
La Justicia excarceló a tres militantes acusados en la causa por el escrache en la casa de Espert
El Juzgado Federal N.º 1 de San Isidro ordenó este sábado la excarcelación de Iván Díaz Bianchi, Aldana Muzzio y Candelaria Montes.
Luciana Teresita Bustos decidió no declarar en la primera audiencia del debate oral.
Judiciales08 de abril de 2025SAN JUAN | Luciana Teresita Bustos, científica del Conicet, afronta un juicio en su contra en la provincia de San Juan tras ser acusada de asesinar a su amigo Marcelo José Amarfil en enero de 2024. En la primera audiencia la mujer se negó a declarar y, si es hallada culpable, podría recibir prisión perpetua.
Este lunes se dio inicio al juicio contra Bustos, quien llegó acusada por el delito de “homicidio doloso doblemente agravado por el vínculo y por mediar alevosía”.
El debate es llevado a cabo por los jueces Gerardo Fernández Caussi, Matías Parrón y Guillermo Adárvez.
Según indica el expediente, en la noche del 16 de enero de 2024 Bustos pasó a buscar a Amarfil por su casa, fueron a un bar y en la madrugada del 17 se estacionaron cerca del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, donde habrían mantenido relaciones sexuales.
En la investigación se detalló que en medio del acto sexual Bustos le ató las manos al volante, le puso un antifaz y allí lo degolló y apuñaló seis veces.
A pesar de que la acusada llamó a la hermana de Amarfil y dijo que el hombre se “había matado”, no se pudo corroborar.
En el juicio declararán 63 testigos y se espera que a fines de abril se dé a conocer la sentencia. Si la encuentran culpable recibirá una pena de prisión perpetua.
Su defensa, a cargo de Néstor Olivera y Fabiana Salinas, buscará determinar que la mujer mató a Amarfil al actuar en legítima defensa.
El Juzgado Federal N.º 1 de San Isidro ordenó este sábado la excarcelación de Iván Díaz Bianchi, Aldana Muzzio y Candelaria Montes.
La sentencia se conoció este viernes en la citada provincia donde Cositorto está acusado de estafas.
La jueza Sandra Arroyo Salgado le otorgó la prisión domiciliaria a Alexia Abaigar, la funcionaria acusada de atacar con excremento la casa del diputado Espert.
En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, Ana Laura Ruffini, condenó a Marcelo Alberto Martín, como autor material y penalmente responsable del delito de fraude contra la administración pública como delito continuado – 22 hechos-; a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial perpetua.
La suma es por el daño estimado por la maniobra sistemática de corrupción en la adjudicación de obras viales en Santa Cruz. Aclararon que debe actualizarse.
En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó a un hombre de 29 años, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo -tres hechos-; a la pena de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento, con expresa declaración de reincidencia.
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.
El caso de Juanito, el perro robado en Santa Rosa, tuvo el peor desenlace. Su cuerpo fue hallado sin vida y sus cuidadores denunciaron que fue asesinado. El hecho generó una ola de reclamos por justicia y un fuerte repudio en toda la comunidad.
El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
La policía preservó inmediatamente el lugar del hecho y convocó a Policía Científica y a la UFI N° 7.