A un mes del temporal, se desvanecen las esperanzas de encontrar a las hermanitas Hecker

A un mes de la catástrofe que golpeó a Bahía Blanca, las esperanzas de encontrar con vida a Delfina y Pilar Hecker, las hermanitas de 1 y 5 años arrastradas por la corriente durante el temporal, comienzan a desvanecerse.

NacionalesAyerInfoTec 4.0InfoTec 4.0
hecker

BAHÍA BLANCA | La madrugada del viernes 7 de marzo marcó el inicio de una tragedia. En plena tormenta, las niñas salieron junto a sus padres desde General Cerri hacia Mayor Buratovich, buscando refugio en casa de familiares. Viajaban en un Volkswagen Gol Trend, pero en medio del trayecto por Ruta 3, el avance del agua hizo imposible continuar.

En ese momento crítico, un chofer de la empresa Andreani, el pampeano Rubén Zalazar, intentó socorrerlos a bordo de una camioneta. Sin embargo, la fuerza de la corriente los sorprendió y separó a la familia. Mientras los padres lograron ser rescatados horas después, las niñas quedaron junto al chofer.

Días más tarde, el cuerpo sin vida de Zalazar fue hallado cerca de la camioneta, que había quedado sumergida. Pero de las niñas, no hubo más rastros.

camioneta andreani

La reconstrucción de una noche trágica
La Agencia Noticias Argentinas realizó un recorrido por los lugares clave del operativo. Las vías del tren, donde ocurrió el traspaso de las niñas del auto a la camioneta, hoy están secas y sin obstrucciones, aunque en aquel momento estaban totalmente tapadas por el agua.

El sitio donde apareció la camioneta y fue hallado el cuerpo del rescatista presenta hoy pastizales y tierra seca, en contraste con la escena de aquel día, dominada por el agua y el caos.

El dolor persiste
La comunidad de General Cerri sigue profundamente conmocionada. Este hecho marcó un antes y un después en la ciudad. Desde el entorno familiar, Andrés Hecker, padre de las niñas, expresó que no está listo para hablar: “Es una situación muy difícil”, dijo a este medio.

Por su parte, la titular de la UFIJ Nº7 señaló que “las posibilidades de hallarlas son bastante escasas”, dadas las condiciones del terreno y la magnitud de la corriente aquel día.

Las hermanitas Hecker siguen desaparecidas, y con el correr de los días, la tragedia se transforma en un dolor que cala hondo en toda una comunidad que aún espera respuestas.

Te puede interesar
Lo más visto