
No solo con gobernadores: Santilli se reúne hoy con Peter Lamelas en Casa Rosada
El ministro del Interior recibirá al diplomático en medio de las negociaciones por el Presupuesto y las distintas reformas.


El secretario del Tesoro, Scott Bessent, reafirmó el apoyo a las reformas de Javier Milei en su visita a Buenos Aires, destacando el papel de Luis Caputo.
Política15/04/2025
INFOtec 4.0






El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott K. H. Bessent, se reunió este lunes en Buenos Aires con el ministro de Economía argentino, Luis Caputo, en el marco de una visita oficial en la que ratificó el respaldo del gobierno de Donald Trump al plan de reformas del presidente Javier Milei.


Durante el encuentro, Bessent destacó el “pleno respaldo” de Washington a las políticas económicas impulsadas por el Gobierno argentino y elogió el “papel fundamental” desempeñado por Caputo y su equipo en el diseño e implementación de dichas medidas, que tienen por objetivo estabilizar la economía y promover el crecimiento del sector privado.
El funcionario norteamericano expresó su confianza en que “Argentina puede alcanzar un futuro próspero” a través de reformas que fomenten un entorno de estabilidad y crecimiento para trabajadores y empresas. Asimismo, valoró el avance en las negociaciones para un paquete de medidas comerciales recíprocas entre ambos países y adelantó su expectativa de copresidir próximamente las conversaciones bilaterales junto con el Representante Comercial de Estados Unidos.
Bessent también felicitó al Gobierno argentino por el éxito de las negociaciones recientes con el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, al tiempo que subrayó el compromiso de la administración Trump de consolidarse como el “socio preferido” de la Argentina.





El ministro del Interior recibirá al diplomático en medio de las negociaciones por el Presupuesto y las distintas reformas.

El presidente de la entidad agropecuaria criticó el proyecto de ley de una legisladora kirchnerista.

El proyecto de Lucía Klug (UxP) propone la Tasa Ambiental sobre el Metano (TAMBA) a productores ganaderos. El campo explotó: “reduce producción”.

También, se quedó sin un nueva imagen con su principal aliado internacional, Donald Trump.

La libertaria Lorena Villaverde no pudo hacerlo, por lo que el oficialismo tendrá un escaño menos desde el 10 de diciembre hasta que se resuelva su situación

El Senado retomará su actividad en el recinto, antes del recambio del 10 de diciembre.







El proyecto de Lucía Klug (UxP) propone la Tasa Ambiental sobre el Metano (TAMBA) a productores ganaderos. El campo explotó: “reduce producción”.

La localidad cordobesa de Melo quedó conmocionada tras un episodio de violencia extrema ocurrido en la madrugada del domingo, a la salida de una fiesta de egresados que se desarrolló con total normalidad dentro del salón, pero que terminó con un joven asesinado a pocos metros del lugar. VER VIDEO DE LA GRESCA DENTRO DE LA NOTA.-

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

Un importante despliegue de seguridad se montó este lunes en la Torre Médica de Santa Rosa tras la caída de un hombre desde uno de los pisos del edificio. El hecho, cuya causa aún no fue esclarecida, es investigado por la Fiscalía a cargo de Andrés Torino.

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.







