


Victoria Villarruel: "En estas largas décadas la memoria ideologizada reemplazó a la historia"
INFOtec 4.0






La vicepresidenta Victoria Villarruel consideró que "en estas largas décadas la memoria ideologizada reemplazó a la historia, convirtió a los uniformados en los únicos responsables y a quienes integraron las organizaciones armadas terroristas en víctimas", en el 49° aniversario del golpe de Estado de 1976.
En un extenso posteo en sus redes sociales, la vicepresidenta .sostuvo que "hoy recordamos una fecha que marca una época trágica para todos los argentinos", en referencia "la interrupción del orden constitucional fogoneada por organizaciones armadas como Montoneros y el ERP (SIC), quienes agredieron con saña al gobierno democrático elegido por los argentinos".
"Los terroristas amnistiados en 1973 continuaron desafiando a la Nación Argentina, atacando unidades militares, asesinando civiles, poniendo bombas y pretendiendo partir nuestro país al focalizar el conflicto en Tucumán", consignó.


Para Villarruel, "la decisión de una Presidente constitucional y sus Fuerzas Armadas impidieron que se completara el asesinato del millón de personas prometido por el terrorismo marxista con el objetivo de instalar una dictadura interminable como la cubana".
"El 24 de marzo de 1976 comenzó un gobierno de facto que se extendió hasta 1983, todo esto hace casi 50 años. Absolutamente todo lo sucedido en ese período fue juzgado y castigado con una visión sesgada de la realidad de los hechos", añadió.






75 años de la televisión argentina: una historia que atravesó generaciones


Santilli llamó a acordar con los gobernadores para destrabar reformas y cuestionó a Kicillof

La interna del peronismo en el Día de la Lealtad: Kicillof en La Matanza, La Cámpora con Cristina y Máximo en Chaco

Milei conversó con Marco Rubio y “reafirmaron la solidez” del vínculo entre Argentina y EEUU

Punto muerto en la ONU: fracasa por sexta vez la elección del secretario general

Martín Menem aseguró que los participantes de la marcha “sólo querían desestabilizar"

A la oposición no le alcanzó y se cayó la sesión en Diputados para voltear el DNU 70







Ziliotto ratificó su alianza con cooperativas y mutuales para impulsar el desarrollo de La Pampa


Hallaron restos humanos dentro de una heladera e investigan un femicidio en Córdoba

Punto muerto en la ONU: fracasa por sexta vez la elección del secretario general

Milei conversó con Marco Rubio y “reafirmaron la solidez” del vínculo entre Argentina y EEUU

Plantas nativas ganan lugar en el Parque Lineal de Santa Rosa de la mano de un productor oriundo de Realicó

Movistar empieza a desaparecer en Argentina y sus usuarios pasarán a Tuenti

Solo 19 de cada 100 estudiantes argentinos llegan a los 15 años escolarizado en tiempo y forma: Argentina 7° entre 9










