Cierre del Mes de la Mujer en Realicó: una velada de arte y cultura

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Realicó, a través del Área de Género y en articulación con distintas áreas municipales, llevó a cabo una emotiva exposición y premiación en la Nueva Terminal, donde se destacó la importancia de la igualdad de derechos y el arte como forma de expresión.

Locales31/03/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Mes de la Mujer 1

Durante la jornada, mujeres artistas de la localidad presentaron sus obras en diversas disciplinas. En el área de pintura, participaron Raquel Delcorte, María Angélica Claverie, Zunilda Gabert y Eva Galeano, quienes exhibieron una selección de sus cuadros. La exposición de mosaiquismo estuvo a cargo de Olga Piacenza, Graciela Piacenza, Eva Galeano y Liliana Rósales. En escultura, se presentó una obra de la artista plástica Angélica Gondean, mientras que en el rubro de artesanías, Mara y Silvia Vasarotto exhibieron sus creaciones.

Además, la velada contó con una degustación de vinos pampeanos de las bodegas Pichi Huinca y Desierto 25, ofreciendo a los asistentes la posibilidad de apreciar los sabores regionales. También se realizó una demostración de maquillaje a cargo de Griselda Gavotti y Paola Saladino, con la participación de la modelo Romina Topfanin, donde se presentaron las tendencias 2025 en maquillaje.

Como parte del evento, se llevó a cabo el concurso de fotografía "Lo invisible es esencial a los ojos", en el cual la imagen con mayor cantidad de votos en Facebook resultó ganadora. La premiada fue Maca Leguizamón.

El cierre de la jornada estuvo marcado por una velada literaria con la presentación de Luis Matías González, quien compartió su interpretación titulada "El amor no existe", una propuesta que invitó a la reflexión y el debate.

El evento se desarrolló en un ambiente de arte, cultura y reconocimiento, rindiendo homenaje a todas las mujeres de la comunidad y reafirmando el compromiso con la igualdad de derechos.

Te puede interesar
cooperativa camion recolector residuos realicó 1 FILE

Cooperativa de Realicó: Nuevo camión recolector para optimizar el servicio y cuidar a sus trabajadores

InfoTec 4.0
Locales23/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada concretó una inversión clave para fortalecer el servicio de recolección de residuos domiciliarios, con la adquisición de un camión recolector compactador, una unidad moderna que permitirá mejorar la eficiencia del trabajo diario y, al mismo tiempo, brindar mejores condiciones laborales a los operarios del sector.

emi pp

Emi evoluciona favorablemente y ya hay indicios de funcionamiento hepático

InfoTec 4.0
Locales20/12/2025

Las últimas horas dejaron señales alentadoras en torno a la evolución de Emiliano, el pequeño que recibió un trasplante hepático con donante vivo, procedimiento en el que su papá, Mayco, entregó un fragmento de su hígado. Según información confirmada a Infotec 4.0 por el entorno directo de la familia, ambos pacientes muestran avances dentro de los parámetros esperados por el equipo médico.

Emi transplante higado 2

Sigamos rezando, Emi y su papá ya fueron operados

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

En una jornada cargada de expectativa y esperanza, se confirmó que tanto Emi como su papá, Mayco, finalizaron sus respectivas cirugías para el trasplante y se encuentran en etapa de recuperación. La intervención, que demandó cerca de seis horas para el padre y casi diez para Emi, concluyó dentro de lo previsto por los equipos médicos.

Lo más visto
allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

tappia tobillino

AFA: Empresario cordobés denunció la usurpación de un campo y apuntó a Pablo Toviggino

InfoTec 4.0
Nacionales23/12/2025

El empresario hotelero Bruno Frattari, oriundo de Oncativo (Córdoba), denunció públicamente haber sido despojado de un campo de 1.700 hectáreas en la provincia de Santiago del Estero, y señaló directamente al entorno de Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), como parte central del conflicto. El caso fue expuesto en una entrevista con Cadena 3, donde Frattari afirmó haber recibido amenazas y advirtió sobre presuntas irregularidades judiciales y administrativas que, según indicó, nunca fueron investigadas.

villa mercedes presutnos asesinos

Brutal doble crimen en Villa Mercedes: 70 y 66 puñaladas a cada víctima

InfoTec 4.0
Policiales23/12/2025

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.