
El secretario de Justicia, Sebastián Amerio, hizo las presentaciones formales.


Martín de la Serna remarcó que hubo una recuperación en el consumo gracias al “orden” económico que lleva adelante la gestión.
Nacionales16/04/2025
INFOtec 4.0






El presidente y cofundador de la plataforma de compra y venta Mercado Libre, Martín de la Serna, sostuvo que "hay vientos de cambio", al manifestar su apoyo al gobierno de Javier Milei. El empresario, que se mostró alineado con el Gobierno, remarcó que hubo una recuperación en el consumo gracias al "orden" económico de que lleva adelante la actual gestión.


"A mediados del año pasado, empezamos a notar cierta recuperación del consumo, dentro de Mercado Libre, que es un termómetro bastante importante sobre lo que puede estar pasando con el nivel de actividad", sostuvo en los últimos días durante un encuentro con periodistas.
Y añadió que "esa recuperación del consumo se ha ido confirmando cada uno de los meses subsiguientes, desde junio del año pasado en adelante, y lo seguimos viendo", manifestó.
Asimismo, señaló que el trabajo que está haciendo Milei junto a su equipo económico llevó a la macroeconomía y las principales variables "a un orden" que está ayudando al sector. "Hay menos restricciones para operar y más facilidad para importar", añadió.
De la Serna señaló que "todo eso va contribuyendo a la importante recuperación del consumo que vamos experimentando como así también mucho más crédito que está muy atado al consumo y es un motor súper importante para nosotros".
De la Serna planteó que la empresa seguirá "apostando, invirtiendo y contratando talento local" ya que, a fin de año, habrán incorporado 2.000 nuevos puestos de trabajo, lo que permitirá llegar a fin de año con 14 mil empleados en una Argentina que, tiempo atrás, “había estado postergada”.
"Ojalá las condiciones del país, que hoy están favoreciéndonos un poco más, sigan ayudando para el crecimiento de Mercado Libre. En esta inversión de 2.600 millones de dólares de la que hablamos tenemos expansión logística, inversión de marketing, contratación de personal y todo lo que tiene que ver con la operatoria de Mercado Libre. Como dato adicional, esta inversión representa un 53% más de la que hicimos en el 2024", aseguró.





El secretario de Justicia, Sebastián Amerio, hizo las presentaciones formales.

Personas con discapacidad descendían en el dispositivo cuando se desplomó.

Superó los 9 millones de toneladas.

En la antesala de las fiestas y en un contexto de fuerte expectativa del sector agropecuario, el ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó este martes una nueva reducción de derechos de exportación para los principales granos y subproductos que produce la Argentina. La medida fue presentada como “un paso más en el camino hacia el alivio fiscal” y consolida la decisión del Gobierno nacional de avanzar, de manera progresiva, hacia la eliminación total de las retenciones.

Federico Ramos Napoli asumirá la dirección; operará en la órbita del Ministerio de Economía

La Casa Rosada confirmó que aplicará descuentos salariales a los empleados públicos nacionales que se sumen al paro convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para este martes, medida que se enmarca en el rechazo gremial a la reforma laboral impulsada por el Gobierno. La decisión fue ratificada a la agencia Noticias Argentinas por fuentes oficiales, luego de que el sindicato reafirmara la movilización prevista frente al Congreso desde las 11.







El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

El Gobierno de Sergio Ziliotto confirmó el cronograma de pago y la novedad no pasó desapercibida: este año, el aguinaldo y el salario llegarán separados, una decisión que ya generó malestar entre los trabajadores.

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

Un ciclista de 38 años fue embestido por un auto y luego agredido con cadenas, fierros y patadas frente a la Escuela Nº 196. Hay tres detenidos y la víctima debió ser hospitalizada por la gravedad de las lesiones. La familia pide justicia.

La ciudad de Realicó vivió este lunes 8 de diciembre una verdadera fiesta del ciclismo con la disputa de la sexta edición del Rural Bike, una competencia que ya se consolidó como una de las más atractivas del centro del país. Tras la suspensión y reprogramación por las copiosas precipitaciones que afectaron el circuito, finalmente la carrera pudo desarrollarse con total normalidad, reuniendo a más de 150 competidores en la línea de largada.

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

El accidente involucró a un móvil de la Seccional Séptima; testigos contradicen la primera versión policial.

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.







