Este domingo, el subcomisario Pedro Costanzo le salvó la vida a un joven de 20 años que se había quedado atrapado en la cisterna de un camión en el barrio Rucci.
Una fuerte tormenta que azotó oportunamente a la localidad derribó el tanque de agua, ésto generó la intervención del Estado para realizar esta nueva obra de agua potable.
El hecho tuvo lugar en un camino rural situado a unos 10 kilómetros al oeste de la localidad de Villa Huidobro, hacia cuya comisaría fue conducido el rodado.
La Administración Provincial del Agua (APA) sigue con la implementación del Programa Provincial de Agua y Saneamiento en diferentes localidades pampeanas, financiado con fondos del Gobierno provincial.
En la mañana de hoy el mismo Oscar Quaglia, contratista rural de Vértiz, propietario de la cisterna junto a un amigo fue quien dio con lo que dejaron del carro, en un camino vecinal al oeste de General Pico. Dicho implemento fue robado de la estancia La Oración situada al oeste de la intersección de las rutas nacional 35 y provincial 2.
Por estas horas la policía trabaja arduamente para dar con el carro e identificar a los autores del robo que damnifica a un contratista rural de la zona de Vértiz.
El carro cisterna fue sustraído de un establecimiento rural por desconocidos, la policía de toda la zona ya está trabajando en el caso.
Esta mañana arribó a la localidad la nueva cisterna de agua de 100.000 litros y se instaló en el estadio del Alta Italia FBC, sustituyendo al provisorio ya que el pasado 11 de enero explotó el tanque de la localidad desconociéndose aún las causas del inconveniente.