
Briatore elogió el cambio de Colapinto y apuesta a la dupla con Gasly para 2026
El asesor de Alpine cambió de parecer con el argentino y confía en él para llevar adelante a la escudería en 2026.


El australiano obtuvo su segunda pole position en lo que va del año.
Deportes12/04/2025
INFOtec 4.0






El piloto australiano de McLaren, Oscar Piastri, se impuso en la clasificación del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 y largará en la primera posición en la carrera que se disputará este domingo.


Piastri registró un tiempo de 1:29,841 y le sacó 168 milésimas a su escolta, el británico George Russell, de Mercedes.
En la tercera posición terminó el monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, quien compartirá la segunda fila en la parrilla de largada con el italiano Kimi Antonelli (Mercedes), que con solo 18 años ya demostró que llegó a la Fórmula 1 para dar pelea.
La gran sorpresa de la clasificación fue el francés de Alpine, Pierre Gasly, que tuvo una excelente participación y largará quinto, con muchísimas chances de sumar puntos en la carrera.
En lo que respecta a los líderes del campeonato, el británico Lando Norris (McLaren) y el neerlandés Max Verstappen, largarán sexto y séptimo respectivamente.
Ambos deberán redondear una muy buena actuación en la carrera, ya que podrían ser superados en la tabla de posiciones por Piastri y Russell.
El top 10 de la clasificación lo completaron el español Carlos Sainz Jr. (Williams), el británico Lewis Hamilton (Ferrari) y el japonés Yuki Tsunoda (Red Bull).
McLaren, que es el equipo a vencer en esta temporada, viene teniendo un gran fin de semana, ya que sus pilotos se impusieron en las tres tandas de entrenamiento y Piastri consiguió la primera posición en la qualy. Sin embargo, no deben confiarse ya que Russell se mostró muy competitivo y no se la hará para nada fácil al australiano.
Debido a una sanción impuesta por los comisarios tanto Russell como Antonelli, tras salir al pit lane antes de la reanudación aproximada luego de la bandera roja provocada por un choque del frances Esteban Ocon de Haas.
De esta forma, el británico de Mercedes que iba a largar por detrás de Piastri, ocupará el tercer puesto de la parrilla. Por el lado del italiano, comenzará la carrera del domingo desde la quinta posición, por detrás de Gasly.





El asesor de Alpine cambió de parecer con el argentino y confía en él para llevar adelante a la escudería en 2026.

El club estadounidense pagará su cláusula de rescisión, de 15 millones de euros.

Este viernes 12 de diciembre se conmemora otro Día del Hincha de Boca. De qué se trata.

Así lo anunció el presidente de la institución, Hugo Mazzacane.

Maravilla Martínez rompió su mala racha y anotó el 1-0 que le dio la victoria y la clasificación a la Academia. La definición será el próximo sábado ante Gimnasia o Estudiantes.

El Mercedes-AMG CLE 53 dirá presente en la próxima campaña del automovilismo nacional gracias a la representación de Daniel Herrero.







La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

El hecho ocurrió mientras dos operarios descargaban un camión con placas de vidrio templado en un hotel de Huerta Grande, Córdoba. Un joven de 22 años falleció en el acto y otro trabajador resultó gravemente herido. La Justicia investiga las circunstancias del episodio.

Un grave siniestro vial se registró este miércoles sobre la Ruta 11, en el kilómetro 198, en jurisdicción del departamento Gualeguay, donde un camión y una maquinaria cosechadora colisionaron mientras intentaban atravesar un puente estrecho. El hecho, ocurrido en horas de la tarde, generó un importante despliegue de Bomberos Voluntarios y personal de emergencia.

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

El Complejo Las Valkirias, ubicado en el sector noreste de Realicó, se encuentra en plena actividad de montaje para recibir esta noche a Valentina Márquez y Simón Aguirre, dos artistas de primer nivel que protagonizarán un espectáculo musical al aire libre que genera gran expectativa en toda la región. El predio amaneció con un intenso movimiento de técnicos, proveedores y artesanos, mientras los organizadores afinaban los últimos detalles para un evento que, según adelantaron, promete una “noche mágica bajo las estrellas”.







