
Ziliotto lanzó el “Desafío 2027” y aseguró que él mismo encabezará la reconstrucción del PJ
El gobernador llamó a la unidad peronista y pidió lealtad, grandeza y compromiso para sostener el gobierno provincial en el próximo turno electoral.


Robertito Funes Ugarte pasó del elogio de CFK al balcón con Milei. Fue clave en el encuentro con un niño fanático y ahora suena como vocero presidencial.
Política03/04/2025
INFOtec 4.0






El periodista Robertito Funes Ugarte, históricamente elogiado por Cristina Kirchner, sorprendió este martes al aparecer en el balcón de la Casa Rosada junto al presidente Javier Milei, su hermana Karina Milei, y un niño llamado Pedro, fanático del mandatario.


Funes ofició de puente entre el pequeño y el Presidente, luego de entrevistarlo durante la transmisión de A la Barbarossa (Telefe), donde el menor expresó su admiración por Milei y su deseo de conocerlo.
El gesto generó un revuelo en redes, no solo por la visibilidad de Funes en un evento oficial, sino porque comenzó a circular su nombre como potencial reemplazo del vocero presidencial Manuel Adorni, según comentaron altas fuentes de Gobierno.
“Porque te ama”, le dijo Funes al Presidente, cuando Pedro se quebró en llanto al conocerlo.
Tras la entrevista, el periodista acompañó a Pedro y a su madre hasta la Casa Rosada, donde fueron recibidos por la Casa Militar. El encuentro se concretó en el despacho presidencial, donde el niño abrazó a Milei y le confesó: “Sos mi sueño”.
"Gracias a los medios y a un programa como el tuyo, este chico no se lo olvida más", expresó Funes en un móvil en vivo.
El recorrido incluyó fotos, charla sobre la estructura de la Rosada, y hasta una instantánea junto a una motosierra sobre el escritorio de Milei. Finalmente, todos salieron al balcón para saludar a la Plaza.
Este protagonismo no es nuevo para Funes: en 2014, durante un acto, Cristina Kirchner lo calificó como “el periodista más elegante de la televisión” y “un divino total”. En aquella oportunidad, la entonces presidenta incluso lo hizo saludar al papa Francisco en el Vaticano.





El gobernador llamó a la unidad peronista y pidió lealtad, grandeza y compromiso para sostener el gobierno provincial en el próximo turno electoral.

“Lo prioritario va a ser el Presupuesto” pero luego le seguirán “la modernización laboral, la reforma tributaria y la nueva legislación penal”, dijo Menem.

El ministro del Interior comenzará su agenda con una reunión en Casa Rosada donde recibirá al rionegrino Alberto Weretilneck.

El Presidente apuntó contra la editorial especializada en temas técnicos y profesionales por haber difundido información no oficial.

Así lo expresó la senadora electa tras el encuentro con la Vicepresidenta en el Senado.

Expectativa por el encuentro entre la ministra y senadora con la vicepresidenta.







Una joven de 18 años fue rescatada este sábado por la mañana en Rancul luego de un presunto intento de suicidio, gracias a la alerta inmediata de un vecino y a la rápida reacción de dos efectivos de la comisaría local, quienes lograron reanimarla y evitar una tragedia.

Un operativo policial que comenzó en el centro piquense y terminó en el barrio Malvinas derivó en el secuestro de un vehículo y estupefacientes. El conductor logró escapar y es intensamente buscado.

La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, presentó ante la comisión de Hacienda el presupuesto 2026 del área y destacó que la planificación financiera “se construye en un contexto complejo, con un esquema nacional que no está enviando fondos establecidos por ley”. El Ministerio contará con un presupuesto de $512.479.984.535, destinado a sostener políticas públicas y la planificación estratégica 2024–2027.

La reconocida cantante cordobesa Valentina Márquez, una de las voces femeninas más destacadas del cuarteto actual, se presentará en Realicó el 12 de diciembre en un espectáculo al aire libre que promete ser uno de los eventos musicales más importantes del año en la región. La cita será en el Complejo “Las Valkirias”, un espacio especialmente acondicionado para grandes encuentros, ubicado sobre Malvinas Argentinas casi Roque Sáenz Peña, en el sector noreste de la localidad.

El Fiscal General de La Pampa, Armando Agüero, de 48 años, fue trasladado esta mañana desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico hacia la Fundación Favaloro, en la Ciudad de Buenos Aires, para recibir una evaluación cardiológica de mayor complejidad. La derivación, realizada alrededor de las 8:45 mediante un avión ambulancia, fue dispuesta de manera preventiva para profundizar el control y el seguimiento de su cuadro coronario.

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.







