La FIA sancionó a Doohan por su choque en China: ¿se acerca el reemplazo de Colapinto?

El australiano fue duramente criticado por chocar al brasilero Gabriel Bortoleto.
Deportes22/03/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
dohaan

La FIA sancionó al piloto australiano de Alpine, Jack Doohan, por su choque con el brasilero Gabriel Bortoleto durante la carrera sprint de Fórmula 1 en China.

Esta situación se dio en la última vuelta, cuando Doohan entró pasado a la curva 14 y terminó impactando con Bortoleto, que no ocultó su enojo luego de la carrera sprint: “Pensó que estaba corriendo la final del mundo”.

Fue por esto que la FIA decidió penalizarlo con 10 segundos, que no afectaron en su posición final porque había terminado último, y con la quita de dos puntos de su superlicencia (le quedan 10).

La estadía en la Fórmula 1 para Doohan se está convirtiendo en una verdadera pesadilla, ya que en el Gran Premio de Australia chocó y no pudo completar ni una vuelta de la carrera, mientras que en China sufrió problemas en su unidad de potencia en las prácticas libres y en la carrera sprint finalizó último.

Este domingo largará decimoctavo en la carrera principal, que comenzará a las 4 de la madrugada.

Todas estas situaciones benefician al argentino Franco Colapinto, quien podría reemplazar a Doohan en caso de que siga teniendo actuaciones tan flojas.

Te puede interesar
Lo más visto
chocleada 2026 7

Realicó fue nuevamente escenario de la Chocleada Solidaria, la jornada que convierte el trabajo en el campo en platos de comida

InfoTec 4.0
21/08/2026
Lange Agropecuaria S.A., junto a la Fundación Movilizarse, llevó adelante una nueva edición de "La Chocleada" en el campo "La Dorita", ubicado al sur de Realicó. La empresa donó una hectárea de maíz para la recolección manual, cuyo valor se destinará en partes iguales a un banco de alimentos y a una ONG local elegida por los propios chicos que participaron de la jornada.