GP de Arabia Saudita: ¿la última carrera sin Colapinto en la Fórmula 1?

Versiones cruzadas sobre el futuro del segundo asiento en Alpine.

Deportes15/04/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
COLAPINTO

El Gran Premio de Arabia Saudita se llevará a cabo este fin de semana y podría ser el último sin el argentino Franco Colapinto en la Fórmula 1.

Colapinto actualmente ocupa el rol de piloto de reserva en Alpine, aunque en las últimas semanas se dieron una serie de eventos que podrían derivar en el ascenso del pilarense a la segunda butaca de la escudería francesa.

Por un lado, están las flojísimas actuaciones del australiano Jack Doohan, que no terminó la carrera en Australia, perdió puntos de su súper licencia en China, se hizo meme por chocar al querer doblar con el DRS activado en Japón y finalizó decimoquinto en Bahréin, carrera en la que estuvo muy cerca de sumar puntos pero en las últimas vueltas perdió muchas posiciones casi sin oponerle resistencia a sus rivales.

La principal alternativa en Alpine para reemplazar a Doohan sería Colapinto, que en las últimas semanas giró en el circuito de Ímola y habría superado a su competencia, el estonio Paul Aron, tanto en tiempos de clasificación como en ritmo de carrera.

Además, durante el último fin de semana fue clave para que Pierre Gasly termine sumando puntos en Bahréin. Esto se debe a que Colapinto estuvo más de cinco horas en el simulador de Elstone para mejorar las configuraciones del Alpine, que al otro día voló en la clasificación (Gasly largó cuarto y Doohan undécimo).

Según detallaron diversos medios europeos, Doohan tendría asegeurado su lugar en Alpine al menos hasta el parón de mitad de año, aunque otros señalan que Colapinto reemplazará al australiano a partir del GP de Miami, que será entre el 2 y el 4 de mayo.

Sin dudas, este fin de semana será clave para definir el futuro de Doohan, a quien ya no le quedan muchas oportunidades para levantar el nivel.

Te puede interesar
deportes adultos

Juegos Deportivos para Mayores: Un cierre lleno de emociones

InfoTec 4.0
Deportes30/10/2025

Una gran fiesta se vivió ayer al mediodía en el cierre de los Juegos Deportivo (JDP) 2025 para Personas Mayores, que comenzaron el martes en Santa Rosa, con la participación de unas 400 personas, que representaron a las 10 zonas que integran la provincia.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Griselda Noemí Cardonatto de Michelis

InfoTec 4.0
Necrológicas02/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Griselda Noemí Cardonatto de Michelis a la edad de 64 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1675. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 2 de Noviembre de 2025 a las 17:00 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

maraton 1

Tragedia en Realicó: un hombre de Rancul murió en una prueba de atletismo

InfoTec 4.0
Policiales02/11/2025

Un lamentable episodio enlutó esta mañana la competencia atlética que se desarrollaba en Realicó. Un hombre de 57 años, oriundo de la localidad pampeana de Rancul, falleció tras descompensarse mientras corría junto a su hija, quien participaba oficialmente de la prueba. La víctima no estaba inscrita para correr, pero a último momento habría decidido acompañarla.

iglesias evangelicas 2025 7 FILE

Realicó celebró el 2° Encuentro de Iglesias Evangélicas con una jornada de fe, música y unidad

InfoTec 4.0
Locales03/11/2025

La comunidad evangélica de Realicó vivió este fin de semana una jornada de profunda emoción y alegría durante el 2° Encuentro de Iglesias Evangélicas, realizado en el predio municipal, donde se congregaron fieles y pastores de distintas denominaciones para celebrar juntos el Día de las Iglesias Evangélicas. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE PARA NO PERDERTE NADA.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Isidro Domingo Ortega

InfoTec 4.0
Necrológicas03/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Isidro Domingo Ortega a la edad de 85 años. Casa de duelo calle 2 de Marzo 2173. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 3 de Noviembre de 2025 a las 18:30 horas, previo responso en la Iglesia.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Rene Adela Vega viuda de Gaia

InfoTec 4.0
Necrológicas03/11/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Rene Adela Vega viuda de Gaia a la edad de 91 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 4 de Noviembre de 2025 a las 10.30hs. previo responso. Dicha sala permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.