La Justicia falló a favor del exministro Ernesto Franco en el conflicto por el premio estímulo

El Superior Tribunal de Justicia confirmó que la medida impulsada por el exministro de Hacienda y Finanzas para equilibrar la distribución del incentivo era correcta. La disputa derivó en un boicot del personal y en su posterior salida del cargo.
Provinciales23/03/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
franco

SANTA ROSA | Dos años después de su renuncia, la Justicia le dio la razón al exministro de Hacienda y Finanzas de La Pampa, Ernesto Franco, en el conflicto que estalló en el área de Rentas por la redistribución del premio estímulo. La Sala C del Superior Tribunal de Justicia ratificó la validez de la medida implementada, que había provocado una fuerte resistencia entre los trabajadores del sector.

El conflicto se originó cuando el personal de Rentas inició un “quite de colaboración” en rechazo a la modificación del esquema de distribución del incentivo. La medida de fuerza afectó el funcionamiento del área y generó reclamos por parte del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, el Colegio de Abogados y otras entidades.

En medio de la crisis, Franco se convirtió en el principal blanco de las críticas y terminó dejando su cargo. En su reemplazo asumió Guido Bisterfeld, mientras que el exministro reconoció que su salida se debió "principalmente por el conflicto de Rentas y una situación personal, luego de más de 21 años de gestión".

Pese a la controversia, el reciente fallo judicial reivindicó la decisión que había tomado Franco en su momento. Consultado sobre la sentencia, el exministro evitó hacer comentarios al respecto.

Te puede interesar
Lo más visto
Celina Rivas 26

Rivas se presentó junto al empleado cesanteado por violencia contra su hija

INFOTEC 4.0
Locales20/08/2026
La presencia de la presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Celina Rivas, durante las primeras horas de este miércoles en el ingreso de la Municipalidad de Realicó, junto al empleado municipal sobre el cual pesa una condena de la Justicia pampeana, familiares y el abogado que lo representa, generó interrogantes luego de que se conociera la decisión del Ejecutivo municipal de disponer su cesantía.
WhatsApp Image 2026-08-19 at 11.06.05 PM

"Solo quiero trabajar": la angustia de un joven vecino al que le ordenaron retirar su carrito gastronómico de la Ruta 35

InfoTec 4.0
19/08/2026
Brian Muñoz, dueño del emprendimiento "Alto Sánguche", fue intimado en dos oportunidades por la Policía a retirar su carro de una dársena abandonada sobre la Ruta Nacional 35, un espacio que originalmente iba a ser la bajada de acceso a la terminal de ómnibus y que nunca llegó a construirse. El joven, que cuenta con toda la documentación municipal en regla, plantea que no tiene un lugar alternativo donde instalarse sin perjudicar a otros emprendedores de la zona.
choque moto menores alvear 1

Dos menores heridos tras chocar en moto contra una camioneta en Intendente Alvear

InfoTec 4.0
19/08/2026
El hecho se registró alrededor de las 20 horas en la intersección de las calles Lavalle y José Hernández, cuando una Fiat Toro colisionó con una motocicleta Keller de 110 centímetros cúbicos, que circulaba sin patente ni luces y con dos adolescentes de 14 años a bordo. Ambos jóvenes fueron trasladados a General Pico por presentar fuertes dolores en las piernas, compatibles con lesiones óseas.
jeronimo altamirano 2

El abogado del empleado municipal cesanteado en Realicó, cuestionó el sumario

INFOTEC 4.0
Locales20/08/2026
El abogado Jerónimo Altamirano, representante legal del empleado municipal cesanteado tras una condena judicial por violencia contra su hija, cuestionó el procedimiento administrativo que derivó en la decisión del Ejecutivo de disponer su desvinculación y sostuvo que, si bien el intendente tiene facultades para aplicar una sanción, deben respetarse las garantías del debido proceso y el derecho de defensa.
expo carreras

La Expo Carreras 2026 se realizará este viernes en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales20/08/2026
La Municipalidad de Realicó informó que este viernes 21 de agosto se llevará a cabo la Expo Carreras 2026, una propuesta destinada a acercar a estudiantes y a la comunidad las distintas alternativas de formación disponibles para continuar sus estudios.
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Adolfo Rubén "Titi" Sánchez (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas20/08/2026
La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Adolfo Rubén "Titi" Sánchez a la edad de 68 años en la localidad de Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 21 de Agosto de 2026 a las 9.00 horas, previo responso en la Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde las 00.00hs hasta las 07.00hs.