Dos operarios murieron intoxicados por gases en una cisterna de una fábrica en Río Primero

Las víctimas, de 22 y 36 años, trabajaban en tareas de mantenimiento en la planta de la empresa “La Blanca”, dedicada a la producción de dulce de leche. Se investiga si hubo negligencia en las condiciones de seguridad laboral.

RegionalesEl domingoINFOtec 4.0INFOtec 4.0
DULCE

RÍO PRIMERO | Una tragedia sacudió a la localidad de Río Primero en la mañana de ayer, cuando dos operarios de la planta láctea La Blanca perdieron la vida mientras realizaban tareas de mantenimiento en una cisterna. El hecho ocurrió en el predio de la empresa, ubicada sobre la ruta provincial N° 10, a la altura del acceso norte de la ciudad, a unos 60 kilómetros de Córdoba capital.

Las víctimas, de 22 y 36 años, eran trabajadores oriundos de la localidad. Según los primeros informes, uno de ellos se encontraba limpiando un tanque destinado al lombricompostaje, mientras que el otro operaba en una segunda cisterna utilizada para decantar agua y residuos del primero.

De acuerdo a las primeras hipótesis, uno de los operarios habría sido afectado por gases tóxicos generados por el proceso de compostaje, y al pedir auxilio, su compañero ingresó al lugar, viéndose también afectado por la falta de oxígeno. Ambos se desvanecieron y cayeron dentro del tanque. Los cuerpos fueron rescatados pasado el mediodía por bomberos voluntarios, policías y personal especializado de la Brigada de Materiales Peligrosos.

En un comienzo se había informado que las víctimas habían caído a un piletón, pero más tarde las autoridades aclararon que se trataba de cisternas utilizadas en el tratamiento de residuos orgánicos de la producción.

Tras el accidente, surgieron versiones sobre posibles fallas en la seguridad laboral de la planta. Incluso, trascendió que una de las víctimas había realizado reclamos previos por las condiciones de trabajo y que habría sido suspendido por quejarse días antes del incidente.

Te puede interesar
maligno 1 FILE

José “Maligno” Torres en Adolfo Van Praet: “Estoy feliz de estar en La Pampa"

InfoTec 4.0
RegionalesEl domingo

El reconocido rider argentino, campeón mundial de BMX freestyle, José “Maligno” Torres, llegó a Adolfo Van Praet para compartir una jornada con jóvenes deportistas y vecinos de la localidad. Su presencia fue una verdadera inyección de motivación, y los chicos no ocultaron su entusiasmo al ver en acción a uno de los máximos exponentes del deporte extremo nacional.

Maligno Torres

Imperdible: Hoy se presenta el "Maligno" Torres en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
RegionalesEl domingo

Hoy domingo 13 de abril con motivo de haberse celebrado el 6, el día mundial del deporte llega el afamado deportista de trascendencia mundial a la localidad de Adolfo Van Praet en el marco de una jornada deportiva de trascendencia zonal, donde desde diferentes disciplinas deportivas se trabajará sobre la importancia del deporte en nuestras vidas.

Lo más visto
clima

Alerta amarilla por tormentas para siete provincias y por vientos en otras tres

InfoTec 4.0
El viernes

La semana cierra con malas condiciones del tiempo. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional. La Pampa dentro de las provincias señaladas por el SMN dentro de las que podrían verse afectadas, por ahora la región inició el día con elevadísima humedad y neblinas que tornan peligroso el tránsito vehicular, sobre todo en rutas.

magali vallejos julio diaz

(Video) Cruces, reproches y voto dividido: no se aprobó el proyecto para el Acceso Balbín

InfoTec 4.0
LocalesAyer

Durante la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, se debatió el despacho N° 3 de la Comisión de Obras Públicas y Medio Ambiente, que proponía instar al Departamento Ejecutivo Municipal a llevar adelante una serie de mejoras en el Acceso Ricardo Balbín, una de las principales vías de ingreso a la localidad. El proyecto, presentado por el bloque de Juntos por el Cambio, fue el primero en ser votado de manera conjunta con el unipersonal de La Libertad Avanza, tras la reciente ruptura política que derivó en la salida del concejal Manuel Pérez del bloque oficialista.

cañuelas

Tragedia en Ruta 6: Mujer muere tras choque con caballos sueltos

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

Una tragedia sin precedentes sacudió la localidad de Cañuelas este domingo por la noche, cuando tres vehículos impactaron con una tropilla de caballos sueltos sobre la Ruta 6, a la altura de la estancia Puesto Viejo. Como resultado del siniestro, una mujer perdió la vida, mientras que su pareja sufrió graves heridas. Además, entre seis y siete caballos murieron en el lugar.