quisieron escuchar"

EL MEDANITO: El Poder Ejecutivo propone transición a cargo de Pampetrol


Kroneberger: “Es momento de actualizar las leyes laborales para que respondan al mundo del trabajo actual”







El mensaje de Mauricio Macri tras la media sanción de la reforma laboral en el Senado

Golpe al narcotráfico en Realicó: desarticulan una organización y hay nueve detenidos

Diputados aprobó bajar la imputabilidad de 16 a 14 años: proyecto obtuvo 149 votos a favor

Detuvieron a un empleado de Vialidad Provincial por robar combustible en la Ruta 9 y a un vecino de Luiggi por comprarlo

Abigeato, persecución y choque: un empleado le sustrajo cuatro terneros a su patrón en Falucho

Buscaban un revólver robado: allanaron dos viviendas y secuestraron plantas de marihuana

Tragedia en Río Cuarto: un motociclista perdió la vida tras un violento choque en el oeste de la ciudad












