Falleció el actor Richard Chamberlain a los 90 años

Intérprete de “El pájaro canta hasta morir” y “Shogun”.

Internacionales31/03/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
richard

El actor Richard Chamberlain, famoso por sus papeles en las miniseries de televisión “El pájaro canta hasta morir”, “Dr. Kildare” y “Shogun”, murió el sábado a los 90 años, informó la prensa estadounidense este domingo.

Chamberlain murió en Waimanalo, Hawái, por complicaciones derivadas de una apoplejía, reportó la publicación especializada Variety.

Chamberlain nació en 1935 en Beverly Hills, en 1952 se graduó en la Beverly Hills High Schooly más tarde asistió a la Universidad de Pomona. Tras graduarse de una licenciatura en artes, se fue a Corea a cumplir el servicio militar por 16 meses como empleado de la compañía de infantería, y luego ascendió al rango de sargento. De regreso, estudió actuación.

“Fue el Shogun original. Fue el Jason Bourne original. Fue, para una generación, la quintaesencia del galán”, lo homenajeó en las redes sociales su amigo y también actor David Havasi.

Con su aspecto aniñado y correcto, y la ambición de ser tomado en serio, Chamberlain tuvo una extraordinaria carrera. Además de su trabajo en populares series de televisión, hizo musicales en teatros y también papeles clásicos, destacándose una interpretación de Hamlet en Birmingham, Inglaterra.

Te puede interesar
Lo más visto
CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.

rescate Pehuen Co

Guardavidas de Pehuen Co rescataron del mar a dos hermanos bahienses

InfoTec 4.0
Nacionales20/01/2026

Dos hermanos oriundos de Bahía Blanca fueron rescatados del mar este domingo por la tarde en la localidad balnearia de Pehuen Co, luego de ser arrastrados mar adentro por una fuerte corriente. Se trata de una joven de 21 años y su hermano de 17, quien presentó mayores complicaciones durante el operativo.

Cine de verano.jfif

Cine de Verano en el Centro Cultural de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/01/2026

Desde la Municipalidad de Realicó informaron que se continúa acompañando y apoyando a las instituciones locales en el desarrollo de propuestas culturales abiertas a la comunidad, con el objetivo de brindar alternativas recreativas durante la temporada de verano.