
Campeonato al rojo vivo: tres pilotos definen el ganador de la Fórmula 1
Lando Norris, Max Verstappen y Oscar Piastri irán por el título en el Gran Premio de Abu Dhabi en el marco de la última cita del calendario de la ‘Máxima’.


El australiano fue duramente criticado por chocar al brasilero Gabriel Bortoleto.
Deportes22/03/2025
INFOtec 4.0






La FIA sancionó al piloto australiano de Alpine, Jack Doohan, por su choque con el brasilero Gabriel Bortoleto durante la carrera sprint de Fórmula 1 en China.


Esta situación se dio en la última vuelta, cuando Doohan entró pasado a la curva 14 y terminó impactando con Bortoleto, que no ocultó su enojo luego de la carrera sprint: “Pensó que estaba corriendo la final del mundo”.
Fue por esto que la FIA decidió penalizarlo con 10 segundos, que no afectaron en su posición final porque había terminado último, y con la quita de dos puntos de su superlicencia (le quedan 10).
La estadía en la Fórmula 1 para Doohan se está convirtiendo en una verdadera pesadilla, ya que en el Gran Premio de Australia chocó y no pudo completar ni una vuelta de la carrera, mientras que en China sufrió problemas en su unidad de potencia en las prácticas libres y en la carrera sprint finalizó último.
Este domingo largará decimoctavo en la carrera principal, que comenzará a las 4 de la madrugada.
Todas estas situaciones benefician al argentino Franco Colapinto, quien podría reemplazar a Doohan en caso de que siga teniendo actuaciones tan flojas.





Lando Norris, Max Verstappen y Oscar Piastri irán por el título en el Gran Premio de Abu Dhabi en el marco de la última cita del calendario de la ‘Máxima’.

El argentino largó desde el pitlane por los cambios técnicos de Alpine pero supo llevar bien la carrera.

En el estadio Monumental de la capital peruana de Lima, el ´Mengao´ conquistó la competencia continental con gol de Danilo.

El francés aseguró el título en Arabia Saudita tras un cierre dramático de temporada.

El argentino terminó último, criticó el rendimiento del Alpine y analizó una jornada llena de problemas en Lusail.

Se confirmaron las bajas más pesadas para el 2026: desde el capitán Enzo Pérez hasta el Pity Martínez. Se van libres a fin de año.







Los seis aviones de combate F-16AM/BM Fighting Falcon adquiridos por la Argentina continúan su travesía hacia el país y ya superaron las primeras etapas del itinerario internacional previsto. Las aeronaves despegaron desde Dinamarca, realizaron su primera escala en Zaragoza, España, y actualmente permanecen en las Islas Canarias, donde cumplirán un período de descanso y verificación técnica previo al tramo final.

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

Lo hallaron en las inmediaciones del casino flotante.Hay diferentes versiones en torno a lo sucedido.

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó celebró este sábado un nuevo logro en la formación de su personal: tres integrantes aprobaron el Curso de Categoría 2 “Oficial Subalterno”, dictado por la Escuela Provincial de Capacitación de la Federación.

Un piloto de 28 años, oriundo de Rosario, sobrevivió de manera prácticamente milagrosa luego de que el avión con el que realizaba tareas de fumigación se estrellara y se incendiara por completo en un campo del norte entrerriano.

Una intensa y sorpresiva granizada se abatió anoche sobre la localidad pampeana de Quetrequén, provocando un fuerte impacto en la zona rural. El fenómeno se registró alrededor de las 23:30 de este sábado y dejó las calles, patios y caminos completamente cubiertos por una gruesa capa de granizo.

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

Ocurrió en Jesús María. El pequeño de 5 años fue encontrado por su mamá en una pileta. Pese a las maniobras de reanimación, no pudieron salvarlo.







