El Consejo de la Magistratura inició un nuevo período con la jura de sus integrantes

Este viernes se llevó a cabo el acto formal de toma de juramento a las y los nuevos representantes del Consejo de la Magistratura en la biblioteca del STJ. Tras la ceremonia, se realizó la primera reunión plenaria del cuerpo.

Provinciales04/04/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
consejo1

SANTA ROSA | El ministro de Seguridad y Justicia de La Pampa, Horacio di Nápoli, fue designado por el Poder Ejecutivo provincial como su representante titular en el Consejo de la Magistratura, en el marco del Decreto N° 460/2025. El acto de juramento se llevó a cabo este viernes por la mañana en la biblioteca del Superior Tribunal de Justicia (STJ), con la presencia de autoridades judiciales, legislativas y profesionales de distintas circunscripciones.

La ceremonia fue presidida por el ministro del STJ, Fabricio Luis Losi, y contó con la participación de consejeros y consejeras titulares y suplentes recientemente designados por los diferentes estamentos estatales y colegiados. Luego de la jura, se desarrolló la primera reunión plenaria del Consejo, donde se trataron aspectos organizativos, lineamientos de trabajo, el estado de los concursos en curso y los previstos, así como otras tareas prioritarias para la institución.

Durante la jornada, Di Nápoli resaltó “la gran responsabilidad que implica participar del Consejo de la Magistratura” y ratificó el compromiso del Ejecutivo de “seguir aportando a un proceso riguroso, plural y democrático de selección de funcionarios y magistrados que integrarán de forma definitiva el Poder Judicial”. Agregó también que “el Consejo de la Magistratura cumple un rol fundamental y ya comenzamos a trabajar, con una enorme responsabilidad, como hacemos siempre”.

Las nuevas designaciones
El Decreto N° 460/2025 formalizó la integración del Consejo de la Magistratura por parte de los distintos poderes y profesionales habilitados para participar del cuerpo. En representación del STJ, asumió como titular el doctor Fabricio Ildebrando Luis Losi, con los doctores María Verónica Campo y Eduardo Daniel Fernández Mendía como suplentes.

Por el Poder Ejecutivo, además de Di Nápoli como titular, fueron designados como suplentes los abogados Marcos Augusto González y Guillermo Eduardo Rubano. Desde el ámbito legislativo, el diputado Hernán Pérez Araujo asumió como titular, con la diputada Marcela Páez y el diputado Pedro Ortiz García como suplentes.

En representación de las y los abogados de la matrícula provincial se designaron titulares y suplentes por cada una de las cuatro circunscripciones judiciales. También fue nombrado como representante de las y los contadores públicos el contador Guillermo Eduardo Fraire, acompañado por Rubén Marcelo Tosso y Miguel Ángel Gette como suplentes.

Las designaciones tienen una duración de dos años, durante los cuales el Consejo de la Magistratura será responsable de llevar adelante concursos públicos para cubrir vacantes y definir nuevos perfiles profesionales destinados al Poder Judicial pampeano.

Te puede interesar
Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

peros envenenados alvear 2

Intendente Alvear: denuncian envenenamiento de mascotas con potentes toxinas

InfoTec 4.0
Policiales17/09/2025

Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.

witralen brasil 8

Estudiantes de Realicó representan a La Pampa en la feria tecnológica de Brasil

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

Los alumnos de la EPET N°6 y del colegio Witralén de Realicó ya se encuentran en Florianópolis, Brasil, participando de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrolla entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.

COLEGIO AGROPECUARIO CARNE VACUNA PREMIO 1

Jóvenes del Colegio Agropecuario de Realicó se llevan el segundo premio por proyecto sobre carne vacuna

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevó adelante la tercera edición del concurso “Fan de la Carne Vacuna, una Pasión Argentina”, una iniciativa educativa que desde 2022 busca acercar a estudiantes y docentes de todo el país al conocimiento de la cadena de producción de la carne vacuna y su importancia biológica, social y económica.

MANUEL PEREZ NASI 2 FILE

(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales

InfoTec 4.0
Locales18/09/2025

En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. José María González

InfoTec 4.0
Necrológicas18/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio José María González a la edad de 74 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1687. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 18 de Septiembre de 2025 a las  17:00 horas, previo responso.