
México: hallan seis cabezas humanas al costado de la ruta del estado de Tlaxcala
Un conductor que transitaba por la zona advirtió un costal sospechoso y dio aviso a los servicios de emergencia.
Un incendio en un distribuidor de Tesla en las afueras de Roma destruyó 17 vehículos eléctricos. Se investiga un posible incendio provocado.
Internacionales01 de abril de 2025Un incendio ocurrió en un distribuidor de Tesla en las afueras de Roma la madrugada del lunes, lo que destruyó al menos 17 vehículos eléctricos (VE), confirmaron las autoridades locales.
El incendio, reportado alrededor de las 4:30 hora local (02:30 GMT), cubrió rápidamente 17 vehículos eléctricos en la sala de exhibición y dañó parte de la estructura del concesionario a pesar de la rápida respuesta de los bomberos y de la Policía.
La brigada de bomberos de Roma informó a la agencia de noticias Xinhua que se emprendió una investigación y que entre las posibles causas se vislumbra un incendio provocado.
Aunque añadieron que es muy pronto para determinar la causa precisa. "No podemos descartar ninguna posibilidad en esta etapa, incluyendo un incendio provocado", expresó un portavoz de la brigada de bomberos.
Las autoridades locales señalaron que están revisando las imágenes de al menos siete cámaras de vigilancia y examinando las secuelas para recabar evidencia.
Por su parte, medios locales especularon que el fuego podría estar relacionado con un incendio intencional o con protestas de anarquistas.
El incendio de Roma ocurrió después de otro ataque contra una instalación de Tesla en Alemania a principios de este mes.
El 5 de marzo, un grupo ecologista extremista autodenominado "Grupo Volcán" se atribuyó la responsabilidad de un ataque incendiario intencional contra una estación de transformadores eléctricos de la gigafábrica de Tesla en Berlín.
Ese incidente provocó un apagón masivo y obligó a evacuar a los empleados de la fábrica.
Elon Musk, el director general de Tesla, ocupó los encabezados en Europa en las últimas semanas luego de expresar públicamente su apoyo al partido político alemán de extrema derecha AFD.
Su estrecha relación con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien anunció aranceles y se espera que imponga una nueva serie de aranceles contra sus socios comerciales, incluidos aliados europeos, también atrajo la atención internacional.
Un conductor que transitaba por la zona advirtió un costal sospechoso y dio aviso a los servicios de emergencia.
El presidente de Ucrania afirmó que apoya la idea de terminar la guerra por la vía diplomática y que está listo para una reunión trilateral.
El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, fue el primero en llegar, seguido por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
El candidato demócrata cristiano competirá el 19 de octubre en balotaje frente al ex presidente conservador Jorge Tuto Quiroga, que salió segundo.
La Cámara de Representantes de Uruguay aprobó en la madrugada del miércoles 13 de agosto el proyecto de ley de “muerte digna”, que regula la eutanasia en el país. La iniciativa, que obtuvo media sanción tras una extensa y emotiva sesión parlamentaria, será tratada en las próximas semanas por el Senado, donde se estima que también contará con mayoría. ¿QUÉ OPINÁS?
Tras dos horas y media de reunión, los líderes dieron versiones opuestas. Trump dijo que no se cerró nada, y el ruso advirtió a Europa que no sabotee.
El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.
Un trágico accidente se cobró la vida de un empleado rural de 53 años en la localidad de Quemú Quemú. El hecho ocurrió en horas de la tarde-noche de este martes, cuando la víctima se retiraba en motocicleta de un predio rural donde cumplía tareas laborales.
En menos de diez horas se registraron dos siniestros viales en distintos tramos de la Ruta Nacional 5, protagonizados por ambulancias del Ministerio de Salud de La Pampa. El último ocurrió este martes por la tarde, cuando una unidad que iba a asistir a los heridos del primer vuelco terminó también accidentada.
La política no está dispuesta a abandonar su vieja rutina, sea a la hora de enriquecerse indebidamente o falsear postulaciones.
En un operativo realizado por la Patrulla Rural de Huinca Renancó (Departamento General Roca), efectivos policiales lograron la detención de un joven de 20 años, oriundo de la localidad pampeana de Parera, quien se desplazaba en una motocicleta robada.