Las PyMEs pampeanas brillaron en la apertura de la Expo PyMEs 2025 con más de 150 reuniones internacionales

En la primera jornada del evento, 35 empresas locales mantuvieron encuentros de negocios con importadores de siete países, afianzando el perfil exportador de La Pampa. La iniciativa fue impulsada por el Gobierno provincial, I-COMEX y el CFI.

Provinciales12/04/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
rondas1

En el inicio de la Expo PyMEs 2025, más de 150 reuniones de negocios marcaron una intensa actividad comercial entre 35 empresas pampeanas y 14 importadores provenientes de Emiratos Árabes Unidos, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Paraguay y Uruguay. La jornada fue organizada por la Agencia I-COMEX La Pampa, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Ministerio de la Producción, con un enfoque especial en los sectores de alimentos, bebidas y turismo.

Pese al desafiante contexto económico nacional, el gobernador Sergio Ziliotto respaldó decididamente esta décima edición de la Expo, destacando la internacionalización de las PyMEs como motor estratégico para el desarrollo provincial.

Las Rondas Internacionales de Negocios se consolidaron como una plataforma clave para visibilizar la producción local en mercados extranjeros. “Poner a disposición de las empresas de La Pampa un activo tan valioso como construir una relación comercial en primera persona tiene un valor que no se mide en dinero”, expresó Sebastián Lastiri, director ejecutivo de I-COMEX.

rondas

Cada encuentro, organizado con precisión, duró 20 minutos y permitió a las firmas pampeanas mostrar sus productos en un entorno profesional. Importadores como Priscila Casco (Ecuador) valoraron la trazabilidad de los procesos productivos: “Eso nos permite asegurarnos de la calidad, del control y del compromiso que tienen las empresas pampeanas”. Desde Perú, Matías Fernández (Sports and Foods) elogió la organización: “Todo impecable. Este tipo de interacción es fundamental para promover el comercio”.

Pablo Baliño, de Gente de La Pampa, agradeció haber sido seleccionado como anfitrión, lo que potenció el contacto con los compradores internacionales. Alejandro Todaro, de Proinsal, subrayó que este tipo de eventos abren puertas difíciles de alcanzar: “Esta instancia inicial fue muy valiosa. Este año tuvimos reuniones con importadores de cinco países y todas dejaron buenas expectativas”.

Además, se lanzaron las Rondas Interferia, una innovación que formalizó encuentros entre empresas locales dentro del mismo predio, promoviendo el desarrollo de negocios entre pares.

La agenda comercial continuará este sábado con las Rondas Nacionales de Negocios, donde firmas argentinas completarán un circuito de oportunidades sin precedentes para el ecosistema empresarial pampeano.

Te puede interesar
Lo más visto
Comisaria de Luiggi foto propia adaptada

Ingeniero Luiggi: un vecino fue víctima de una estafa telefónica por 21 millones de pesos

InfoTec 4.0
Policiales14/01/2026

La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.

darciel avila pp 2

Van Praet: el rápido accionar de un policía salvó la vida de un niño de 3 años que se había ahogado

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

comisario jose maria cordoba realico c

VIDEO: Mano a mano con el comisario Córdoba, nuevo jefe de la Departamental Realicó

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.

DAMIAN DI PACE 2

Damián Di Pace llega a Realicó: una cita clave para entender las finanzas y la inversión en 2026

InfoTec 4.0
Locales16/01/2026

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-