Punta Arenas será sede de los Juegos Binacionales de Para Araucanía 2025 y se anuncia descentralización del evento desde 2027

Autoridades argentinas y chilenas participaron del lanzamiento de la próxima edición del torneo en la ciudad chilena. Además, se confirmó que, a partir de 2027, la competencia se desarrollará en varias sedes para optimizar recursos.

Provinciales28 de marzo de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
almudevar1

CHILE | La ciudad chilena de ccccc será la sede de los Juegos Binacionales de Para Araucanía 2025, que se llevarán a cabo del 18 al 22 de noviembre. El evento fue lanzado oficialmente en una ceremonia realizada en el Salón Austral de la Zona Franca, donde el Director Regional de Magallanes, Héctor Leonardo Serka Kursanovic, presentó la competencia a la comunidad.

En el marco del lanzamiento, también se realizaron reuniones organizativas con la participación de representantes de las provincias argentinas de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, así como de las regiones chilenas de Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Uno de los puntos clave abordados en los encuentros fue la revisión del reglamento deportivo, considerando las actas presentadas por los cuerpos técnicos durante la edición 2024, que tuvo lugar en La Pampa. Además, los funcionarios visitaron las instalaciones donde se disputarán las competencias y el gimnasio que será sede de los actos de apertura y clausura.

Descentralización de los Juegos a partir de 2027
Durante las reuniones en Punta Arenas, se tomó la decisión de descentralizar los Juegos Binacionales de la Araucanía a partir de 2027, con el objetivo de optimizar recursos ante la compleja situación económica que enfrentan Argentina y Chile. La propuesta, impulsada por el subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar, plantea que las competencias se realicen simultáneamente en cinco provincias y regiones, permitiendo dividir costos y ampliar el alcance del evento.

“La propuesta fue bien recibida y estamos en condiciones de decir que en 2027 los juegos se descentralizan por primera vez en 35 años de historia”, afirmó Almudévar.

Te puede interesar
Lo más visto
bomberos luiggi cadetes geriatricos 1

Cadetes de Bomberos de Luiggi visitaron geriátricos por Pascuas

InfoTec 4.0
RegionalesAyer

Este domingo por la tarde, los jóvenes cadetes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi protagonizaron una hermosa acción solidaria al visitar los geriátricos del pueblo para compartir un cálido momento con los residentes, en el marco de la celebración de Pascuas.