El Programa Cumelén lleva a personas mayores a vivir la brama del ciervo en Parque Luro

El Gobierno de La Pampa, a través del Programa Cumelén, brinda a las personas mayores la posibilidad de disfrutar de una experiencia inolvidable en la Reserva Provincial Parque Luro. En el marco de la temporada de brama del ciervo colorado, las primeras delegaciones ya han participado de esta iniciativa de turismo social.

Provinciales03/04/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
CUMELEN

PARQUE LURO | Más del 90% de los asistentes nunca habían visitado la reserva, lo que refuerza la importancia de promover el acceso a la naturaleza. La actividad incluye una visita al Castillo, un recorrido por los senderos del bosque de caldén, una merienda y cena en el predio, y el avistaje guiado de la brama al atardecer. Además, los participantes pueden alojarse en cabañas acondicionadas dentro del parque.

Cumelén busca generar espacios de recreación y esparcimiento, promoviendo la integración entre los asistentes. Las visitas seguirán realizándose los lunes, miércoles y viernes durante toda la temporada de brama.

Testimonios destacan la relevancia de la experiencia. Nancy Lobos, directora de Desarrollo Social de Catriló, resaltó que "los participantes volvieron felices". Claudia Marcela González, coordinadora del Cumelén de Relmo, calificó la actividad como "hermosa" y valoró la visita al castillo y el confort de las cabañas. María Elena Piorno, coordinadora del Cumelén de Télen, elogió la dedicación de los guías y la calidad de la propuesta.

 

Te puede interesar
rock del centro

Dos días a puro rock en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales23/01/2026

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

Lo más visto
ANTENA 4 G VAN PRAET

Conectividad total: Adolfo Van Praet inauguró su antena 4G

InfoTec 4.0
Regionales22/01/2026

A través de un acuerdo entre la empresa estatal Empatel y Claro Argentina, la localidad norteña sumó telefonía móvil de alta velocidad. Con este avance, solo restan ocho localidades para que toda la provincia cuente con servicio 4G, un objetivo fijado para el año 2027.