
Aunque Perú autorizó la extradición de Pequeño J, su llegada al país tardará meses
Se permitió que sea extraditado por el triple crimen, pero la Justicia argentina busca ampliar las acusaciones contra Tony Janzen Valverde Victoriano.


El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, pidió agravar las penas para quienes agreden a efectivos policiales, al recibir y distinguir este sábado al cabo Mauricio Ferreyra y al sargento Héctor Heftif, quienes resultaron heridos en distintos controles vehiculares.
Nacionales13/04/2025
InfoTec 4.0






“Estamos aquí para reconocer públicamente el valor en el cumplimiento del deber y la prestación de servicios que hicieron ambos efectivos. Les agradecemos en nombre de los cordobeses por su entereza”, expresó Llaryora durante un acto en el Centro Cívico, acompañado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros; el ministro de Justicia y Trabajo, Julián López; y el subjefe de Policía, Marcelo Marín.


El mandatario subrayó la necesidad de “penas más duras” para quienes “atacan o resisten la fuerza de la autoridad”, y reclamó al Congreso una ley que contemple sanciones más severas. “Hay que cambiar de paradigma: los buenos son los de azul. Para combatir la delincuencia necesitamos que la policía sea respetada”, sostuvo.
Además, instó a fiscales y jueces a aplicar las penas máximas previstas por la legislación actual en casos de agresiones a las fuerzas de seguridad.
Por su parte, Quinteros remarcó: “Desde el día que asumí, el gobernador me instruyó para que acompañara y apoyara en la calle a nuestra policía y defender el buen accionar de nuestra fuerza”.
El sargento Heftif fue víctima de una violenta agresión el 24 de enero durante un control de Policía Caminera en la Ruta 20, donde al intentar detener a dos personas con estupefacientes, quedó colgado del vehículo y fue arrastrado durante seis kilómetros hasta ser arrojado en la ruta E-5, cerca de Alta Gracia.
El cabo Ferreyra, en tanto, fue arrastrado varias cuadras sobre el capot de un auto en barrio Güemes de la capital cordobesa, el 8 de abril. El conductor, un chofer de la aplicación Uber, fue detenido y quedó a disposición judicial.





Se permitió que sea extraditado por el triple crimen, pero la Justicia argentina busca ampliar las acusaciones contra Tony Janzen Valverde Victoriano.

Así lo anunció Manuel Adorni, a la vez que indicó que habrá “menos burocracia”. En tanto, Mario Lugones dijo que “el nuevo esquema es simple y transparente”

El siniestro ocurrió durante la mañana del domingo en un camino de la red terciaria, en el sector de Colonia Chica. El conductor fue despedido del vehículo y falleció horas más tarde en el hospital local a raíz de las graves lesiones sufridas.

El organismo detectó que los artículos carecen de inscripción sanitaria y no se puede garantizar su seguridad. Incluye sets con imágenes de “Bebés Llorones”, “Hello Kitty” y “Disney”.

Antonio José Mauad vuelve a dirigir el organismo “ad honorem” tras su renuncia en agosto y en medio de cuestionamientos de entidades profesionales.

Las autoridades prohibieron la circulación de camiones y colectivos, mientras evalúan las reparaciones necesarias tras las lluvias.







El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Ocurrió en el departamento 25 de Mayo. El recién nacido cayó al inodoro al nacer y no presentaba signos vitales. Gracias a la rápida intervención de una agente que practicó maniobras de RCP, el pequeño logró ser estabilizado y ya se encuentra fuera de peligro.

El siniestro ocurrió este domingo por la mañana en cercanías del establecimiento rural "El Destino". Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar para asistir al único ocupante del rodado, quien fue inmovilizado y trasladado a un centro asistencial.

Las autoridades prohibieron la circulación de camiones y colectivos, mientras evalúan las reparaciones necesarias tras las lluvias.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Alberto "Tatín" Salomón a la edad de 72 años. Casa de duelo Pasaje Dutto 1.363. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 2 de febrero de 2026 a las 10:00 horas, previo responso en la Iglesia.

La policía local capturó a un joven buscado en Olavarría por un violento ataque con arma de fuego. Además, en otro procedimiento realizado en Sauce Grande, fueron aprehendidas tres personas, entre ellas una menor, tras intentar asaltar una vivienda.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 221 de la Autopista Rosario-Buenos Aires. Las víctimas fatales fueron identificadas como un hombre de 77 años y su hija de 38. Otras tres personas, entre ellas un niño de 9 años, resultaron heridas y fueron trasladadas de urgencia al hospital local.

El Xeneize superó con claridad a la Lepra en los estrenos de Ascacibar y Ángel Romero: así, se recuperó de la derrota en La Plata.







