


Verstappen consiguió su primera victoria de la temporada de Fórmula 1 en el GP de Suzuka
INFOtec 4.0






El neerlandes Max Verstappen logró su primer triunfo de la temporada 2025 con una impecable actuación en el Gran Premio de Japón y consolidó su dominio en el circuito de Suzuka con su cuarta victoria consecutiva.
El piloto neerlandés superó a los McLaren del británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri, quienes lo escoltaron en el podio.
Esta victoria coloca a Verstappen a solo un punto de Norris en el liderazgo del Campeonato de Pilotos, mientras que Piastri avanza al tercer puesto.



La carrera comenzó con Verstappen defendiendo hábilmente su posición de privilegio en la salida y manteniendo una cómoda ventaja en los primeros compases.
La acción se intensificó durante las paradas en boxes, cuando un pit stop ligeramente lento permitió a Norris intentar emparejarse con Verstappen en la salida de los pits.
Este enfrentamiento llevó al británico a salirse del trazado, aunque los comisarios decidieron no investigar el incidente, y el neerlandés mantuvo su posición.
En el tramo final de la carrera, Piastri acortó la distancia con Norris, obligando al británico a acelerar su ritmo y acercarse a Verstappen.
Sin embargo, el esfuerzo conjunto de los McLaren no fue suficiente y Verstappen cruzó la meta como ganador, sumando su 64ª victoria en Grandes Premios.
Aunque Norris pudo mantener el segundo puesto, Piastri tuvo que conformarse con el tercero, celebrando su cumpleaños 24 con un podio.
El monegasco Charles Leclerc aseguró el cuarto lugar para Ferrari, seguido por el británico George Russell y el joven italiano Kimi Antonelli en sus Mercedes, este último liderando la carrera brevemente gracias a una estrategia.
El inglés Lewis Hamilton concluyó séptimo, aportando puntos para Ferrari, mientras que el debutante Isack Hadjar sorprendió con su octavo puesto, sumando sus primeros puntos para Racing Bulls.
Alex Albon, de Williams, y Ollie Bearman, de Haas, completaron los diez primeros clasificados.
Fuera de la zona de puntos, Fernando Alonso cruzó la meta en la undécima posición y rompió una racha de dos abandonos consecutivos en las primeras carreraas de la atemporada.
El japonés Yuki Tsunoda debutó con Red Bull en el 12° lugar y se llevó el reconocimiento de Piloto del Día por parte de los aficionados.
El resto de los puestos estuvo marcado por Pierre Gasly (Alpine), Carlos Sainz (Williams), Jack Doohan (Alpine) y Nico Hülkenberg (Kick Sauber), entre otros, con Lance Stroll cerrando la clasificación para Aston Martin.






La Pampa avanza con nuevas obras para recuperar el cauce del río Atuel

La Universidad Favaloro destacó el sistema de salud pampeano y su red de telemedicina

Estudiantes, heroico: eliminó a Flamengo en los penales y jugará la final de la Libertadores

Messi y el recuerdo de Jorge, su padre: “Él estaba muy ilusionado con que reciba este premio”

Boca tiene rival: Atlético Mineiro superó a Montevideo City Torque y es finalista de la Sudamericana

Scaloni acordó su continuidad como entrenador de la Selección argentina: los detalles de su contrato

El TAS revocó la sanción de Conmebol y Marcos Rojo jugará la revancha con Estudiantes en Brasil

Boca y su “Maracanazo”: le ganó por 3-1 a Vasco Da Gama y es finalista de la Copa Sudamericana







El municipio corta el pasto de veredas particulares y confirmó que cobrará el servicio en las tasas


Realicó: Hoy las familias firmaron las actas de tenencia de las 25 viviendas del IPAV

Diesel Lange presentó en Realicó las nuevas pulverizadoras John Deere 230M y 440R


Informe técnico de Pampetrol: Vaca Muerta no está presente en La Pampa

Volcó una camioneta del Gobierno pampeano en la Ruta 35, cerca de Huinca











