MARTÍN "EL TERRIBLE" RIOS SE MEDIRÁ ANTE DOMINIC WADE.

El boxeador de Parera enfrentará a un duro rival (18-1-0) el próximo viernes a las 20 hs. Martín “El Terrible” Ríos estará enfrentándose en el Main Street Armory, de Rochester (210.000 hab), en el Estado de New York, al duro de Dominic Wade, por la categoría Medianos.

Deportes 29 de enero de 2019 Carlos Manuel Rodríguez Carlos Manuel Rodríguez
MARTIN EL TERRIBLE RIOS

El estadounidense Wade (18-1-0, 12 KO) hace tres años que no pelea, aunque su récord es de 18 ganadas y tan solo una derrota ante, nada más y nada menos, que el Kazajo Gennady Golovkin en 2016.

El púgil nacido en Washington el 12 de abril de 1990 (28 años) mantuvo una carrera en constante ascenso desde su debut en 2009. Logró ganar 18 peleas consecutivas, la última antes de caer con Golovkin fue ante el australiano Sam Soliman (26/06/2015). Llegó a estar tercero en el ranking mundial de la FIB, sin embargo la caída ante el oriundo de Kazajistán caló profundo y a partir de allí no retornó al ring. Su vuelta será precisamente ante el pampeano.

“Intentaremos sacar ventaja de la falta de ritmo de combate de mi rival. Ojalá que se nos dé, que sea nuestra noche”, le confesó Ríos a El Araucanito desde Estados Unidos. “Estamos trabajando bien con todo el equipo”, agregó.
Ríos se encuentra desde hace unas semanas en Lancaster, en Los Ángeles, Estados Unidos. Allí trabaja con el exboxeador y actual entrenador Mike Santos, que es de la Escuela de Amílcar Brusa, ya que entrenó mucho tiempo con él.

“Estamos bien. Yo creo que puede ser nuestra gran chance y eso es muy bueno. Estoy en un buen momento en lo físico pero sobretodo en lo mental, con muchas ganas de llevar la victoria para Argentina. Un triunfo servirá para abrir muchas puertas”, admitió.

Martín Ríos llegó el 4 de enero a Estados Unidos con la intención de pelear el día 11, sin embargo la pelea ante Wade se postergó para el próximo viernes 1º de febrero.
Al día siguiente del combate, “El Terrible” retornará para Argentina aunque expresó que en un tiempo “no muy lejano” volverá a USA con la intención de seguir sumando experiencias en aquel país.

“Obviamente que hay que esperar el resultado de esta pelea que espero que sea positiva. Hay que ganar y luego esperar a ver qué sale, para luego evaluar si uno lo toma o no”, explicó Ríos.

“El Terrible” nació el 20 de mayo de 1992 (26 años) en Parera. Debutó profesionalmente el 21 de diciembre de 2012. Su récord es de 23 ganadas (12 KO), 18 perdidas (3 KO) y 4 empates.

En 2018 ya estuvo entrenando en el norte del continente, donde tuvo dos combates. Primero (el 06/07) ante el mexicano Francisco Javier López Chávez, al que logró derrotar en el Grand Hotel de Tijuana por KO en el 2do asalto. Luego, el 31/08, cayó por puntos en el Convention Center de West Palm Beach ante el alemán Juergen Doberstein.

Te puede interesar
All Boys básquet

Federal de Básquet: Los equipos pampeanos siguen sumando

InfoTec 4.0
Deportes 09 de marzo de 2024

All Boys de Santa Rosa e Independiente de General Pico consiguieron sendas victorias este viernes y siguen invictos en el inicio de la Zona A de la Conferencia Sureste de la Liga Federal de básquet. El alboyense le ganó a Independiente de Tandil por 56 a 50 y estiró a tres su número de victorias mientras que el Rojo venció a Quilmes de Mar del Plata 73 a 68 y así lleva dos triunfos seguidos.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.