Siete familias pampeanas recibieron las escrituras de sus viviendas tras completar el pago de sus cuotas

El IPAV celebró un emotivo acto de entrega de títulos de propiedad en Santa Rosa. La titular del organismo, Erica Riboyra, destacó la importancia del compromiso ciudadano en el acceso a la vivienda y brindó detalles sobre los avances de otros programas habitacionales.

Provinciales08/04/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
ribo

Siete familias de La Pampa celebraron este martes la obtención de la escritura que las acredita como propietarias legales de sus viviendas, luego de completar el pago total de sus planes habitacionales. El acto tuvo lugar en el Auditorio "Ana Fiscella" de la sede central del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), en Santa Rosa.

Durante el encuentro, seis familias santarroseñas y una de Mauricio Mayer firmaron las escrituras ante escribano público. La presidenta del IPAV, Erica Riboyra, subrayó el valor del esfuerzo de las familias beneficiadas y remarcó que el cumplimiento de las obligaciones no solo consolida derechos individuales, sino que también permite sostener un modelo solidario de acceso a la vivienda: "Con su ejemplo enseñan que pagar la cuota es más que una obligación: es garantizar un derecho que permite seguir construyendo viviendas para otras familias. Este es un modelo de Estado presente con fuerte compromiso social".

La funcionaria también explicó que el proceso de escrituraciones es una tarea continua en toda la provincia y que el IPAV trabaja de forma activa para fomentar el recupero de cuotas. Entre las estrategias mencionadas se incluyen recordatorios personalizados, visitas domiciliarias y diferentes métodos de comunicación con los adjudicatarios. “Valoramos y reconocemos a quienes cumplen puntualmente, cerrando positivamente su vínculo con el IPAV. Una vez que las familias cuentan con la escritura, disponen libremente de su vivienda", señaló.

ribo1

En contacto con la prensa, Riboyra informó que ya hay más de 850 inscriptos en el crédito "Llegar a Casa". A partir del 30 de abril comenzará la etapa de revisión de solicitudes para verificar el cumplimiento de requisitos. Si el número de aprobados supera los 700, se realizará un sorteo; de lo contrario, las adjudicaciones serán directas. "La verdad es que tuvimos muchas consultas y una excelente aceptación; este crédito es otra forma más de construir vivienda social", afirmó.

Respecto al plan PROCREAR, Riboyra explicó que el gobernador Sergio Ziliotto mantuvo reuniones con autoridades nacionales para avanzar en una posible transferencia del programa al ámbito provincial. No obstante, aseguró que "hasta el momento no hemos tenido avances concretos desde Nación". A pesar de la falta de definiciones, desde el Gobierno pampeano aseguraron que seguirán impulsando el diálogo y defendiendo propuestas que beneficien a las familias de la provincia.

Finalmente, Ángel Carra, uno de los vecinos que firmó su escritura, expresó su emoción al cerrar esta etapa. "Es una sensación muy linda; fue un esfuerzo y un sacrificio enorme, como lo es para cualquier trabajador. En mi caso, jardinero, muchas veces se hizo difícil cumplir, pero pudimos salir adelante y eso también ayudó a que otros pudieran acceder a su casa propia", dijo visiblemente emocionado.

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Vicente Antonio Butrón

InfoTec 4.0
Necrológicas01/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Antonio Butrón a la edad de 64 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 2153. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 1° Septiembre de 2025 a las  17:00hs. previo responso en la sala.

aeropuerto pico 2

General Pico volverá a despegar: tras 13 años regresa la actividad aérea comercial

InfoTec 4.0
Regionales01/09/2025

Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.

RIAL Y FEDERICO

Espionaje: El Gobierno apunta contra Rial y Federico, “Fue un ataque ilegal y planificado”

InfoTec 4.0
Nacionales01/09/2025

El Gobierno nacional denunció ante la Justicia Federal una supuesta operación de inteligencia ilegal que tendría como fin desestabilizar el proceso electoral. La presentación apunta a los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico, al empresario Pablo Toviggino y al abogado Franco Bindi, entre otros. Se solicitó el allanamiento de los estudios de Carnaval Stream, desde donde se difundieron los audios de Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia.

revimack 1 FILE

Revimack Agro: cuatro años de crecimiento sostenido desde Realicó al corazón productivo de la región

InfoTec 4.0
Locales02/09/2025

A metros al oeste de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, se levanta un emprendimiento que en apenas cuatro años logró convertirse en referente para productores, empresas y vecinos de toda la región. Se trata de Revimack Agro, firma fundada en 2021 por Ubaldo López, quien junto a un equipo de trabajo consolidó una propuesta integral que combina implementos agrícolas, neumáticos, ferretería industrial, tanques y servicios para el agro y la comunidad.