Tecnópolis, a cargo de Leonardo Cifelli, suma más escándalos tras los incidentes en el Quilmes Rock

La suspensión del evento Expoauto nunca fue esclarecido y la gestión de Javier Milei tampoco salió a hablar del tema.

NacionalesAyerINFOtec 4.0INFOtec 4.0
cifelli

El predio de Tecnópolis volvió a estar en el centro de la polémica, esta vez por la decisión de Andrés Calamaro de suspender la televisación en vivo de su show en el "Quilmes Rock". El cantante permitió solo la emisión de tres canciones, lo que generó críticas y confusión en redes. Desde el escenario, se aclaró que fue una decisión del artista.

Este hecho se suma a la cancelación en 2024 de la "Expoautos", una muestra que prometía atraer multitudes con autos de colección, incluida una Ferrari de Diego Maradona. La suspensión se dio sin explicaciones oficiales. Dos funcionarios, Matías Vitale y Joaquín Wagner, fueron despedidos sin que se comunicaran los motivos.

El evento había sido organizado por Diego Fracuelli, quien pagó $24 millones por el uso del predio tras un acuerdo informal. Sin embargo, el contrato nunca se firmó, y luego se exigieron $80 millones más por parte de la AABE. Esto llevó a la cancelación, el desmantelamiento de la muestra y una denuncia policial al impedirse la salida de los vehículos.

Se acusó a Wagner y Vitale de haber gestionado el acuerdo de manera irregular y sin transparencia. Ambos eran parte del equipo designado por Leonardo Cifelli, secretario de Cultura del gobierno de Javier Milei, que impulsa una transformación hacia un modelo cultural autofinanciado. La gestión de Cifelli ya había sufrido la renuncia del anterior director de Tecnópolis, Federico Iglesias, por desacuerdos sobre la dirección del proyecto.

Mientras tanto, algunos eventos continúan en Tecnópolis bajo nuevas condiciones, pero otros fueron pospuestos y el parque incluso cerró un fin de semana por "ola de frío", reflejando un clima general de incertidumbre.

Te puede interesar
Lo más visto