
Guillermo Francos: "Vamos a sacar más del 40% de los votos a nivel nacional”
El jefe de Gabinete vaticinó una buena elección de La Libertad Avanza, que se esperanza con las encuestas en La Matanza.
A un mes de la catástrofe que golpeó a Bahía Blanca, las esperanzas de encontrar con vida a Delfina y Pilar Hecker, las hermanitas de 1 y 5 años arrastradas por la corriente durante el temporal, comienzan a desvanecerse.
Nacionales06 de abril de 2025BAHÍA BLANCA | La madrugada del viernes 7 de marzo marcó el inicio de una tragedia. En plena tormenta, las niñas salieron junto a sus padres desde General Cerri hacia Mayor Buratovich, buscando refugio en casa de familiares. Viajaban en un Volkswagen Gol Trend, pero en medio del trayecto por Ruta 3, el avance del agua hizo imposible continuar.
En ese momento crítico, un chofer de la empresa Andreani, el pampeano Rubén Zalazar, intentó socorrerlos a bordo de una camioneta. Sin embargo, la fuerza de la corriente los sorprendió y separó a la familia. Mientras los padres lograron ser rescatados horas después, las niñas quedaron junto al chofer.
Días más tarde, el cuerpo sin vida de Zalazar fue hallado cerca de la camioneta, que había quedado sumergida. Pero de las niñas, no hubo más rastros.
La reconstrucción de una noche trágica
La Agencia Noticias Argentinas realizó un recorrido por los lugares clave del operativo. Las vías del tren, donde ocurrió el traspaso de las niñas del auto a la camioneta, hoy están secas y sin obstrucciones, aunque en aquel momento estaban totalmente tapadas por el agua.
El sitio donde apareció la camioneta y fue hallado el cuerpo del rescatista presenta hoy pastizales y tierra seca, en contraste con la escena de aquel día, dominada por el agua y el caos.
El dolor persiste
La comunidad de General Cerri sigue profundamente conmocionada. Este hecho marcó un antes y un después en la ciudad. Desde el entorno familiar, Andrés Hecker, padre de las niñas, expresó que no está listo para hablar: “Es una situación muy difícil”, dijo a este medio.
Por su parte, la titular de la UFIJ Nº7 señaló que “las posibilidades de hallarlas son bastante escasas”, dadas las condiciones del terreno y la magnitud de la corriente aquel día.
Las hermanitas Hecker siguen desaparecidas, y con el correr de los días, la tragedia se transforma en un dolor que cala hondo en toda una comunidad que aún espera respuestas.
El jefe de Gabinete vaticinó una buena elección de La Libertad Avanza, que se esperanza con las encuestas en La Matanza.
El gremio se considera "en libertad de acción" para retomar las medida de fuerza contra el decreto 378/2025 al terminar la conciliacion obligatoria
El proyecto se realizará en las provincias de San Juan y Catamarca.
Un hecho de solidaridad y honestidad se vivió hace unos días en Comodoro Rivadavia, cuando una mujer recuperó una importante suma de dinero que había olvidado en el interior de un remis.
El sector forestal argentino continúa mostrando un importante dinamismo. Desde diciembre de 2023 a mayo de 2025, se registró un incremento de 48.759 hectáreas nuevas de plantaciones forestales, principalmente de especies de pino y eucaliptus, que consolidan el rol estratégico de esta actividad en el desarrollo económico y productivo del país.
El Presidente de mostró junto a Lilia Lemoine y su fotógrafa vestido de fajina.
Lo que comenzó como una amenaza de bomba que obligó a evacuar el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa terminó revelando un trasfondo insólito: el autor de la llamada al 101 fue un albañil que, según reconoció luego ante la Policía, no quería presentarse a trabajar ese día.
El intendente Hernán Gaggioli adelantó en diálogo con Infotec 4.0 la grilla de actividades que se desarrollarán desde el 21 al 28 de septiembre, con propuestas culturales, deportivas, gastronómicas y artísticas de primer nivel. El show central contará con Lisandro Márquez, Román Ramonda y Tomás Vázquez.
Un accidente vial se registró este martes en el kilómetro 140 de la Ruta Nacional N°5, donde una ambulancia proveniente de La Pampa que se dirigía hacia el Hospital Garrahan despistó y terminó en la banquina. Tres de sus ocupantes fueron trasladados al Hospital Municipal de Chivilcoy para su atención.
Vecinos de Realicó manifestaron su indignación por la reiterada presencia de un camión atmosférico que descarga líquidos cloacales y materia fecal en un camino vecinal, a menos de 20 metros de la Ruta Nacional 188, en la zona sudeste de la localidad.
El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.