
“Pitu” Salvatierra juró por una radio al asumir como legislador porteño
El dirigente social de Ciudad Oculta se llevó la atención en la Legislatura al jurar por “la comunidad organizada que representa Futurock”.


En Casa Rosada toman distancia entre los dardos cruzados de Trump y Xi Jinping, y mantienen la expectativa de visitar ambas naciones.
Política15/04/2025
INFOtec 4.0






Tras la visita del secretario del Tesoro estadounidense, Scott K. H. Bessent, quien se reunió con el ministro de Economía Luis Caputo y con el propio Milei, surgieron críticas hacia China por su influencia en África y su papel en el endeudamiento global. También deslizó que Argentina podría cancelar el swap con China, aunque luego en el Gobierno relativizaron esos dichos.


La Embajada China respondió con un fuerte comunicado, rechazando “difamaciones maliciosas” y defendiendo la cooperación bilateral. Destacó que el swap con Argentina —renovado recientemente por 5.000 millones de dólares hasta 2026— ayudó a estabilizar la economía local y facilitó acuerdos con el FMI.
Desde Casa Rosada aseguran que Milei mantiene una relación meramente comercial con China y que no recibió presiones de parte de Bessent para cancelar el swap. El Gobierno considera que el objetivo es cumplir con todas las obligaciones financieras sin comprometer relaciones estratégicas.
Mientras tanto, Milei prepara una visita a Washington en mayo, donde espera avanzar en el Acuerdo Marco de Comercio e Inversión (TIFA) y en un acuerdo arancelario bilateral. También sigue en pie una posible visita a China hacia fin de año, tras el compromiso asumido con Xi Jinping durante el G20.




El dirigente social de Ciudad Oculta se llevó la atención en la Legislatura al jurar por “la comunidad organizada que representa Futurock”.

El jefe de Gabinete destacó las negociaciones, en la antesala de los proyectos que se tratarán en sesiones extraordinarias.

El jefe de Estado llegará a Oslo este martes y regresará el jueves a la Argentina.

“Será un honor para siempre”, dijo el diputado nacional electo de LLA sobre su servicio en el Gabinete como ministro de Defensa.

Fue acompañado por su hermana, Karina.

El lunes por la noche, el presidente de la Nación viajará hacia Noruega por invitación personal de la líder opositora al Gobierno de Nicolás Maduro.







El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

El Gobierno de Sergio Ziliotto confirmó el cronograma de pago y la novedad no pasó desapercibida: este año, el aguinaldo y el salario llegarán separados, una decisión que ya generó malestar entre los trabajadores.

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

Un ciclista de 38 años fue embestido por un auto y luego agredido con cadenas, fierros y patadas frente a la Escuela Nº 196. Hay tres detenidos y la víctima debió ser hospitalizada por la gravedad de las lesiones. La familia pide justicia.

La ciudad de Realicó vivió este lunes 8 de diciembre una verdadera fiesta del ciclismo con la disputa de la sexta edición del Rural Bike, una competencia que ya se consolidó como una de las más atractivas del centro del país. Tras la suspensión y reprogramación por las copiosas precipitaciones que afectaron el circuito, finalmente la carrera pudo desarrollarse con total normalidad, reuniendo a más de 150 competidores en la línea de largada.

Un violento episodio ocurrido durante el fin de semana en Huinca Renancó dejó como saldo a un joven herido de gravedad tras recibir una puñalada en el abdomen. El hecho tuvo lugar en el sector de parrillas y camping ubicado sobre calle Juan B. Justo, donde varias personas compartían la tarde en ese espacio público.

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.







