
Volcó con su auto y terminó en una cuneta en América: un joven de 22 años resultó herido
El accidente ocurrió en la madrugada frente a la Sociedad Rural. El conductor, que viajaba desde Chatalac, fue trasladado al hospital con heridas leves.
El reconocido rider argentino, campeón mundial de BMX freestyle, José “Maligno” Torres, llegó a Adolfo Van Praet para compartir una jornada con jóvenes deportistas y vecinos de la localidad. Su presencia fue una verdadera inyección de motivación, y los chicos no ocultaron su entusiasmo al ver en acción a uno de los máximos exponentes del deporte extremo nacional.
Regionales13 de abril de 2025ADOLFO VAN PRAET | “Estoy muy contento, super motivado y feliz. Hace mucho que tenía ganas de venir para este lado de La Pampa. Jamás había tenido la oportunidad y hoy se dio”, expresó Torres durante la charla con InfoTec 4.0. “Recorrimos un poco el pueblo, que es realmente increíble, y ya estoy con ganas de ver cómo arranca la competencia acá.”
Izando el pabellón nacional en la cancha del club local
Consultado sobre su presente deportivo, el “Maligno” confesó que viene de atravesar una operación reciente, pero eso no detiene su preparación: “Aflojar no existe para mí. Mientras yo puedo estar descansando, hay otro entrenando, y eso no me lo permito. Hace poco me operé por un tema respiratorio que me venía complicando en la vida cotidiana y en lo deportivo. Ahora estamos a 20 días de una Copa del Mundo en Francia, y aunque sé que va a ser difícil llegar preparado, voy a dar lo mejor”.
También habló sobre el esfuerzo que representa ser un deportista profesional en Argentina: “No es fácil. Muchos creen que viajar a competir es como estar de vacaciones, pero no es así. Cuando llego a una competencia, estoy nervioso desde el primer día. La paso mal, pero es el precio que decido pagar para representar a la Argentina y mostrarle al mundo lo que podemos hacer”.
Dialogando con el presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello
El campeón se emocionó al recordar su participación en los Juegos Olímpicos y la emoción de ver la bandera argentina en lo más alto: “Traté de no llorar, pero sabía todo lo que había costado llegar ahí. Me di cuenta de lo difícil que es para todos los atletas argentinos. Muchos luchan en silencio y no lo muestran, pero batallan muchísimo para llegar”.
Finalmente, dejó un mensaje para los jóvenes que sueñan con llegar lejos en el deporte: “No se queden con la duda. Intentarlo es fundamental. No vale la pena preguntarse después qué hubiera pasado si lo hubieran hecho. Hay que ir por todo. La competencia más difícil es con uno mismo. Si lográs lo que querías, aunque no ganes, ya está cumplido”.
La medalla y el pin olímpicos exhibidos en el evento
Torres agradeció la invitación y dejó un saludo para toda la provincia: “Gracias a todos los pampeanos por recibirme así. Estoy muy agradecido y con muchas ganas de ver competir a todos”.
El accidente ocurrió en la madrugada frente a la Sociedad Rural. El conductor, que viajaba desde Chatalac, fue trasladado al hospital con heridas leves.
En medio de la emoción y la alegría compartida por varias familias de Quetrequén, Alexis Martín, trabajador rural, y su esposa Jésica Martínez, recibieron las llaves de su nuevo hogar. Minutos después de ingresar por primera vez a su flamante vivienda, hablaron con Infotec sobre el profundo significado que tiene este momento en sus vidas.
Visiblemente emocionada, Fernanda Aguilera, una de las flamantes adjudicatarias de las viviendas entregadas en Quetrequén, expresó su profundo agradecimiento durante el acto oficial encabezado por el gobernador Sergio Ziliotto y el presidente de la Comisión de Fomento, Juan Pablo Resio.
Este viernes 30 de mayo, la comunidad de Quetrequén vivió una jornada cargada de emoción y sentido colectivo con la visita del gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, quien junto al presidente de la Comisión de Fomento, Lic. Juan Pablo Resio, encabezó dos importantes actos de inauguración.
Durante el emotivo acto de entrega de viviendas en Quetrequén, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, expresó con firmeza que el acceso a la vivienda es uno de los pilares fundamentales del gobierno provincial. En un contexto nacional adverso, el mandatario reivindicó la obra pública como una herramienta de justicia social y dignidad.
Durante el acto de entrega de viviendas en Quetrequén, el presidente de la Comisión de Fomento, Juan Pablo Resio, expresó su agradecimiento y emoción por la concreción de este tipo de políticas públicas en una localidad pequeña como la suya. En un discurso cargado de sentimiento, resaltó la importancia del acompañamiento del gobierno provincial y la decisión política de garantizar el acceso a un techo digno para todos los pampeanos.
Una investigación penal se encuentra en curso por una presunta megaestafa que afecta a una reconocida empresa ganadera del norte de La Pampa. El fiscal adjunto de la Segunda Circunscripción Judicial, Matías Juan, confirmó que ya se identificó a los presuntos responsables: el firmante de los cheques electrónicos utilizados para concretar la operación y su pareja, quien habría sido la encargada directa de negociar con la firma damnificada.
Durante la sesión del Concejo Deliberante de Realicó realizada este jueves, el concejal y médico Javier García solicitó un espacio para expresarse sobre los recientes cambios impulsados por el gobierno nacional que afectan directamente su labor profesional. García es, hasta la fecha, el único profesional habilitado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para emitir certificados de aptitud psicofísica para licencias de conducir en la localidad. Además cruzó a la oposición y los trató de "irresponsables".
Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.
Visiblemente emocionada, Fernanda Aguilera, una de las flamantes adjudicatarias de las viviendas entregadas en Quetrequén, expresó su profundo agradecimiento durante el acto oficial encabezado por el gobernador Sergio Ziliotto y el presidente de la Comisión de Fomento, Juan Pablo Resio.
En medio de la emoción y la alegría compartida por varias familias de Quetrequén, Alexis Martín, trabajador rural, y su esposa Jésica Martínez, recibieron las llaves de su nuevo hogar. Minutos después de ingresar por primera vez a su flamante vivienda, hablaron con Infotec sobre el profundo significado que tiene este momento en sus vidas.