Detuvieron a un empleado de Vialidad Provincial por robar combustible en la Ruta 9 y a un vecino de Luiggi por comprarlo

Bajo la supervisión del Comisario Leandro Herrera, titular de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi, se desbarató una maniobra de sustracción de gasoil de maquinaria pública. El operario, oriundo de General Pico, y el presunto comprador luiggense fueron formalizados por "Peculado" y "Encubrimiento".
Policiales12/02/2026InfoTec 4.0InfoTec 4.0
BIDONES GASOIL

INGENIERO LUIGGI | Una investigación iniciada a partir de una denuncia de Vialidad Provincial (Zona Norte) permitió desarticular este miércoles un esquema de robo y venta ilegal de combustible que operaba en pleno desarrollo de obras públicas sobre la Ruta Provincial 9, en el tramo comprendido entre Ingeniero Luiggi y Parera.

La labor policial, coordinada por el Comisario Leandro Herrera, se activó tras la sospecha de que un empleado de Vialidad, encargado de tareas de desmonte con maquinaria pesada, desviaba gasoil en bidones para su comercialización privada. Con la intervención del Dr. Matías Juan, de la Fiscalía de Delitos Económicos y Contra la Administración Pública de General Pico, la policía montó un operativo que dio resultados inmediatos.

El operativo y el hallazgo Cerca del mediodía del miércoles, los efectivos demoraron al operario, un hombre de 42 años con domicilio en General Pico. Tras una inspección en las inmediaciones de donde se encontraba trabajando la maquinaria, el personal a cargo de Herrera logró el secuestro de 14 bidones de 20 litros cada uno (la mayoría cargados con combustible) que habían sido ocultos estratégicamente para su posterior retiro.

Allanamiento en Ingeniero Luiggi La investigación no se detuvo allí. Siguiendo pistas precisas, el Comisario Herrera lideró por la tarde un allanamiento ordenado por el Juez de Control, Dr. Alejandro Gilardeghi, en una vivienda de la planta urbana de Ingeniero Luiggi.

En dicho domicilio, la policía registró la propiedad y un camión, logrando el secuestro de otros cinco bidones vacíos de idénticas características a los hallados en la ruta. En consecuencia, se procedió a la demora del morador, un hombre de 43 años, quien está sindicado como el presunto comprador del combustible sustraído al Estado.

Formalización y situación judicial Ambos involucrados permanecieron detenidos y comunicados hasta la mañana de este jueves, cuando fueron trasladados a los Tribunales de General Pico. Allí fueron formalizados en una causa caratulada como "Peculado" (para el empleado público) y "Encubrimiento" (para el vecino luiggense).

Tras la audiencia, ambos recuperaron la libertad, aunque permanecen supeditados a la justicia mientras continúa el proceso para determinar el alcance total de la maniobra defraudatoria.

Te puede interesar
Lo más visto
larregui armani 2

Una pampeana se coronó Miss Cultura Continental 2026 en Paraguay

InfoTec 4.0
30/08/2026
Ileana Larregui Armani, oriunda de La Pampa, se consagró campeona del certamen internacional Miss Cultura Continental 2026, disputado en Asunción, Paraguay. La joven representó a la Argentina durante una semana de actividades y se impuso tras superar distintas instancias de evaluación ante el jurado.
corte suprema familia diaz pizzani C

El amor del bebé de Rancul llegó hasta la Corte Suprema de Justicia de La Nación

InfoTec 4.0
31/08/2026
La Corte Suprema de Justicia de la Nación dio lugar al caso del bebé de Rancul, la localidad pampeana donde una familia de contención lucha desde hace meses por la adopción definitiva del niño que cría desde que tenía apenas dos meses de vida. La noticia se conoció este mediodía y reavivó la esperanza de Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani, quienes además ultiman detalles para viajar a Buenos Aires y ser recibidos por legisladores nacionales.
NORSUR RECONOCIMIENTO

Un artesano luiggense homenajeó a "Chichín" Medrano con una maqueta de su auto de carreras

InfoTec 4.0
31/08/2026
La sede de la agrupación NorSur en Ingeniero Luiggi fue escenario de un emotivo reconocimiento al múltiple campeón de la Fórmula 1 Pampeana, Heraldo Pedro "Chichín" Medrano, quien recibió de manos del artesano local Hugo Martín una maqueta artesanal de su histórico auto de competición. El encuentro reunió además a ex pilotos de la categoría y del TC Pampeano.
COMISARIA RANCUL 2

Otra estafa virtual golpeó a un vecino de Rancul, que perdió $170.000 y le clonaron su WhatsApp

InfoTec 4.0
31/08/2026
Un hombre de Rancul fue víctima de una nueva modalidad de estafa virtual al intentar comprar un artículo regional a través de Facebook. Tras transferir $170.000 a una cuenta de terceros, los estafadores le clonaron la cuenta de WhatsApp y lo dejaron incomunicado. Interviene la Fiscalía Temática de Delitos Económicos y Contra la Administración Pública de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del fiscal Armando Agüero.