Cuestionan a Kicillof por la compra de 8.000 bombachas para las damnificadas de Bahía Blanca

En medio de la crisis climática que afectó gravemente a Bahía Blanca, una decisión del gobernador bonaerense Axel Kicillof generó sorpresa y controversia: el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires destinó 25 millones de pesos para la compra de 8.000 bombachas con destino a las damnificadas por el temporal.

Nacionales07/04/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
AXEL KICILLOF

BUENOS AIRES | La información fue revelada por La Nación+, donde se detalló que las prendas incluyen bombachas de algodón con lycra lisa de varios colores tipo "vedetina" y bombachas infantiles con motivos estampados.

Según se explicó en el informe periodístico, la adquisición se enmarca dentro de un operativo de asistencia humanitaria llevado a cabo por el Gobierno provincial para abastecer a los afectados por las inundaciones que dejaron viviendas destruidas y centenares de personas sin recursos básicos.

imagen_2025-04-07_174432192

Mientras algunos sectores defendieron la compra como parte de la provisión de elementos esenciales para las familias evacuadas, otros se mostraron indignados, considerando la decisión como un gasto desproporcionado en un contexto donde muchas viviendas aún no han recibido asistencia estructural.

bombachas de kicillof

Desde el Gobierno provincial, por el momento, no se emitió un comunicado oficial ampliando la información sobre esta compra.

Te puede interesar
Lo más visto
di pace 1 C

Damián Di Pace en Realicó: "Es un castigo ser emprendedor en Argentina"

InfoTec 4.0
Locales04/02/2026

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Roberto Pirocca

InfoTec 4.0
Necrológicas07/02/2026

Falleció en Santa Rosa (La Pampa) Roberto Pirocca a la edad de 70 años. Sus restos fueron trasladados a Realicó para ser velados en sala de Avenida San Martín y calle Paraguay. Los mismos recibirán sepultura el 07 de Febrero de 2026 a las 09.00hs.previo responso por Iglesia.