
Comienzan las pericias para determinar cómo se inició el incendio en el Polígono Industrial Spegazzini
Mientras tanto, algunos focos de incendio todavía siguen activos, pero las autoridades informaron que van a esperar a que se apaguen solos.


Diego Iván Cortez, un puestero que acompañaba a su primo y a un amigo en una tarea de arreo, sufrió graves heridas en el brazo izquierdo; el animal, que estaba herido, también falleció tras el incidente.
Nacionales27/03/2025
INFOtec 4.0






MENDOZA | Un escalofriante ataque de un jabalí en la zona rural de El Carrizal, en Luján de Cuyo, Mendoza, dejó un saldo devastador: Diego Iván Cortez, un puestero de 49 años, y sus cuatro fieles perros perdieron la vida.


El hombre, quien se dedicaba a arrear vacas en un campo junto a su primo y un amigo, sufrió heridas devastadoras que lo llevaron a agonizar durante dos semanas antes de fallecer el pasado sábado en el Hospital Central.
Según el relato de Claudio, hermano de Diego, el incidente tuvo lugar cuando el hombre acompañaba a su primo y a un amigo en una jornada de trabajo en el campo.
El drama comenzó cuando los perros de Diego, que lo acompañaban en su labor diaria, detectaron al jabalí escondido entre la vegetación.
El animal primero atacó a cuatro perros que acompañaban al grupo y luego se abalanzó sobre Diego, quien resbaló y cayó al suelo, quedando a merced del jabalí.
El ataque fue brutal: el jabalí le causó heridas severas en el brazo izquierdo, cortándole tres tendones y dos arterias. "Fue un momento terrible, todo pasó muy rápido", relató Claudio, aún consternado por la pérdida de su hermano.
Tras el brutal ataque, sus acompañantes lo trasladaron a pie hasta uno de sus puestos, donde un vecino providencial los encontró y los llevó en camioneta al hospital Paroissien en Maipú. Desde allí, Diego fue derivado a un centro de mayor complejidad, pero a pesar de los esfuerzos médicos, no logró sobrevivir.
El jabalí, por su parte, fue hallado muerto al día siguiente con un disparo en las costillas, lo que refuerza la teoría de que su agresividad pudo haber sido una reacción desesperada al sentirse amenazado. “Estaba herido y escondido. Cuando lo encontraron, todo se desató”, explicó Claudio, aún en shock por la pérdida de su hermano.
Diego Iván Cortez, descrito como un hombre trabajador y querido, deja tras de sí a su esposa, Virina Albornoz, y a sus tres hijos: Rocío, Malcom y Julieta. En un desgarrador mensaje de despedida, su familia expresó: “Nos quisiste con tanta fuerza y bondad que tu amor estará por siempre grabado en nuestra alma. Te amamos, viejito”.




Mientras tanto, algunos focos de incendio todavía siguen activos, pero las autoridades informaron que van a esperar a que se apaguen solos.

Aunque la campaña comercial del trigo 2025/26 recién comenzará oficialmente en diciembre, el mercado ya se está moviendo con fuerza y mostrando señales claras: habrá una oferta gigantesca, pero aquellos productores que logren partidas de alta calidad panadera podrán obtener valores muy por encima del promedio.

Las primeras pericias de la Policía de Córdoba indican que el fuego pudo haberse originado por la explosión de una garrafa en la cabina del vehículo.

Vitalik Buterin será uno de los protagonistas del evento, en medio de una serie de eventos sobre criptomonedas, tokenización y finanzas digitales.

La banda de los hermanos Gallagher volvió a presentarse en Buenos Aires tras 16 años. Repasó sus grandes hits mundiales y dejó un guiño para "El Diez".

La ex primera dama estuvo en la mesa de Mirtha Legrand y acusó a Fernández de querer quitarle la tenencia de Francisco. “Nos dejó solos en España”, reveló.







La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

La intendenta de Alvear, Agustina García, brindó un testimonio contundente sobre la gravedad del temporal que afectó a la localidad durante la tarde de este sábado. En un breve contacto con Infotec 4.0, la jefa comunal describió un escenario crítico, con múltiples daños materiales, personas afectadas y un amplio despliegue de personal de emergencia.

La feroz tormenta que se abatió esta tarde sobre Realicó, con intensas ráfagas de viento que generaron voladura de un techo y diversos destrozos de menor cuantía, descargaron la exigua suma de tan solo 14 mm. en un chaparrón de corta duración.

La localidad de Intendente Alvear transita la mañana del domingo tras el paso de un violento temporal que dejó múltiples daños materiales, cortes en el suministro eléctrico y la movilización de distintas instituciones. En declaraciones a Infotec 4.0, el titular de la comisaría local, Cristian Castro describió el panorama actual, los trabajos que se están realizando.

El adolescente de 13 años herido el viernes en un accidente con un rifle de aire comprimido permanece internado en estado crítico en Santa Rosa. Los médicos confirmaron que habría sufrido muerte cerebral y analizan la posibilidad de una donación de órganos.

El episodio ocurrió este domingo por la tarde, cuando tres hombres cayeron al agua al intentar virar con su velero. Dos fueron asistidos por un deportista náutico y el tercero, rescatado por una embarcación del Club Náutico. Ninguno sufrió heridas.







