Un jabalí mató y despedazó a un hombre y a sus cuatro perros en Mendoza

Diego Iván Cortez, un puestero que acompañaba a su primo y a un amigo en una tarea de arreo, sufrió graves heridas en el brazo izquierdo; el animal, que estaba herido, también falleció tras el incidente.
Nacionales27/03/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
jabali

MENDOZA | Un escalofriante ataque de un jabalí en la zona rural de El Carrizal, en Luján de Cuyo, Mendoza, dejó un saldo devastador: Diego Iván Cortez, un puestero de 49 años, y sus cuatro fieles perros perdieron la vida.

El hombre, quien se dedicaba a arrear vacas en un campo junto a su primo y un amigo, sufrió heridas devastadoras que lo llevaron a agonizar durante dos semanas antes de fallecer el pasado sábado en el Hospital Central.

Según el relato de Claudio, hermano de Diego, el incidente tuvo lugar cuando el hombre acompañaba a su primo y a un amigo en una jornada de trabajo en el campo. 

El drama comenzó cuando los perros de Diego, que lo acompañaban en su labor diaria, detectaron al jabalí escondido entre la vegetación.

El animal primero atacó a cuatro perros que acompañaban al grupo y luego se abalanzó sobre Diego, quien resbaló y cayó al suelo, quedando a merced del jabalí.

El ataque fue brutal: el jabalí le causó heridas severas en el brazo izquierdo, cortándole tres tendones y dos arterias. "Fue un momento terrible, todo pasó muy rápido", relató Claudio, aún consternado por la pérdida de su hermano.

Tras el brutal ataque, sus acompañantes lo trasladaron a pie hasta uno de sus puestos, donde un vecino providencial los encontró y los llevó en camioneta al hospital Paroissien en Maipú. Desde allí, Diego fue derivado a un centro de mayor complejidad, pero a pesar de los esfuerzos médicos, no logró sobrevivir. 

El jabalí, por su parte, fue hallado muerto al día siguiente con un disparo en las costillas, lo que refuerza la teoría de que su agresividad pudo haber sido una reacción desesperada al sentirse amenazado. “Estaba herido y escondido. Cuando lo encontraron, todo se desató”, explicó Claudio, aún en shock por la pérdida de su hermano.

Diego Iván Cortez, descrito como un hombre trabajador y querido, deja tras de sí a su esposa, Virina Albornoz, y a sus tres hijos: Rocío, Malcom y Julieta. En un desgarrador mensaje de despedida, su familia expresó: “Nos quisiste con tanta fuerza y bondad que tu amor estará por siempre grabado en nuestra alma. Te amamos, viejito”.

Te puede interesar
Lo más visto
polaco buscado

Un polaco mató a golpes a una mujer en Nueva Córdoba

InfoTec 4.0
22/07/2026
La Justicia cordobesa libró una orden de captura internacional contra un hombre oriundo de Polonia, señalado como autor del femicidio de una mujer de 36 años hallada sin vida la semana pasada en un departamento del barrio Nueva Córdoba. El caso, que en un primer momento generó dudas sobre su causa, fue recaratulado como homicidio agravado por violencia de género tras los resultados preliminares de la autopsia.
el niño

El Niño se mantendría activo entre julio y septiembre, según el Servicio Meteorológico Nacional

InfoTec 4.0
22/07/2026
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, de acuerdo con sus últimas proyecciones, existe una probabilidad cercana al 100 por ciento de que continúe la fase de El Niño durante el trimestre julio-agosto-septiembre de 2026. El organismo aclaró que el fenómeno aún se encuentra en desarrollo, por lo que sus efectos podrán variar según la región y la época del año.
POLICIAS

La Policía de La Pampa capacitó a 683 efectivos durante el primer semestre del año

InfoTec 4.0
22/07/2026
El Programa Anual de Formación Continua Policial 2026 completó su primera mitad con 683 efectivos capacitados en distintas áreas operativas y especialidades, a través de 33 propuestas formativas ya finalizadas sobre un total de 35 desarrolladas. La directora de la Escuela de Especialidades del Instituto Superior Policial, comisario Soledad Seia, adelantó además la agenda prevista para el segundo semestre.
helicoptero sanitario policia mendoza

Trasladaron en helicóptero a una nena piquense con un cuadro neurológico grave en Mendoza

InfoTec 4.0
23/07/2026
Una nena de 10 años oriunda de General Pico debió ser derivada de urgencia en un vuelo sanitario desde San Rafael hasta el Hospital Pediátrico Humberto Notti, en la capital mendocina, luego de que le diagnosticaran una hemorragia intraventricular bilateral. La menor se encontraba de vacaciones en General Alvear cuando comenzó con los primeros síntomas.