
Despidos, impuestos y Estatuto del Periodista: lo que Bullrich negoció con aliados por la reforma laboral
El capítulo impositivo se mantendrá con excepción de la rebaja de Ganancias. La situación de los periodistas.


En Casa Rosada toman distancia entre los dardos cruzados de Trump y Xi Jinping, y mantienen la expectativa de visitar ambas naciones.
Política15/04/2025
INFOtec 4.0






Tras la visita del secretario del Tesoro estadounidense, Scott K. H. Bessent, quien se reunió con el ministro de Economía Luis Caputo y con el propio Milei, surgieron críticas hacia China por su influencia en África y su papel en el endeudamiento global. También deslizó que Argentina podría cancelar el swap con China, aunque luego en el Gobierno relativizaron esos dichos.


La Embajada China respondió con un fuerte comunicado, rechazando “difamaciones maliciosas” y defendiendo la cooperación bilateral. Destacó que el swap con Argentina —renovado recientemente por 5.000 millones de dólares hasta 2026— ayudó a estabilizar la economía local y facilitó acuerdos con el FMI.
Desde Casa Rosada aseguran que Milei mantiene una relación meramente comercial con China y que no recibió presiones de parte de Bessent para cancelar el swap. El Gobierno considera que el objetivo es cumplir con todas las obligaciones financieras sin comprometer relaciones estratégicas.
Mientras tanto, Milei prepara una visita a Washington en mayo, donde espera avanzar en el Acuerdo Marco de Comercio e Inversión (TIFA) y en un acuerdo arancelario bilateral. También sigue en pie una posible visita a China hacia fin de año, tras el compromiso asumido con Xi Jinping durante el G20.





El capítulo impositivo se mantendrá con excepción de la rebaja de Ganancias. La situación de los periodistas.

El encuentro está previsto para este martes a las 11 en Casa Rosada y será encabezado por Karina Milei.

El dirigente libertario había quedado bajo sospecha de casos de corrupción.

El Gobierno confirmó que el mandatario argentino no irá a la reunión inaugural “Board of Peace” en Washington y se abocará a temas domésticos.

El encuentro coincide con el desembarco técnico del organismo en Argentina para revisar el cumplimiento de metas fiscales y de reservas del acuerdo.

El ex vicepresidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Rubén Prieto, afirmó que el único camino que tiene la oposición en La Pampa para llegar al gobierno provincial en las elecciones de 2027 es lograr un escenario electoral con solo dos boletas en el cuarto oscuro: una correspondiente al oficialismo y otra que agrupe a todos los espacios que impulsen un cambio de gestión.







Ocurrió este lunes por la mañana. El dinero se extravió en el trayecto de calle Italia y Gobernador González. "No somos personas de plata y cada centavo estaba ahorrado", expresó la joven con la esperanza de que quien lo haya encontrado decida devolverlo.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en una estación de servicio. La trabajadora municipal intentaba retener una motocicleta que realizaba maniobras peligrosas cuando fue atacada por el conductor. El agresor fue detenido por la policía local y, tras ser notificado judicialmente, recuperó la libertad en las últimas horas.

El hecho delictivo ocurrió en el sector norte de la localidad. Autores ignorados rompieron un candado y la tapa de un pozo para llevarse el equipo completo, incluyendo 12 metros de caño y 25 metros de cable. El propietario, quien ya sufrió varios robos en el mismo predio, solicita la colaboración de la comunidad.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Aurelia Morán a la edad de 88 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad, recibirán sepultura el 10 de Febrero de 2026 a las 11.00hs. previo responso.

El hecho ocurrió en 2012 sobre la Ruta 5, cuando un respaldo de cama mal sujetado se desprendió de una camioneta y mató a un conductor que circulaba en sentido contrario. La Justicia determinó que el seguro no cubre objetos transportados de forma deficiente, dejando la millonaria deuda a cargo del patrimonio personal del responsable.

El secretario de Planificación y Gestión Urbana de Realicó, ingeniero Juan Pablo Benito, dejaría el gabinete del intendente Facundo Sola cuando se cumpla poco más de la mitad del mandato, según pudo saber InfoTec a través de fuentes confiables. De acuerdo a la información recabada, el funcionario ya habría firmado su renuncia, la cual se haría efectiva a fin de mes, una vez que el jefe comunal retorne de su licencia por vacaciones.

El encuentro está previsto para este martes a las 11 en Casa Rosada y será encabezado por Karina Milei.

Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-







