Una formalidad: el PJ pampeano "se prepara para las urnas"

El oficialismo peronista de La Pampa resolvió convocar a elecciones internas para renovar sus autoridades partidarias. La decisión fue tomada en una reunión del Consejo Provincial, donde primó la idea de evitar prórrogas en los mandatos.

Provinciales26/03/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
pj

SANTA ROSA | El gobernador y presidente del Partido Justicialista de La Pampa, Sergio Ziliotto, fue claro al retirarse de la sede partidaria en la calle Irigoyen: "El 28 sale la convocatoria". Así confirmó la decisión del Consejo Provincial de convocar a elecciones internas para renovar las autoridades, evitando así una prórroga de los actuales mandatos.

La reunión, que comenzó pasadas las 17:15, contó con la presencia de casi todas las líneas internas del PJ: la Plural, Compromiso, Convergencia, el NEP e Identidad Peronista. Sin embargo, hubo ausencias notables, como la del intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, y los dirigentes Carmina Besga, Heriberto Mediza y Jorge Lezcano, quienes se encontraban fuera de la provincia.

El debate se extendió por casi dos horas y giró en torno a la disyuntiva entre extender los mandatos actuales o convocar formalmente a elecciones. Finalmente, la mayoría se inclinó por la renovación mediante el voto interno.

"Fue una reunión muy buena, en donde todos planteamos tratar de llegar a una lista de unidad y consenso en los cargos partidarios, que vencen el 1º de junio. Con lo cual, vamos a publicar la convocatoria a elecciones este viernes y en 60 días estarían las fechas para las elecciones antes de que se venzan los mandatos", explicó el senador nacional y apoderado del PJ, Daniel Bensusán.

Con esta decisión, el peronismo pampeano busca ordenar su estructura interna y definir sus liderazgos de cara al futuro. La incógnita ahora es si habrá una lista de unidad o si las urnas internas reflejarán nuevas disputas dentro del partido.

Te puede interesar
EQUIPAMIENTO POSTA SANITARIA VAN PRAET

Van Praet y Maisonnave entre las localidades que recibieron equipamiento de Salud

InfoTec 4.0
Provinciales24/11/2025

Desde el Gobierno de La Pampa aseguraron que se continúa avanzando en una política sanitaria centrada en la equidad territorial y el fortalecimiento del primer nivel de atención. En esa línea, el Ministerio de Salud concretó la entrega de equipamiento esencial a centros de salud de Dorila, Conhello, Adolfo Van Praet, La Adela, Intendente Alvear, Ceballos, Quehué, Colonia Barón y Santa Isabel, con el objetivo de ampliar la capacidad resolutiva en cada localidad y reducir derivaciones innecesarias.

ATENEO CRA SANTA ROSA

Jóvenes rurales de todo el país se reunieron en Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales23/11/2025

La ciudad de Santa Rosa fue sede este fin de semana de uno de los encuentros juveniles más importantes del sector agropecuario: el Congreso de Ateneos de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que reunió a más de 350 jóvenes de distintos puntos del país en las instalaciones de la Asociación Agrícola Ganadera. El evento culminó con una Cena de Gala en el Club Español.

licitación Ruta 1 y 4

El Gobierno provincial licitó la repavimentación y mejora integral de las Rutas Provinciales 1 y 4

InfoTec 4.0
Provinciales22/11/2025

Con el objetivo de modernizar y preservar la infraestructura vial, el Gobierno de La Pampa licitó una obra de repavimentación y mejora integral en las Rutas Provinciales N° 1 y N° 4. El presupuesto oficial actualizado a octubre asciende a $ 19.374 millones y el plazo de ejecución abarca los períodos 2026, 2027 y 2028, según disponibilidad presupuestaria. La intervención permitirá recuperar corredores clave para la conectividad del norte y el centro provincial, que hoy registran un aumento del tránsito debido al deterioro de rutas nacionales.

Lo más visto
norsur realico shell 2025 7 FILE

La Agrupación NorSur puso en marcha una nueva carrera de regularidad desde Realicó a Rancul

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

norsur museo tordillo 6

Autos de colección visitaron el Museo “El Tordillo” en una escala del recorrido de NorSur

InfoTec 4.0
Regionales23/11/2025

En el marco de los festejos por el 122° Aniversario de Rancul, la agrupación automovilística NorSur desarrolló este domingo 23 de noviembre un atractivo raid regional que unió distintas localidades del norte pampeano. El grupo partió a primera hora desde Realicó, avanzó por Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Parera y Quetrequén, y culminó su recorrido en Rancul, donde los participantes compartieron un almuerzo de camaradería.

CHINITO ARANCEDA ACCIDENTE FATAL

Quedó detenido el conductor de la Amarok por la tragedia vial que conmocionó a Catriel

InfoTec 4.0
Nacionales23/11/2025

El Ministerio Público Fiscal imputó este domingo a Axel “El Chinito” Araneda por el delito de homicidio culposo cuádruplemente agravado, a raíz del devastador siniestro ocurrido el viernes en la Ruta Nacional 22, a la altura de Allen, en el que murió una familia de Catriel integrada por cuatro personas: la médica Liliana Cocuzza, su hija Carina y sus dos nietos menores.

3 NUEVOS BOMBEROS REALICO 2

Realicó celebró la incorporación de tres jóvenes bomberos al cuartel local

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

La comunidad de Realicó sumó hoy un motivo de orgullo con la incorporación de tres nuevos integrantes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se trata de Benjamín Lecitra, Virginia Bertone y Valentina Correa, quienes completaron su proceso de formación y ya fueron oficialmente presentados como parte de la institución.