Tecnópolis, a cargo de Leonardo Cifelli, suma más escándalos tras los incidentes en el Quilmes Rock

La suspensión del evento Expoauto nunca fue esclarecido y la gestión de Javier Milei tampoco salió a hablar del tema.

Nacionales06/04/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
cifelli

El predio de Tecnópolis volvió a estar en el centro de la polémica, esta vez por la decisión de Andrés Calamaro de suspender la televisación en vivo de su show en el "Quilmes Rock". El cantante permitió solo la emisión de tres canciones, lo que generó críticas y confusión en redes. Desde el escenario, se aclaró que fue una decisión del artista.

Este hecho se suma a la cancelación en 2024 de la "Expoautos", una muestra que prometía atraer multitudes con autos de colección, incluida una Ferrari de Diego Maradona. La suspensión se dio sin explicaciones oficiales. Dos funcionarios, Matías Vitale y Joaquín Wagner, fueron despedidos sin que se comunicaran los motivos.

El evento había sido organizado por Diego Fracuelli, quien pagó $24 millones por el uso del predio tras un acuerdo informal. Sin embargo, el contrato nunca se firmó, y luego se exigieron $80 millones más por parte de la AABE. Esto llevó a la cancelación, el desmantelamiento de la muestra y una denuncia policial al impedirse la salida de los vehículos.

Se acusó a Wagner y Vitale de haber gestionado el acuerdo de manera irregular y sin transparencia. Ambos eran parte del equipo designado por Leonardo Cifelli, secretario de Cultura del gobierno de Javier Milei, que impulsa una transformación hacia un modelo cultural autofinanciado. La gestión de Cifelli ya había sufrido la renuncia del anterior director de Tecnópolis, Federico Iglesias, por desacuerdos sobre la dirección del proyecto.

Mientras tanto, algunos eventos continúan en Tecnópolis bajo nuevas condiciones, pero otros fueron pospuestos y el parque incluso cerró un fin de semana por "ola de frío", reflejando un clima general de incertidumbre.

Te puede interesar
CHAQUEÑO MILEI

Inédito en Jesús María: Javier Milei subió al escenario y cantó "Amor Salvaje" junto al Chaqueño Palavecino

InfoTec 4.0
Nacionales17/01/2026

El Presidente de la Nación sorprendió a los asistentes del Festival Nacional de Doma y Folklore al compartir un dúo con el artista salteño. Milei, quien manifestó su "amor salvaje" por la provincia de Córdoba, fue invitado al escenario del Anfiteatro José Hernández para entonar uno de los máximos hits del folclore argentino ante un estadio repleto.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Yolanda Arzani viuda de Khoury

InfoTec 4.0
Necrológicas16/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.

cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

luciano pereyra

Luciano Pereyra encabezará el cierre del 57º Festival Nacional de Folklore en Intendente Alvear

InfoTec 4.0
16/01/2026

Con dos noches centrales previstas para el 31 de enero y el 7 de febrero, además de una variada agenda cultural y musical distribuida a lo largo de la semana, este viernes se realizó la presentación oficial del 57º Festival Nacional de Folklore de Intendente Alvear. El tradicional evento es organizado por el Club Social y Atlético Ferro Carril Oeste y constituye uno de los principales atractivos del verano pampeano.

CHAQUEÑO MILEI

Inédito en Jesús María: Javier Milei subió al escenario y cantó "Amor Salvaje" junto al Chaqueño Palavecino

InfoTec 4.0
Nacionales17/01/2026

El Presidente de la Nación sorprendió a los asistentes del Festival Nacional de Doma y Folklore al compartir un dúo con el artista salteño. Milei, quien manifestó su "amor salvaje" por la provincia de Córdoba, fue invitado al escenario del Anfiteatro José Hernández para entonar uno de los máximos hits del folclore argentino ante un estadio repleto.