Un jabalí mató y despedazó a un hombre y a sus cuatro perros en Mendoza

Diego Iván Cortez, un puestero que acompañaba a su primo y a un amigo en una tarea de arreo, sufrió graves heridas en el brazo izquierdo; el animal, que estaba herido, también falleció tras el incidente.

Nacionales27/03/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
jabali

MENDOZA | Un escalofriante ataque de un jabalí en la zona rural de El Carrizal, en Luján de Cuyo, Mendoza, dejó un saldo devastador: Diego Iván Cortez, un puestero de 49 años, y sus cuatro fieles perros perdieron la vida.

El hombre, quien se dedicaba a arrear vacas en un campo junto a su primo y un amigo, sufrió heridas devastadoras que lo llevaron a agonizar durante dos semanas antes de fallecer el pasado sábado en el Hospital Central.

Según el relato de Claudio, hermano de Diego, el incidente tuvo lugar cuando el hombre acompañaba a su primo y a un amigo en una jornada de trabajo en el campo. 

El drama comenzó cuando los perros de Diego, que lo acompañaban en su labor diaria, detectaron al jabalí escondido entre la vegetación.

El animal primero atacó a cuatro perros que acompañaban al grupo y luego se abalanzó sobre Diego, quien resbaló y cayó al suelo, quedando a merced del jabalí.

El ataque fue brutal: el jabalí le causó heridas severas en el brazo izquierdo, cortándole tres tendones y dos arterias. "Fue un momento terrible, todo pasó muy rápido", relató Claudio, aún consternado por la pérdida de su hermano.

Tras el brutal ataque, sus acompañantes lo trasladaron a pie hasta uno de sus puestos, donde un vecino providencial los encontró y los llevó en camioneta al hospital Paroissien en Maipú. Desde allí, Diego fue derivado a un centro de mayor complejidad, pero a pesar de los esfuerzos médicos, no logró sobrevivir. 

El jabalí, por su parte, fue hallado muerto al día siguiente con un disparo en las costillas, lo que refuerza la teoría de que su agresividad pudo haber sido una reacción desesperada al sentirse amenazado. “Estaba herido y escondido. Cuando lo encontraron, todo se desató”, explicó Claudio, aún en shock por la pérdida de su hermano.

Diego Iván Cortez, descrito como un hombre trabajador y querido, deja tras de sí a su esposa, Virina Albornoz, y a sus tres hijos: Rocío, Malcom y Julieta. En un desgarrador mensaje de despedida, su familia expresó: “Nos quisiste con tanta fuerza y bondad que tu amor estará por siempre grabado en nuestra alma. Te amamos, viejito”.

Te puede interesar
AUTOVIA RIO CUARTO 1

Río Cuarto: Con seis frentes activos avanza la obra de Circunvalación

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Con una extensión proyectada de 42 kilómetros y perfil de autopista, es una de las intervenciones viales más importantes en ejecución en el país. Una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos fundamentalmente a aquellos que tienen a sus hijos estudiando en la capital cordobesa, o por otros motivos viajen hacía allí.

por un saumerio

Olvidó un sahumerio y provocó un incendio que destruyó por completo un departamento

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.

Lo más visto
poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

por un saumerio

Olvidó un sahumerio y provocó un incendio que destruyó por completo un departamento

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.