Ciclistas realiquenses representaron a la localidad en un exigente desafío de montaña en Alpa Corral

El pasado fin de semana, los ciclistas realiquenses Tomás Casado y Daniel Chiari participaron de una reconocida competencia de mountain bike en la localidad cordobesa de Alpa Corral, un circuito que pone a prueba tanto el estado físico como la técnica de los competidores. Acompañados por otros deportistas de Realicó, fueron parte de una carrera que reunió a más de 700 inscriptos de distintas provincias.

Locales09/04/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
da7e90c2-490d-4fe4-a6b0-4c428917991e

REALICÓ | Tomás Casado, quien debutó en este tipo de competencias de montaña luego de varios años en el ciclismo rural, compartió su experiencia: “Fue mi primera carrera de montaña y la verdad que estoy contento. La venía planificando desde el año pasado y decidí sumarme a último momento. Nos encontramos con un entorno espectacular y una organización impecable. Fue durísima, sobre todo las bajadas, que son muy técnicas y no estamos acostumbrados a eso en nuestra zona”.

casado 3

Por su parte, Daniel Chiari, con experiencia previa en este tipo de circuitos, comentó: “Esta competencia creció muchísimo. Es la antesala del Desafío Río Pinto y eso se nota en el nivel de exigencia. Es una carrera corta en distancia, unos 60 kilómetros, pero muy técnica y demandante. Es un mountain bike real, distinto al rural que solemos correr”.

d2815a64-340b-462d-b3c0-a74b87035a23

Salvadori, Casado y Chiari en la cabaña

Ambos destacaron el nivel del recorrido, que incluyó senderos estrechos, subidas empinadas, descensos peligrosos y vados con ríos crecidos por las lluvias recientes. “Hubo que bajarse de la bici para cruzar el agua, con el frío que hacía, y seguir la carrera empapados”, relataron.

Además de Casado y Chiari, también compitieron otros ciclistas locales como Marcelo Salvadori, Cristian y Matías Ávila—integrantes del grupo Realicó Bike— quienes representaron a la localidad con gran entusiasmo.

El grupo ya se prepara para el próximo gran desafío: el Desafío Río Pinto, la carrera más emblemática del país en esta disciplina, que se correrá en mayo. “Esto fue como una prueba previa. Estamos entrenando fuerte y con ganas de seguir sumando experiencia”, afirmaron.

Te puede interesar
DAMIAN DI PACE 2

Damián Di Pace llega a Realicó: una cita clave para entender las finanzas y la inversión en 2026

InfoTec 4.0
Locales16/01/2026

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Purísima Concepción Ayala (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas17/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Purísima Concepción Ayala a la edad de 86 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son trasladados recibirán sepultura el 18 de Enero de 2026 a las 9.30hs. previo responso.

CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.