El Programa Cumelén lleva a personas mayores a vivir la brama del ciervo en Parque Luro

El Gobierno de La Pampa, a través del Programa Cumelén, brinda a las personas mayores la posibilidad de disfrutar de una experiencia inolvidable en la Reserva Provincial Parque Luro. En el marco de la temporada de brama del ciervo colorado, las primeras delegaciones ya han participado de esta iniciativa de turismo social.

Provinciales03/04/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
CUMELEN

PARQUE LURO | Más del 90% de los asistentes nunca habían visitado la reserva, lo que refuerza la importancia de promover el acceso a la naturaleza. La actividad incluye una visita al Castillo, un recorrido por los senderos del bosque de caldén, una merienda y cena en el predio, y el avistaje guiado de la brama al atardecer. Además, los participantes pueden alojarse en cabañas acondicionadas dentro del parque.

Cumelén busca generar espacios de recreación y esparcimiento, promoviendo la integración entre los asistentes. Las visitas seguirán realizándose los lunes, miércoles y viernes durante toda la temporada de brama.

Testimonios destacan la relevancia de la experiencia. Nancy Lobos, directora de Desarrollo Social de Catriló, resaltó que "los participantes volvieron felices". Claudia Marcela González, coordinadora del Cumelén de Relmo, calificó la actividad como "hermosa" y valoró la visita al castillo y el confort de las cabañas. María Elena Piorno, coordinadora del Cumelén de Télen, elogió la dedicación de los guías y la calidad de la propuesta.

 

Te puede interesar
Ruta 1 a

La Pampa construirá su primera “ruta segura” con tecnología de pesaje dinámico en la Ruta 1

InfoTec 4.0
Provinciales18/10/2025

El Gobierno de La Pampa informó que, con una inversión provincial de $28.142 millones, se convertirá en “ruta segura” el tramo de la Ruta Provincial N° 1 comprendido entre Miguel Riglos y Macachín. La iniciativa incorpora carriles de sobrepaso y un sistema de pesaje dinámico de última tecnología, ambos inéditos en la red vial pampeana. Este sector forma parte de una intervención mayor que abarca 70 kilómetros de la Ruta 1, desde Macachín hasta su intersección con la Ruta Nacional N° 5.

Lo más visto
Clarita

María Clarita Caldera Fiore brilló en Santa Fe y subió al podio nacional

InfoTec 4.0
Deportes19/10/2025

La joven patinadora realiquense María Clarita Caldera Fiore se destacó en la Copa Nacional González Molina, realizada el pasado 17 de octubre en la provincia de Santa Fe. Representando al Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó, Clarita compitió en la categoría C1 Mayores, donde se midió con 47 patinadoras de distintos puntos del país.