A un mes del temporal, se desvanecen las esperanzas de encontrar a las hermanitas Hecker

A un mes de la catástrofe que golpeó a Bahía Blanca, las esperanzas de encontrar con vida a Delfina y Pilar Hecker, las hermanitas de 1 y 5 años arrastradas por la corriente durante el temporal, comienzan a desvanecerse.

Nacionales06/04/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
hecker

BAHÍA BLANCA | La madrugada del viernes 7 de marzo marcó el inicio de una tragedia. En plena tormenta, las niñas salieron junto a sus padres desde General Cerri hacia Mayor Buratovich, buscando refugio en casa de familiares. Viajaban en un Volkswagen Gol Trend, pero en medio del trayecto por Ruta 3, el avance del agua hizo imposible continuar.

En ese momento crítico, un chofer de la empresa Andreani, el pampeano Rubén Zalazar, intentó socorrerlos a bordo de una camioneta. Sin embargo, la fuerza de la corriente los sorprendió y separó a la familia. Mientras los padres lograron ser rescatados horas después, las niñas quedaron junto al chofer.

Días más tarde, el cuerpo sin vida de Zalazar fue hallado cerca de la camioneta, que había quedado sumergida. Pero de las niñas, no hubo más rastros.

camioneta andreani

La reconstrucción de una noche trágica
La Agencia Noticias Argentinas realizó un recorrido por los lugares clave del operativo. Las vías del tren, donde ocurrió el traspaso de las niñas del auto a la camioneta, hoy están secas y sin obstrucciones, aunque en aquel momento estaban totalmente tapadas por el agua.

El sitio donde apareció la camioneta y fue hallado el cuerpo del rescatista presenta hoy pastizales y tierra seca, en contraste con la escena de aquel día, dominada por el agua y el caos.

El dolor persiste
La comunidad de General Cerri sigue profundamente conmocionada. Este hecho marcó un antes y un después en la ciudad. Desde el entorno familiar, Andrés Hecker, padre de las niñas, expresó que no está listo para hablar: “Es una situación muy difícil”, dijo a este medio.

Por su parte, la titular de la UFIJ Nº7 señaló que “las posibilidades de hallarlas son bastante escasas”, dadas las condiciones del terreno y la magnitud de la corriente aquel día.

Las hermanitas Hecker siguen desaparecidas, y con el correr de los días, la tragedia se transforma en un dolor que cala hondo en toda una comunidad que aún espera respuestas.

Te puede interesar
Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.