GP de Arabia Saudita: ¿la última carrera sin Colapinto en la Fórmula 1?

Versiones cruzadas sobre el futuro del segundo asiento en Alpine.

Deportes15 de abril de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
COLAPINTO

El Gran Premio de Arabia Saudita se llevará a cabo este fin de semana y podría ser el último sin el argentino Franco Colapinto en la Fórmula 1.

Colapinto actualmente ocupa el rol de piloto de reserva en Alpine, aunque en las últimas semanas se dieron una serie de eventos que podrían derivar en el ascenso del pilarense a la segunda butaca de la escudería francesa.

Por un lado, están las flojísimas actuaciones del australiano Jack Doohan, que no terminó la carrera en Australia, perdió puntos de su súper licencia en China, se hizo meme por chocar al querer doblar con el DRS activado en Japón y finalizó decimoquinto en Bahréin, carrera en la que estuvo muy cerca de sumar puntos pero en las últimas vueltas perdió muchas posiciones casi sin oponerle resistencia a sus rivales.

La principal alternativa en Alpine para reemplazar a Doohan sería Colapinto, que en las últimas semanas giró en el circuito de Ímola y habría superado a su competencia, el estonio Paul Aron, tanto en tiempos de clasificación como en ritmo de carrera.

Además, durante el último fin de semana fue clave para que Pierre Gasly termine sumando puntos en Bahréin. Esto se debe a que Colapinto estuvo más de cinco horas en el simulador de Elstone para mejorar las configuraciones del Alpine, que al otro día voló en la clasificación (Gasly largó cuarto y Doohan undécimo).

Según detallaron diversos medios europeos, Doohan tendría asegeurado su lugar en Alpine al menos hasta el parón de mitad de año, aunque otros señalan que Colapinto reemplazará al australiano a partir del GP de Miami, que será entre el 2 y el 4 de mayo.

Sin dudas, este fin de semana será clave para definir el futuro de Doohan, a quien ya no le quedan muchas oportunidades para levantar el nivel.

Te puede interesar
basquet infantil

Falucho dijo presente en el primer encuentro de mini básquet de la Liga del Norte

InfoTec 4.0
DeportesEl viernes

​El pasado miércoles 23 de abril, la Escuelita Municipal de Básquet de Falucho participó en el primer encuentro de mini básquet organizado por la Liga del Norte de Básquet, realizado en la localidad de Vértiz. En este evento, niños de entre 5 y 8 años compartieron una jornada de deporte y camaradería junto a representantes de Ceballos, Trenel, Speluzzi y Alta Italia.​

Lo más visto
a vuelco vias 2 FILE

Su estado sería "grave", volcó en la ruta 188 a metros del Aeródromo de Realicó

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

Un grave accidente se registró hace minutos al sureste de Realicó, sobre la Ruta Nacional 188, a escasos metros del aeródromo local. El conductor de un Volkswagen Gol blanco, un hombre que oriundo de Adolfo Van Praet, sufrió lesiones de consideración y permanece ahora internado en terapia intensiva. MIRÁ EL VIDEO EN VIVO DESDE EL LUGAR DEL ACCIDENTE. SEGUINOS EN YOUTUBE PARA ACCEDER A TODA LA INFORMACIÓN.

MOTOS EMBAJADOR MARTINI 3

Embajador Martini vibró con un gran Encuentro Motociclístico organizado por "Alas de Libertad"

InfoTec 4.0
RegionalesAyer

La localidad de Embajador Martini fue sede hoy domingo de un espectacular encuentro de bikers, que reunió a más de 200 motociclistas provenientes de distintos puntos del país. La iniciativa, impulsada por la agrupación Alas de Libertad y con el apoyo logístico y operativo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios local, se transformó en una verdadera fiesta para los amantes de las dos ruedas.

a vuelco vias 3 FILE

Grave estado del conductor accidentado en Ruta 188

InfoTec 4.0
LocalesAyer

El hombre que protagonizó esta tarde un violento vuelco sobre Ruta Nacional 188, a metros del cruce con la Provincial 101 y las vías del ferrocarril, al norte del Aeródromo Público de Realicó, permanece internado en estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica Santa Teresita.