Los protagonistas principales de esta jugada son el gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. Ambos avanzaron ayer con sus presentaciones en la sede partidaria de la calle Matheu al 130, en el barrio porteño de Balvanera.
El Consejo Provincial del Partido Justicialista se reunió ayer por la mañana para discutir las orientaciones y el escenario que deberá enfrentar el justicialismo en los próximos meses, teniendo en cuenta que el cronograma electoral avanza y en las próximas semanas cerrará el plazo para la presentación de las alianzas y de las listas que disputarán las elecciones nacionales de octubre.
El Tribunal Electoral de la Provincia de La Pampa informó este viernes los resultados oficiales del escrutinio definitivo de las elecciones internas, obligatorias y simultáneas realizadas el último domingo.
Pasaron las primeras elecciones de un año largo en materia política y con el diario del lunes en la mano llegarán los momentos de reflexiones puertas hacia dentro de cada espacio e íntimamente en lo profundo de cada uno de los actores que jugaron de lleno por quedarse con la representación del justicialismo realiquense.
Casi el 30% de los parerenses habilitados participaron de la interna de Cambiemos
Casi como en todo el territorio pampeano el gran ganador de la jornada fue el radical Daniel Kroneberger. En Realicó se impuso 464 a 359 sobre Mac Allister. En tanto que para diputados también marcó una diferencia de 466 a 351
El candidato del oficialismo oficial se impuso por 828 votos con un 39.81% contra la candidata de la agrupación política "Ahora Si" Leticia Embrici que recogió 708 votos es decir el 34.04% y en tercer lugar Nora Heredia con 544 votos que representan el 26.15%.
La precandidata realiquense que acompaña a Mac Allister votó en la escuela Nº 222 sobre el mediodía, en la misma mesa donde lo había hecho muy temprano el otro precandidato a diputado, Darío Casado.- MIRÁ EL VIDEO-
El precandidato a gobernador por Cambiemos, Daniel Kroneberger, emitió este domingo su voto durante la mañana en su pueblo natal: Colonia Barón.
Sobre las once de la mañana ya votaron la mayoría de los candidatos que se enfrentarán en la interna del FRENTE CAMBIEMOS a nivel provincial y quienes lo harán para dirimir el liderazgo del JUSTICIALISMO realiquense. Votaron un 22% del padrón de independientes, un 20% de afiliados al PJ y un 29% de los adherentes de Cambiemos.
Pasadas las 10 de la mañana un 20 % del padrón habilitado ya había emitido su voto en las dos escuelas designadas en la localidad de Rancul. Los principales referentes del espacio CAMBIEMOS Hernan Viano, Juan Marcos Sanchez Bellini y Analia Gonzalez ya emitieron su sufragio.
Ambos, afiliados al Partido Justicialista, votaron en la EPET N° 6 donde lo hacían quienes se encuentran adheridos al histórico partido que lleva la denominación FREJUPA (Frente Justicialista Pampeano).