Los “fititos” copan La Pampa: llega el 8º Encuentro Nacional e Internacional del Fiat 600

Durante los feriados de Semana Santa, las localidades de Intendente Alvear y Bernardo Larroudé serán el escenario del clásico evento que reunirá a más de 70 Fiat 600 de todo el país. Habrá exposiciones, caravanas, peñas folclóricas y actividades turísticas.

Provinciales09/04/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
fiat 600

SANTA ROSA | La Secretaría de Turismo de La Pampa anunció el Octavo Encuentro Nacional e Internacional del Fiat 600, que se desarrollará del 17 al 20 de abril en las localidades de Intendente Alvear y Bernardo Larroudé, coincidiendo con los feriados de Semana Santa. La iniciativa reunirá a coleccionistas y entusiastas de los populares “fititos” en una celebración que combinará turismo, cultura y deporte.

El evento fue presentado oficialmente esta mañana en la sede de la Secretaría de Turismo provincial. Allí, el titular del área, Saúl Echeveste, destacó la importancia de este tipo de propuestas para "potenciar los destinos del interior pampeano" y aseguró que se tratará de “una movida cultural y social muy fuerte durante cuatro jornadas”.

Por su parte, Rubén Chiminelli, presidente de la filial Villanueva del Club de los Fiat 600, expresó su orgullo por volver a organizar el encuentro en tierras pampeanas: “Es la tercera vez que lo realizamos aquí, y este año reuniremos a más de 70 automóviles provenientes de distintos puntos del país”.

La agenda comenzará el jueves 17 con la recepción y acreditación de los participantes, seguida por una cena de bienvenida. El viernes incluirá una exposición estática de los vehículos, feria de emprendedores, servicio de cantina y una peña folclórica con música y baile popular.

El sábado 19 tendrá lugar uno de los momentos más esperados: la caravana “fitera” hacia el Parque Termal de Larroudé, donde los asistentes compartirán un almuerzo y disfrutarán de juegos y entretenimiento. Al regresar a Intendente Alvear, la jornada cerrará con una cena de agasajo, show musical y entrega de presentes.

El domingo será el día de cierre con una última exposición y un almuerzo de despedida, consolidando así un evento que ya se ha transformado en una verdadera fiesta para fanáticos del Fiat 600 y para toda la comunidad.

Te puede interesar
hospital favaloro 1

Histórico avance en la Salud Pública pampeana: el Favaloro superó las 100 cirugías cardiovasculares

Infotec 4.0
Provinciales31/08/2025

El Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro alcanzó un hito trascendental para la Salud Pública pampeana al superar el centenar de cirugías cardiovasculares en pacientes adultos, todas de alta complejidad. Este logro consolida el crecimiento sostenido de la Red Provincial de Salud y refleja la decisión política de garantizar el acceso equitativo a prestaciones de excelencia sin necesidad de trasladarse fuera de la provincia.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Vicente Antonio Butrón

InfoTec 4.0
Necrológicas01/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Antonio Butrón a la edad de 64 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 2153. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 1° Septiembre de 2025 a las  17:00hs. previo responso en la sala.

aeropuerto pico 2

General Pico volverá a despegar: tras 13 años regresa la actividad aérea comercial

InfoTec 4.0
Regionales01/09/2025

Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.

RIAL Y FEDERICO

Espionaje: El Gobierno apunta contra Rial y Federico, “Fue un ataque ilegal y planificado”

InfoTec 4.0
Nacionales01/09/2025

El Gobierno nacional denunció ante la Justicia Federal una supuesta operación de inteligencia ilegal que tendría como fin desestabilizar el proceso electoral. La presentación apunta a los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico, al empresario Pablo Toviggino y al abogado Franco Bindi, entre otros. Se solicitó el allanamiento de los estudios de Carnaval Stream, desde donde se difundieron los audios de Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia.