Embajador Martini conmemoró el Día de la Memoria con actividades de reflexión y expresión artística

En el marco de la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la comunidad de Embajador Martini participó de una jornada interinstitucional con charlas, testimonios y expresiones artísticas para recordar el golpe cívico-militar de 1976.

Provinciales23/03/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
embajador memoria

EMBAJADOR MARTINI | Con el objetivo de reivindicar la memoria histórica y fortalecer el compromiso con los derechos humanos, la localidad de Embajador Martini llevó a cabo el viernes una serie de actividades en conmemoración del 24 de marzo de 1976. La jornada, organizada por el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales junto a la Subsecretaría de Derechos Humanos y otras entidades locales, reunió a autoridades, estudiantes y vecinos en distintos espacios de reflexión y expresión.

El evento comenzó en el Salón de Actos Municipal con una charla-taller a cargo de la Subsecretaría de Derechos Humanos, donde Germán Zolecio, familiar de una víctima del terrorismo de Estado en La Pampa, compartió su testimonio. Entre los presentes estuvieron el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, el secretario de Cultura, Pablo Lucero Álvarez, la subsecretaria de Derechos Humanos, Paula Grotto, y el intendente Ariel Bogino, entre otras autoridades.

embajador memoria

Como parte de la jornada, se realizó un mural colectivo en el Parque “Sonia”, con la participación de estudiantes del Colegio Secundario Santa Teresita, quienes plasmaron una obra artística en homenaje a las víctimas de la dictadura y en defensa de los derechos humanos.

Además, en la Biblioteca Popular Florentino Ameghino, se llevó a cabo la iniciativa “Palabras Viajeras” junto al Centro de Jubilados, complementada con una Maratón de Lectura con estudiantes, promoviendo el intercambio de ideas y la construcción de memoria a través de la literatura.

El ministro Fernández destacó la importancia de estos encuentros, subrayando que “la manera de demostrar que hay otra forma de construir sociedad es esta, trabajando juntos y entendiendo que el Gobierno provincial va a estar siempre acompañándonos”.

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Lo más visto
micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

BUSCAN HOMBRE RIO

Neuquén: Intensa búsqueda en el río donde un hombre se arrojó para salvar a un niño y fue arrastrado por la correntada

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.